LG P500 Optimus One

62.262 49
Escrito   0  0  
Buenas gente!
El mes que viene tenia pensado hacer un amago para darme un regalo de navidad anticipado y gratis a poder ser jijiji y después de barajar varias posibilidades creo que me voy a decantar por el Optimus One, mas que nada porque después de pasar toda la vida con symbian y ver le gran boom actual de android tengo una curiosidad enorme.
La verdad es que a primera vista el terminal me parece brutal, ofrece mucho por muy poco, pero tenngo un par de dudas surjidas después de leeros y ver unas cuantas reviews:
La primera es la pantalla, pese a leer que tiene una resolución bastante aceptable, caigo en la duda de que tal se ven los colores,porque tal y como está la actualidad 256.000 colores me parecen pocos xD
Y la segunda es acerca del material del terminal, todos decís que tiene un tacto muy agradable y por lo que he leido es como una especie de goma, ¿Podría ser como el de la primera htc touch? porque la verdad es que si fuera así ya sería la bomba de movil para mi jeje.
Por último una duda para el forero GARRAS1977, he leido que lo has conseguido por amago, a mi, actualmente me quedan 6 meses de permanencia, tengo unos 8000 puntos y gasto una media mensual de 10-12 euros, ¿Me podría salir gratis?
PD: Ahora que me acuerdo tras escribir el tocho, ¿Habeis tenido algún problema en vuestros distribuidores cercanos para encontrar el terminal? porque ya me paso una vez que después de conseguir el codido de MS no encontre el movil y tuve que cambiarlo.
Sin más compañeros, gracias por vuestra atención.
Un Saludo desde el norte!
Escrito   0  0  
Respecto a la pantalla, pues evidentemente se nota que no es de gama alta. Nada que ver con la del Iphone 4 o la Super Amoled de los samsung, pero vamos que si no eres un sibarita, se ve perfectamente. Habra gente que lo note pero yo personalmente no soy capaz de apreciar las diferencias.

Lo del tacto, pues no se como explicarlos, pero es muy diferente a todos los moviles que he tenido anteriormente. No es un plastico liso, sin tacto. Al contrario es como "rugoso" parece que se "agarre" mejor a la piel. Pero vamos que eso son apreciaciones subjetivas. Lo unico claro que dentro de mi experiencia en moviles, es el primer movil con ese material o "tacto".

Yo te cuento como lo ocnsegui yo. Sin permanencia y con un consumo de unos 15 euros al mes, hice un amago a Yoigo por 0 euros (Solo SIM). Me mandaron un SMS los de movistar para saber porque me cambiaba, les llame, les dije que me cambiaba por que me daban un movil con Android por 0€ y me lo ofrecieron gratis por 12 meses de permanencia. Sin ninguna complicacion. Se puede decir que es de los que se pueden sacar falcimente por 0 euros.

Y por ultimo, mi experiencia personal es que cuando lo consegui yo, a principios de octubre, pase por mas de 10 distribuidores y no lo tenian en ninguno, deje en todos mis datos y me llamaron al cabo de unos dias de una tienda para ir a recogerlo. Supongo que debi ser de los primeros en tener el movil, ya que no habia todavia ni siquiera reviews en las paginas mas conocidas.

PD. Por cierto para los que le interese este movil, como movil para hablar (ya se que es raro pillarse un Android solo para hablar) deciros que he hecho una prueba de duracion de la bateria al usarlo solo como telefono y me ha durado 9 dias sin problemas, Hablando unos 10-15 minutos al dia. Lo he puesto a cargar cuando le quedaba el 10% de bateria.

Saludos
Escrito   0  0  
Gracias mjjosea por las aclaraciones, creo que en poco tiempo vuelvo a comentar mis primeras experiencias con el Optimus One porque ya estoy convencidísimo xD
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mjjosea
Podriamos usar este post para comentar las cosas sobre este telefono. Ademas creo que estas navidades va a ser uno de los mas vendidos y se puede llegar a formar un buen grupo de usuarios.

Por lo pronto sobre el tema de Android, a mi personalmente me encanta. En principio tenia miedo de que fuese un telefono que es de todo menos justo eso, telefono. Como es el caso del movil que tiene un amigo mio con Windows Phone. Pero por eso no hay problema. Como telefono es secillisimo de utilizar. En la pantalla principal tiene el acceso directo al teclado numerico y a la guia de telefonos. Como digo muy facil de usar la parte de telefono movil.

Y luego, viene la magia de un movil con Android. Mira que he visto moviles con Symbian, Windows e incluso un Iphone 3gs de un compalero del curro, pero personalmente me quedo con Android. Desde el maravilloso market donde, gracias a dios, hay miles de programas gratuitos super buenos, pasando por las aplicaciones made in google (Googgles, Sky, Talk...) a los reproductores de DivX (Sin conversiones ni reajustes a la resoluciones), de musica, y programas de todos los colores (es incrible ver la cantidad de cosas que se pueden hacer).

Y para los interesados en el movil, que sepais que es sencillisimo ser root, a pesar de tener la ultima version de android. Consegui un programa llamado Superoneclick 1.5.1 que solo hay que instalar en el ordenador, conectar el movil al ordenador en modo depuracion USB y con darle un click a "root" te rootea el movil para poder trastear con el.

Ventajas de hacer esto. Pues que con la ayuda de otro programita, el root explorer, he podido quitar todos los programas que nunca voy a utilzar y la morralla que mete movistar en sus terminales, dejandolo casi como uno libre (liberarlo es algo que tengo pendiente). Asi he podido dejar la memoria interna del movil limpita. De 200 megas que tiene, solo tengo ocupados 38. Y ademas lo bueno de Froyo, es que al poderse instalar los programas en la tarjeta SD externa (le he puesto una de 8 gigas) pues no tengo que hacer uso de la memoria interna. Bueno , hay un truco, y es que para algunos programas rebeldes que no te dejan instalarlo en la SD, hay otro programa, que los fuerza a instalarse en la SD. Eso si para ello hay que ser Root.

Bueno lo dicho, yo ya he trasteado algo con el, asi que si puedo ser de ayuda en algo, intentare echar una mano. A ver si hacemos de este post un lugar para resolver las dudas sobre este movil

Saludos

Y cuales son las carpetas en las que se encuentra todo lo relacionado con movistar, porque ya lo he rootead e instalado el root explorer. Me conozco el sistema de archivos de linux pero no conozco el paradero de lo de movistar. Te agradecería que me echases una mano.
Un saludo! emoticon guiño
Escrito (Editado )  0  0  
Es muy sencillo. Una vez que eres root solo tiene que ejecutas el Root explorer. El programa (al menos a mi) por defecto te lleva a la tarjeta SD; pues tienes que darle a la carpeta de arriba del todo que tiene puntos suspensivos y pone debajo "parent folder". Una vez dentro de esa carpeta accedes a la memoria interna del telefono donde vienen los programas. Te metes en la carpeta "system" y dentro luego a la de "app" y ahi tienes todos los programas que lleva instalado el movil por defecto. Yo borre todos los que estoy seguro que no voy a utilizar, pero te aviso que debes tener muchisimo cuidado con lo que borras, porque puedes fastidiar el telefono. En concreto borre todos los programas de movistar (mstore, bidi, el navegador GPS cutre....) y ademas algunos que no iba a utilizar como facebook, twiter, youtube.... Ademas, como tengo la mania de no tener dos programas que hagan lo mismo, borre, por ejemplo, los reproductores de musica y video que vienen por defecto para ponerle unos mejores para mi gusto como el mortplayer para musica (te lee la musica por carpetas) y Rockplayer para video (reproduce los Avi directamente sin necesidad de ajustar la resolucion con un programa externo).

Una cosa si borras el reproductor de musica por defecto luego tienes un problema con los mp3, que no te los deja poner como tonos de llamada. Hace falta un programilla que te permite crear tonos muy falcilmente con las canciones que tienes en el movil. Es el "Ringdroid". Buscalo en el market que es gratuito. Este te permite cortar los trozos de las canciones que mas te gusten y ponerlos con tonos seleccionables.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Edito para decirte que lo que tienes que hacer una vez dentro de la carpeta /system/app es eliminar los archivos que acaban en .apk de las aplicaciones que quieras eliminar. Luego para que se eliminen completamente es acosejable reiniciar el telefono.
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias mjjosea! Ahora a esperar a ver si sacan cyanogenmod para este LG porque a mi me está gustando mucho! :P
¿No habrá alguna manera de eliminar el logo de movistar al inicio del sistema?.
Un saludo! emoticon guiño

EDIT: Por cierto, he borrado el WAP Service y no se que era y realmente el telefono va genial pero tengo miedo que haya borrado algo que cuando posteriormente lo necesite me dé conflictos o problemas.
¿Tampoco habrá alguna manera de borrar emoción TV?
Escrito   0  0  
Pues el emocion TV tambien se puede quitar como cualquier otra aplicacion. Lo unico que debes saber es que archivo .apk es el de ese programa. Ahora mismo no me acuerdo exactamente cual era su nombre completo pero hay una forma muy facil de averiguarlo.

Te metes en el market y te instalas el siguiente programa "Android system info" que para mi es el mejor programa de informacion sobre el sistema. Una vez que lo arrancas te vas a la pestaña de las aplicaciones (la que pone Apps). Y ahora buscas el icono del programa que quieras desistalar (en tu caso emocion TV) y le das a la aplicacion. Aparece una informacion detallada de la aplicacion. Te debes fijar donde pone "Source" que es donde te indica la carpeta donde esta, que es la de system/app y el nombre del .apk que tiene. Asi ya sabes con seguridad lo que borras.

Lo del Wap la verdad que no se si yo lo he llegado a borrar, pero supongo que será algo para el acceso a los servicios de internet del operador. Pero vamos que no se si tendras problemas.

¿Por cierto que es eso del cyanogenmod? Es algo interesante?

Se me olvidaba. Lo del logo supongo que se quitara al liberar el terminal. Aunque cuando yo estuve borrando morralla del movil (tonos, imagenes, fondos de pantalla...) posiblemente exista alguna carpeta con el .gif del inicio de movistar. Aunque no te lo puedo asegurar y no se si al quitarlo se podria fastidiar.

Bueno un saludos
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias pero ni la encuentro con el Android System Info... De todas formas espero que no me ocupe mucho espacio y de ahí entonces no me molesta (bueno un poco porque es propaganda de Movistar)...

Referido a lo del WAP, a mi no me está dando problemas así que lo dejo así.

Y Por ultimo lo del Cyanogenmod, pues yo tampoco estoy muy informado pero un familiar que lleva 2 años con los Androides y es todo un experto en estos me dijo que en cuanto salga el mod de cyanogen para el LG Optimus One (si es que sale por el tema este de ser gama media y eso...) que se lo instale de cabeza. Cyanogenmod son firmwares optimizados y actualizados a la última versión de Android para los dispositivos móviles que salen con estos.
Yo te recomendarías que le echases un vistazo en su página web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque nosotros tenemos la versión 2.2 Froyo, que actualmente es la última por liberar. Sabemos que la 2.3 está a la vuelta de la esquina y por eso espero que los de Cyanogenmod saquen su firmware para instalarselo.
Gracias por lo de emocion TV aunque no hubiese dado resultado y un saludo a todos! emoticon guiño
Escrito   0  0  
Hola amig@s:

Siento no haber escrito antes…

Yo he conseguido “la joyita” amagando con una portabilidad a Yoigo, a contrato, con sólo sim, y la tarifa del 8. Luego me llamaron los de vomistar, ofreciéndome la misma tarifa y este terminal (entre otros vamos, pero elegí este…) y 18 meses de permanencia. Mi consumo no es mucho, asi que la verdad, que no esta mal la oferta.

Sobre el móvil, no he podido seguir bicheando mucho con él, pero lo tengo cogido un poco el tranquillo, y va fenomenal. El Android Market es una maravilla oye. Con aplicaciones para todo. Yo de momento no lo voy a rootear porque no me quiero meter tanto en el tema. Porque yo me lio, me lio,… y me paso luego todo el día con el aparatejo… je je…

De momento con las apps gratuitas me vale.

He instalado lo siguiente, pero vamos, si veis alguna cosa mejor…

*Car UI Lite.- Una aplicación para el coche. Estoy probando, pero vamos, para descolgar automáticamente una llamada, que salte el altavoz, vale… Aunque no se pueda (por ser versión Lite) configurar para GPS y demás… No va mal la verdad.

*Antivirus AVG de Avast: por si acaso oye…

*Meteo Widget: Es como un plugin del reloj, y tienes acceso a previsiones meteorológicas y noticias.

*My Tracks: Me gusta el senderismo, y tengo que probarlo, pero creo que me va a venir bien para ver y grabar rutas. Pero está en pruebas.

*Skype: Muy útil sobre todo desde el extranjero. Enganchas a un wifi, y ala… a hablar gratis con casa...!!!

*Acast: Programita muy útil para oir postcast de radio.

*Contatc2sim: Para hacer copia de seguridad de los contactos del teléfono a la sim.

De momento no tengo así más instalado. Acepto sugerencias, porque siempre hay cosas útiles por ahí… o mejores vamos…

Salu2
Escrito   0  0  
Hola, soy el nuevo propietario de un P500
De momento satisfecho querría saber algunas cositas si alguien tiene a bien comentarlas.

-He leido que las teclas se retroiluminan con mensajes o llamadas perdidas, pero no veo como...

-Es mi primer Androide, como podría aprender desde saber poco o nada a saber algo, algún sitio donde mirar, apuntes..., libros..., web´s

-como arrastrar iconos entre pantallas de inicio...

-¿Estos teléfonos trabajan como pequeños pc´s?, me explicaré ¿son teléfonos hardware o teléfonos software?, por ejemplo si lo borro todo el aparato no sirve para nada sin embargo habrá una manera de instalar el sistema o actualizarlo o a lo mejor otro sistema y que vaya ¿no? he oido que por ejemplo Linux puede correr en una PSP

Gracias.
Volver a Lg