VENDO - 2, iPhone 4, 32gb, Vodafone, (Precintados) por 550€ g.i

24.107 110
 #101
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zidane5
Crack, desde el principio se te dijo y aun estabas a tiempo de llamar a tu banco para que la cancelases.

Yo te dije por privado que si estabas a tiempo que la cancelaras y no hiciste caso...tu mismo temias que la cosa no fuese bien, la gente lo estaba diciendo en los primeros post de este hilo....pero tio, tu has puesto todo de tu parte para que esto pase...increible pero cierto.

Espero que se solucione y recuperes lo que es tuyo pero para la proxima, intenta hacer caso de los consejos de quienes sabemos un poco mas como va la cosa por aqui.

Mucha Suerte Crack!!


cierto, de todas formas a mi me asombra como la gente compra iphones a desconocidos, aunque estos iphones lleguen quien dice que no los van a bloquear en el futuro (que si, luego se puede hacer alguna jugarreta para volver a tenerlo, pero contando que te salga bien, que tenga garantía y en caso de haberlo liberado te pagas otra liberación)...

En serio creo que en un futuro va a haber bloqueos a mansalva de iphones... yo por lo menos no compraría a nadie que no fuera de absoluta confianza y menos siendo tienda como imagino que rctienda por el nombre es.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #102
Escrito   0  0  
Hola, dije en su momento que iba a recuperar mi dinero y que jekyl se había confundido a la hora de escogerme a mí para estafarme y así ha sido.

No he parado hasta que he descubierto todo, hemos estado tratando el tema aquí

jekyl = landerbrau se ha visto obligado a devolverme los 550€ que me ha estafado. Se pensaba que se iba a sacar un iPhone gratis y estafarme esa cantidad, pero como le dije a él por privado, se había confundido de persona.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #103
Escrito   0  0  
Ahora que por fin se ha acabado todo paso a resumir lo que ha pasado por si a alguien le puede servir:


Jueves:
El usuario Jekyl tiene a la venta 2 iPhones 4 32gb por 550€ que en otro post vendía a 600€ pero que ha rebajado.

Como estaba interesado en un iPhone y no había visto mucho los precios, pero me parecía un precio interesante, pico y me decido a hacer la compra.
Antes de esto le pido alguna garantía y una foto en la que aparezcan mi nick y el iPhone 4. Me envía esta foto:
VENDO - 2, iPhone 4, 32gb, Vodafone, (Precintados) por 550€ g.i

Aún con algunas dudas, decido seguir adelante con la compra y le pido número de cuenta. Me lo facilita y le hago la transferencia desde Bancaja a Cajastur.
También le pido dirección y me envía una dirección de Lleida.

Viernes:
Le pregunto si ha recibido la transferencia y me contesta:
Jekyl:
quote:
hola, la transferencia me ha llegado perfectamente, en unos minutos procedo a hacerte el envio por mrw... saludos.
Éste será el último privado que me conteste, desde ese momento no volveré a tener más respuestas del usuario jekyl.


Sábado:
Veo que sigue sin responder y mis peores augurios se empiezan a confirmar, me arrepiento de haber hecho la compra a un usuario con tan pocos votos pero decido dejar de lamentarme y olvidarme un poco del tema hasta el lunes, tal vez esté pasando el fin de semana fuera y no me pueda enviar el número de tracking. Llamo a MRW y no ha salido ningún paquete desde Lleida ni tienen ningún paquete a mi nombre.

Domingo:
Le vuelvo a pedir el número de envío pero tampoco me contesta a ningún privado. Decido que es muy difícil que el lunes me llegue el pedido y que tengo que empezar a recopilar información para denunciar a este estafador.

Contacto con los clones de jekyl (landerbrau, yeneka) y les comento lo sucedido. Me dicen que no tienen nada que ver en el asunto, que son de Ceuta.

Lunes:
Le envío la foto que me había enviado jekyl a un familiar que trabaja en los cuerpos de seguridad del estado y me comenta que la foto ha sido sacada en Ceuta (incluso me dice la calle) y mediante un iPhone.

Martes:
Sigo investigando y preparando datos para presentar la denuncia. Confirmo que el titular de la cuenta coincide con lo facilitado por Jekyl, me sorprende que me haya facilitado una oficina de CajAstur cuando me dice que es de Lleida y la oficina más cercana de Cajastur en lleida está a 100km.

Miércoles:
Pienso que tal vez el titular de la cuenta puede no tener nada que ver con esto y que haya sido una víctima igual que yo. Intento investigar sobre el titular para poder contactar con teléfono por él, pero la LOPD me lo impide.

Se me ocurre rastrear todos los mensajes en los que se vendan iPhones por 550 € en los últimos días y encuentro unos 100 posts. Empiezo a enviar privados a cada uno de los usuarios preguntando si son el titular de la cuenta y si han vendido un iPhone por ese dinero a alguien.

Sobre las 8 de la noche, salta la noticia, models me confirma que él ha vendido un iPhone a landerbrau y el número de cuenta es suyo. Me dice que ha recibido la transferencia a mi nombre y que se la envió a landerbrau en Ceuta, que en un principio le chocó que no coincidieran los nombres pero que landerbrau le había dicho que posiblemente se la hiciera un primo o un amigo.

Como yo tenía el email de landerbrau, me pongo en contacto con él y en un principio me niega todo, le aporto todas las pruebas y me lo termina confirmando. Le digo que quiero que me devuelva mi dinero y después de horas de emails cruzados consigo que a las 11 y pico de la noche me haga la transferencia desde un cajero y recupero mi dinero.

Tengo pruebas de todo lo que hablo y podría exponerlas en el post, pero se me quedaría un post gigante.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #104
Escrito   0  0  
Resumiendo, la estafa (fallida) consistió en lo siguiente, el estafador (landerbrau), se crea la cuenta de Jekyl y pone a la venta el iPhone de 32gb por 550€, se busca alguien que venda iphones de 16gb por 550, encuentra a models que lo vende en este post, y el estafador, desde su cuenta Landerbrau le pide los datos para hacerle el ingreso.

jekyl (=landerbrau) me envía el número de cuenta del usuario models y yo le hago la transferencia a models pensando que se la hacía a jekyl. Desde ese momento no vuelvo a tener noticias del estafador.

models recibe el dinero, le sorprende que sea a nombre de otra persona, pero landerbrau había dicho que tal vez se la haría su primo, así que procede con el envío de todas formas. De esta forma, landerbrau (=jekyl) recibe un iPhone de 16gb sin pagar ni un euro y yo me quedo sin 550€.

Mucho ojito por lo tanto con el usuario jekyl, landerbrau y sus clones. Landerbrau ha intentado volver a hacer de las suyas esta madrugada y este timo es muy complicado de detectar. Yo lo he detectado gracias a toda la ayuda que me habéis prestado y quiero daros las gracias a todos.

Espero que entre todos le rojeemos para que la gente esté avisada del personaje con quien está tratando.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #105
Escrito   0  0  
pues si que es dificil de detectar, gracias al clon y a models que vio tu incidencia me imagino que se descubrio lo de tu ingreso a su cuenta, de todas formas el tipo habrá visto el percal, ya que models tenia su direccion de envio, asi que se ha echado atras, lo que no se es lo que ha pasado al final con eliphone de models..?

Peña Culé Gsmspain: SOCIO NUM. 136

 #106
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Naipes26
pues si que es dificil de detectar, gracias al clon y a models que vio tu incidencia me imagino que se descubrio lo de tu ingreso a su cuenta, de todas formas el tipo habrá visto el percal, ya que models tenia su direccion de envio, asi que se ha echado atras, lo que no se es lo que ha pasado al final con eliphone de models..?

models se dio cuenta porque recibió uno de mis privados preguntándole si era A.R (el titular de la cuenta) y si podía haber sido usado como parte de este entramado. Al instante me contestó que sí, que era él y se interesó por todo lo que había pasado.

El iPhone de models lo tiene el estafador (landerbrau=jekyls) pero al final ha tenido que pagar por él y no le ha salido gratis, por eso me dedica ciertos insultos y está intentando volver a recuperar su dinero timando a más gente como podéis ver aquí: http://www.gsmspain.com/foros/showt...21#post10063421

Por lo tanto, es muy importante que entre todos rojeemos a este estafador para que la gente esté avisada.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #107
Escrito   0  0  
Alucino!! vaya suerte haberlo pillado!!! Me he metido en este post y me hacian los ojos chiribitas...
Ahora un poco con el tema de venta de Iphone...creo que en breves me van a dar unos Iphone 4 32 gb ( aub tengo que elegir los modelso que queiro que me den) de vodafone nuevos por canje de puntos, fidelidad y bla, bla, bla para mi empresa y mi idea era venderlos porque no me va mucho el tema de tener un "supermovil". ¿Cual seria un precio razonable de venta? Aparte de este foro, donde mas sabeis que hay movimiento de compra venta?
Gracias y enhorabuena por tu labor de espionaje RCtienda!!
 #108
Escrito   0  0  
Sigo preguntando...Si pido el Iphone a vodafone por puntos y fidelidad...una vez que lo venda me olvido de él o me obligan a pagar una cuota de internet o de lo que sea (lo pedire sin que me obliguen a permanencia)?? No se como anda ahora el tema de las cuotas de internet fijas con segun que moviles....
Gracias!
PD: si este mensaje no va en este foro lo siento!
 #109
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #110
Escrito   0  0  
Ok, ya he estado ojeando un poco la compra-venta de iphone y he visto que iba por ahi, pero despues de este post...no sabia!!
Muchisimas gracias!