Dudas sobre cargadores genéricos micro usb en nuestros Sony ericsson

12.210 17
 #11
Escrito   0  0  
A ver yo con un cargador USB genérico que tenía de un dual sim chino, le conecté un cable micro-usb y puse a cargar el X10 mini.

En principio cargaba sin problemas, pero me di cuenta que la pantalla se volvía completamente inestable durante la carga. No respondía correctamente al arrastre en el menú de desbloqueo y una vez desconectado tenía que esperarme un rato a que volviese a la normalidad.

Es por eso que no me fío de ese cargador, no se si puede ocasionarle problemas.
Estoy por comprar uno más (cuesta 2 euros) y hacer la prueba a ver si es con ese o con todos.

Si alguien tiene uno chino y lo ha probado que lo comente.

Por otro lado he visto este Energizer en una Web a buen precio (15 euros)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Alguien lo ha probado?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #12
Escrito   0  0  
Antonio, cuidado con el material chino: es posible que ese cargador esté entregando más voltaje (no será la primera vez que veo un cargador chino que dice tener 5 voltios y me he encontrado 13 o 14 midiendo con polímetro) y lo esté sufriendo la pantalla del móvil....

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snipermac
Antonio, cuidado con el material chino: es posible que ese cargador esté entregando más voltaje (no será la primera vez que veo un cargador chino que dice tener 5 voltios y me he encontrado 13 o 14 midiendo con polímetro) y lo esté sufriendo la pantalla del móvil....
Pues con eso ya me has acojonado sniper... emoticon asco

¿Es posible, entonces, que el motivo por el cual la pantalla se quedase inoperativa y no respondiese correctamente a los trazos sea por voltaje incorrecto? ¿Y eso en qué puede afectar al terminal? ¿Fastidiar la pantalla, la batería, la carga?

¿Es posible que los chinos lo hagan peor?... dios, son los más chapuceros del mundo, pero claro luego leo el fabricante de mi cargador original... y es chino...

¿Del cargador Energizer que comento tienes referencias?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
A ver yo con un cargador USB genérico que tenía de un dual sim chino, le conecté un cable micro-usb y puse a cargar el X10 mini.

En principio cargaba sin problemas, pero me di cuenta que la pantalla se volvía completamente inestable durante la carga. No respondía correctamente al arrastre en el menú de desbloqueo y una vez desconectado tenía que esperarme un rato a que volviese a la normalidad.

Es por eso que no me fío de ese cargador, no se si puede ocasionarle problemas.
Estoy por comprar uno más (cuesta 2 euros) y hacer la prueba a ver si es con ese o con todos.

Si alguien tiene uno chino y lo ha probado que lo comente.

Por otro lado he visto este Energizer en una Web a buen precio (15 euros)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Alguien lo ha probado?



Ese problema lo estoy teniendo yo con un cargador original sonyericsson quie me compre en el servicio tecnico, se vuelve loco tengo q ir a meterselo por donde les quepa si no me lo cambian ipsofacto

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Pues con eso ya me has acojonado sniper... emoticon asco

¿Es posible, entonces, que el motivo por el cual la pantalla se quedase inoperativa y no respondiese correctamente a los trazos sea por voltaje incorrecto? ¿Y eso en qué puede afectar al terminal? ¿Fastidiar la pantalla, la batería, la carga?

¿Es posible que los chinos lo hagan peor?... dios, son los más chapuceros del mundo, pero claro luego leo el fabricante de mi cargador original... y es chino...

¿Del cargador Energizer que comento tienes referencias?


Es muy posible, e incluso que le estuvieras metiendo los miliamperios en fila de a cuatro y la batería la pobre se pillara sus calentones... porque es normal en éste tipo de cargadores que no llevan ninguna medida de seguridad, como detección de picos o corte por temperatura, por eso los chinos son tan baratos... del cargador que me comentas no tengo referencias y de características es que es de 1000 mA. Si tu batería es de más amperaje, sin problemas, y si es de menos, la vas a freir... mejor usar la carga USB del PC.

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nakht
Ese problema lo estoy teniendo yo con un cargador original sonyericsson quie me compre en el servicio tecnico, se vuelve loco tengo q ir a meterselo por donde les quepa si no me lo cambian ipsofacto
¿No jodas que era original? ¿Seguro? ¿Lo miraste bien? De ser así ya no se ni de qué fiarme

Sniper, ¿realmente si enchufas un cargador de 1000mAh a una batería de menor capacidad puede llegar a freirla? Pensaba que la propia carga del teléfono lo impedía... pero viendo lo del chino.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
¿No jodas que era original? ¿Seguro? ¿Lo miraste bien? De ser así ya no se ni de qué fiarme

Sniper, ¿realmente si enchufas un cargador de 1000mAh a una batería de menor capacidad puede llegar a freirla? Pensaba que la propia carga del teléfono lo impedía... pero viendo lo del chino.

Vamos a usar el símil hidráulico como me hacían cuando me daban clases de electricidad de joven:

Imagina que el cargador es una jarra de agua, y la batería un vaso. Mientras el vaso tenga la boca más ancha que la jarra, éste se llena al límite de su capacidad sin problemas, verdad??. Ahora imagina el mismo vaso, pero tienes un cubo de agua, y no tienes manera de regular la cantidad de agua que va a salir del cubo. A la primera, no sólo llenerás el vaso en muy poco tiempo, sino que se derramará y llenarás el suelo, verdad???, pues es el caso que nos ocupa: tienes un cargador que entrega más energía de la que es capaz de almacenar la batería, con lo que el electrolito que la conforma se verá obligado a absorver esa demasía, con lo que empezará a calentarse y terminará explotando, porque no hay nada que controle el proceso...

Mira un video de ejemplo:

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
¿No jodas que era original? ¿Seguro? ¿Lo miraste bien? De ser así ya no se ni de qué fiarme

Sniper, ¿realmente si enchufas un cargador de 1000mAh a una batería de menor capacidad puede llegar a freirla? Pensaba que la propia carga del teléfono lo impedía... pero viendo lo del chino.

L o compre en el servicio tecnicco con su pegatina y todo de SE y mirado con lupa es igualico..tal vez saliera con defecto

Volver a SonyEricsson