AYUDA: Quiero denunciar a vodafone.

169.077 152
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kenchix
Lo único que no entiendo, en la primera factura pensabas que tenias datos gratis, pero te los han cobrado (unos 300 euros). ¿Pero las facturas de los siguientes meses de que son?

El primer mes era el mes de prueba gratis que ofrece Vodafone a cualquiera.
Luego solicité la baja para irme a Movistar y me ofrecieron un año de internet gratis... lo que vosotros llamáis amago de portabilidad... pero lo mío no era amago.

En mala hora me quedé...

Ahora estoy recopilando toda la información que he aprendido (en parte gracias a vosotros) para que si en el futuro alguien tiene algún problema similar simplemente tenga que seguir mis pasos...

Seguiré informando...
 #52
Escrito   0  0  
quiero una copia de todas las grabaciones telefónicas que he mantenido con ellos, ¿cómo puedo conseguirlas?¿alguien lo ha conseguido o conoce algún caso de alguien que lo haya conseguido?

En mi caso además, como tenía la línea cortada y sólo me daban la opción de pagar, a veces llamaba desde otros teléfonos de amigos, cuñados, etc...
 #53
Escrito   0  0  
No las conseguirás. emoticon guiño Ni siquiera son capaces de facilitar las grabaciones de voz para altas de contratos...

Además, no sé si lo conservan todo. Muchas veces las almacenan por temas de auditoría interna, pero nada más. Luego se borran, o eso nos hacen creer.

De todas formas, estos servicios oficiales para reclamar SABEN de sobra cómo se las gastan las compañías estafando al personal. Serán muy lentos, pero suelen dar la razón al cliente. Ante la duda, la culpa siempre la tiene la compañía, porque NUNCA hacen las cosas bien.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #54
Escrito   0  0  
Hasta donde se, las grabaciones las solicita el OMIC
 #55
Escrito   0  0  
Pues nada, ayer (29/10/2010), 35 días después de poner la denuncia en Consumo (la OMIC), me llamaron del departamento de Calidad de Vodafone.

Como llevaba tanto tiempo sin utilizar el teléfono de vodafone (me compré un prepago Yoigo que es lo que utilizo) se me apagó el teléfono en medio de la conversación, así que me quedé con la palabra en la boca y luego me llamaron pero estaba ocupado y no pude atenderles, a ver si hoy hay más suerte, espero que no den el tema por 'solucionado'.

El caso es que le expliqué a la amable señorita los detalles de mi caso, y cuando le pregunté porqué había pasado tanto tiempo en atender mis reclamaciones (empecé a reclamar allá por Junio, hace 3 meses) me contestó que ella en concreto sólo atendía reclamaciones de CONSUMO. Desconozco si hay alguien atendiendo reclamaciones (igual en Vodafone sólo tienen una persona en el departamento de reclamaciones para atender a España y Latinoamérica) pero entendí que estaban atendiendo mis reclamaciones SOLO PORQUE LES HABÍA LLEGADO POR CONSUMO.


Conclusión nº1: En caso de problemas, de cabeza a denunciar a Consumo (OMIC, OCU, etc)
Entiendo que da pereza, pero parece que es lo único que entienden estos señores.

De momento he entrado en la web de Vodafone y donde antes ponía que tenía una deuda de 972€ ahora no pone nada; es decir, sigo viendo la página de la deuda y del pago pero el importe está vacío.

He llamado al 123 a ver si me salía la locución con el pago pendiente y me dice que no tengo pagos pendientes pero que tengo la línea desactivada. La locución muy amablemente me ha ofrecido activarla pero como que paso ya de Vodafone...

A ver si consigo volver a hablar hoy con alguien y me confirma mi status (si debo, si no debo, si tengo la línea activada, desactivada, prepago, postpago, permanencia, incontinencia...). Independientemente de que mi situación quede solucionada ahora, seguiré adelante con las denuncias para reclamar daños morales en el juzgado y la denuncia por la vulneración de la LOPD al difundir mis datos a terceros sin mi consentimiento.

El tiempo de hacer amigos terminó hace tiempo...
 #56
Escrito   0  0  
¡ Felicidades !, haces bien en no querer nada más con ellos, ya han demostrado que no son de fiar y quién sabe cuánto tardarían en volver a liártela.

+1 por tu tenecidad y por mantenernos informados.
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ML2000
¡ Felicidades !, haces bien en no querer nada más con ellos, ya han demostrado que no son de fiar y quién sabe cuánto tardarían en volver a liártela.


SIGO CON PROBLEMAS CON VODAFONE

Pues no han tardado nada en volver a liármela.

Ayer conseguí hablar con Atención al Cliente.

Ahora cada vez que llamo al 123, me sale una locución diciendo que no tengo recibos pendientes de pago PERO que mi línea está desactivada. Si quiero activarla tengo que pulsar 1, pero sinceramente, creo que es una trampa así que no la he activado. La centralita a veces falla y me pasa con un operador, pero si digo 'OPERADOR' el sistema me dice que NO TENGO DERECHO A HABLAR CON UN OPERADOR. Me gustaría grabarlo todo... a ver si me agencio un teléfono para grabar esto, que es de risa, Marisa.

En fin, que finalmente y tras varios reintentos me informaron que de los 972€ que me reclaman me perdonan quinientos y pico, por dos de las facturas. ¿y la tercera? Pues que esa sigue en 'revisión'... ¿entonces si todavía no han acabado por qué me llaman diciendo que ya está 'resuelto'? Pues porque ya hay una resolución (aunque sea parcial).

No sé, como he puesto tantas reclamaciones igual al resolver esas dos facturas alguna de las reclamaciones que tenía pendientes se ha dado por concluída...

El caso es que ayer mismo, me volvieron a llamar los pesados de la empresa de cobros diciendo que Vodafone les había informado de que me habían descontado 500 euros de la factura, a ver cómo iba a pagar los otros 400... pesados... hoy mismo voy a poner una extensión de la denuncia que le puse a Vodafone en la Agencia de Protección de Datos, y como me vuelvan a llamar, denuncia en la policía por ACOSO.

Anteriormente no había puesto nunca una denuncia contra nadie, pero me estoy volviendo experto.

Resumiendo, si alguien tiene problemas:
1.- Reclamación desde el minuto 0 a Vodafone (o quien sea). No hay que perder tiempo y anotad el número de reclamación.
2.- A los 30 días reclamación en Consumo, especificando que no ha habido respuesta de Vodafone (o quien sea) o la respuesta no ha sido satisfactoria. Al menos la chica de Vodafone que me atendió me dijo que sólo trataba (ella) las incidencias que llegaban desde Consumo.
3.- Si la respuesta a la reclamación que den a Consumo no es satisfactoria se puede elevar al tribunal de arbitraje.
4.- Si la respuesta del tribunal de arbitraje no es satisfactoria (por ejemplo ellos no tratan el tema de daños morales ni compensaciones) hay que poner una demanda en el juzgado. Yo pienso llegar hasta aquí, para que me compensen por todas las molestias que me han ocasionado, por todos los días que me han tenido con la línea cortada injustamente, por obligarme a cambiar de teléfono, etc.

Adicionalmente yo:
5.- He puesto una denuncia en Industria (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, creo), por todo lo anterior.
6.- Además he puesto otra denuncia en la Agencia de Protección de Datos porque han cedido mis datos personales y económicos a una empresa de gestión de cobros sin mi consentimiento (y en teoría, al estar las facturas reclamadas y sin resolver no pueden hacerlo).

Se podrán reír de mí, pero les va a salir caro.

Seguiré informando (y lo siento si soy un pesado)
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ptolomeoo
Seguiré informando (y lo siento si soy un pesado)


¿Pesado? Todo lo contrario. Esto servirá para otras personas que estén en tu misma situación y no sepan por donde empezar.

En cuanto a lo que decías de pedir las grabaciones....... dudo al 99% de que te las den. Yo tuve un problema con ellos (menos grave, claro) y me harté de solicitar la grabación. Al final la chica de bajas reconoció que no existía tal grabación (y eso que sus compañeros juraban y perjuraban que existía) y que como no tenían pruebas, me daba la razón y me lo solucionó ipso-facto. Así que o no graban todas las conversaciones o las almacenan muy poco tiempo (supongo).

Suerte. Y cuenta como va todo hasta el final. Probablemente mas gente se anime a seguir tu linea de actuación. Quizá si mas gente hiciera esto, las compañías se replantearían ciertos aspectos.
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por D880
¿Pesado? Todo lo contrario. Esto servirá para otras personas que estén en tu misma situación y no sepan por donde empezar.

En cuanto a lo que decías de pedir las grabaciones....... dudo al 99% de que te las den. Yo tuve un problema con ellos (menos grave, claro) y me harté de solicitar la grabación. Al final la chica de bajas reconoció que no existía tal grabación (y eso que sus compañeros juraban y perjuraban que existía) y que como no tenían pruebas, me daba la razón y me lo solucionó ipso-facto. Así que o no graban todas las conversaciones o las almacenan muy poco tiempo (supongo).

Suerte. Y cuenta como va todo hasta el final. Probablemente mas gente se anime a seguir tu linea de actuación. Quizá si mas gente hiciera esto, las compañías se replantearían ciertos aspectos.


Pues que yo sepa, eso es un contrato aunque sea verbal y debe permanecer hasta la vigencia del mismo, copia deben tener ambas partes, en cualquier ambito y comercio, por esa regla de tres puedes hacer portabilidad sin penalización y si te la cobran denunciar ya que no "existe" tal permanencia, tu palabra contra la de ellos, sin pruebas pierden ellosemoticon guiño
 #60
Escrito   0  0  
Sigo informando.

Vodafone ha reconocido su 'error' y me rebaja la factura 800€ (de 972€ a 174€) (uy perdone, me he confundido y le he enchufado 800€ en la factura, perdone, ¿eh?)

No pienso pagar hasta que no reciba la factura corregida y sepa por qué cargos tengo que pagar. Según mis cuentas la factura debería de ser de 140€, así que nada, sin factura no cobran.

De todos modos a los de la agencia de cobros les ha faltado tiempo para llamarme a mí, a mi mujer y mandarme un SMS para que efectúe el pago de esos 174€. Estos se han ganado una denuncia por ACOSO, ya que yo no estoy 'no-pagando' por moroso sino porque no procede o, como es el caso, no he recibido la factura que desglosa los conceptos por los que se me está reclamando esa cantidad. Recordemos que me han cobrado dinero por devolución de recibos que no pienso pagar. Esta noche la redactaré y mañana la presentaré en la policía.

Si han tardado 4 jodidos meses en corregir la factura, no pretenderán ahora venirme con prisas, ¿no?emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo
Volver a General