¿Tiene los dias contados el SIMBIAN?

10.173 23
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
+1 Yo he tenido varios Symbian y les he puesto siempre firmware limpio, los he hackeado y metido de todo y me han ido de lujo, la gente habla por hablar y sin saber lo que tienen entre manos.

Saludos.


Pues yo también he tenido varios Symbian, es más, es el único sistema operativo que había probado hasta ahora desde que compré mi primer móvil, habré tenido unos 15 (Nokia 3310, 6230i, 6600, N73, N95, N85, N97, 5800, x6, Samsung i8910, Sony Ericsson Vivaz y 2 ó 3 más que no recuerdo ahora mismo), y con todos me ha ido exactamente igual. Al principio de p*t* madre, rápido, fluído, sin cuelgues. El problema está en que cuando petas el móvil de aplicaciones, le metes vídeos, fotos, etc...empieza a ir lento, se queda colgado cada 2 por 3, se reinicia solo, se apaga mientras estás haciendo alguna llamada y hace cosas raras. A pesar de todo esto, a mí me gustaba, pensaba que sería lo lógico después de meterle tantas cosas, y que los que criticaban Symbian lo hacían sin fundamento. Pero llegó el día que me dio por probar otro sistema operativo, me pillé el Samsung Wave de Bada hace poco menos de 1 mes y el cambio ha sido brutal, por fin he abierto los ojos y me he dado cuenta de la realidad. Al móvil le he metido absolutamente de todo, miles de aplicaciones, temas, juegos...la microsd la tengo hasta arriba de vídeos, fotos, gifs y pdf's, y el móvil va como la seda, diría que incluso mejor que al principio. Vamos, que después de probar otros sistemas operativos te das cuenta de lo que es Symbian, una auténtica basura de sistema operativo a años luz de otros como Bada, Android o iOS.

Y yo no digo esto por tocar los c*j*ne* eeh, sólo es mi humilde opinión.

PD: Perdón por el tochaco emoticon triste
 #12
Escrito   0  0  
¿Os imaginais algún sistema operativo, por ejemplo Android, funcionando sin pantalla táctil, con teclas? Symbian es el mejor y yo diría el único sistema operativo para móviles convencionales, con teclas.
Sí que es verdad que no es un SO ideal para el nuevo concepto de móvil encabezado por Apple y HTC (gran pantalla táctil, conexión permamente a internet, servicios "en la nube"...)

Y lo de lento, inestable... supongo que dependerá del móvil porque yo lo he tenido en un 6630, en un N95 y ahora en un N86, y en medio de esos tres he tenido un Omnia con su windows mobile, ¡Y os aseguro que me quedo con Symbian sin dudarlo!

CaRPeNeRo
LG G Pro 2
 #13
Escrito   0  0  
Rompo una lanza a favor de Symbian, con el SPB estoy encantado, ha mejorado bastante. He tenido android y debo ser el único en el mundo que ha vuelto a Symbian, las aplicaciones que realmente me gustan no estaban en Android o estaban en inglés o incompletas. Saludos y a esperar Symbian 3 a ver que tal.

"Sin Riesgo en la Batalla no hay Gloria en la Victoria".
Estoy en Madrid, Zona PAU de Carabanchel. El 90% de mis votos son del compra-venta.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kike_bn
Pues yo también he tenido varios Symbian, es más, es el único sistema operativo que había probado hasta ahora desde que compré mi primer móvil, habré tenido unos 15 (Nokia 3310, 6230i, 6600, N73, N95, N85, N97, 5800, x6, Samsung i8910, Sony Ericsson Vivaz y 2 ó 3 más que no recuerdo ahora mismo), y con todos me ha ido exactamente igual. Al principio de p*t* madre, rápido, fluído, sin cuelgues. El problema está en que cuando petas el móvil de aplicaciones, le metes vídeos, fotos, etc...empieza a ir lento, se queda colgado cada 2 por 3, se reinicia solo, se apaga mientras estás haciendo alguna llamada y hace cosas raras. A pesar de todo esto, a mí me gustaba, pensaba que sería lo lógico después de meterle tantas cosas, y que los que criticaban Symbian lo hacían sin fundamento. Pero llegó el día que me dio por probar otro sistema operativo, me pillé el Samsung Wave de Bada hace poco menos de 1 mes y el cambio ha sido brutal, por fin he abierto los ojos y me he dado cuenta de la realidad. Al móvil le he metido absolutamente de todo, miles de aplicaciones, temas, juegos...la microsd la tengo hasta arriba de vídeos, fotos, gifs y pdf's, y el móvil va como la seda, diría que incluso mejor que al principio. Vamos, que después de probar otros sistemas operativos te das cuenta de lo que es Symbian, una auténtica basura de sistema operativo a años luz de otros como Bada, Android o iOS.

Y yo no digo esto por tocar los c*j*ne* eeh, sólo es mi humilde opinión.

PD: Perdón por el tochaco emoticon triste


No es que sea un mal sistema operativo, y mucho menos una basura, es que se ha quedado anticuado, tienen poca RAM y los procesadores no son muy potentes, así de simple. Si Nokia le pusiera una memoria RAM decente y procesadores más competitivos estaríamos hablando de otra cosa.
Es como tener un XP con 256 de RAM y querer abrir programas de diseño que consumen mucha memoria, lógico que se cuelgue, ¿no? En cambio abre el mismo programa en el mismo OS pero con 4 gigas de RAM, la diferencia es notable, ¿no? A eso me refiero. emoticon guiño

Pon tú a un Android o tu Bada con 50MB de RAM a ver lo que hace. emoticon ojos A ver si abre aplicaciones rápido. Es más, me atrevo a decir que Symbian para la mierda de RAM que tiene la gestiona muy bien el OS.
No es el OS en sí sólo, es todo lo que conlleva, procesador, memoria, arquitectura, etc.
De todas formas está bien que vayan saliendo nuevos OS, cuanto más competencia mejor para nosotros los consumidores, más donde elegir. emoticon feliz
Yo no descarto catar un Android a ver si le puedo sacar el jugo como he hecho con Symbian.
Ahora mismo llevo el X6 con un firmware hecho por mi y va como un tiro y te aseguro que gente con "supercacharros" alucinan de las virguerías que le he hecho. Hasta le puedo dar instrucciones al sistema para que al flashear me haga automáticamente un hard reset de E y C, borrar carpetas, etc.
Tan simple como editar el comando "FORMAT C/E:" o "DEL micarpeta": en el archivo ScriptIni ubicado en Z:\Private\100059C9

Cada uno habla de como le va la feria y eso está bien que haya distintas opiniones. A mi me gusta Symbian, porque imagino que también le sé sacar partido y me he acostumbrado a él y a ciertas aplis también aunque como he dicho hay que reconocer sus limitaciones de hardware.

Saludos. emoticon feliz

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
No es que sea un mal sistema operativo, y mucho menos una basura, es que se ha quedado anticuado, tienen poca RAM y los procesadores no son muy potentes, así de simple. Si Nokia le pusiera una memoria RAM decente y procesadores más competitivos estaríamos hablando de otra cosa.
Es como tener un XP con 256 de RAM y querer abrir programas de diseño que consumen mucha memoria, lógico que se cuelgue, ¿no? En cambio abre el mismo programa en el mismo OS pero con 4 gigas de RAM, la diferencia es notable, ¿no? A eso me refiero. emoticon guiño

Pon tú a un Android o tu Bada con 50MB de RAM a ver lo que hace. emoticon ojos A ver si abre aplicaciones rápido. Es más, me atrevo a decir que Symbian para la mierda de RAM que tiene la gestiona muy bien el OS.
No es el OS en sí sólo, es todo lo que conlleva, procesador, memoria, arquitectura, etc.
De todas formas está bien que vayan saliendo nuevos OS, cuanto más competencia mejor para nosotros los consumidores, más donde elegir. emoticon feliz
Yo no descarto catar un Android a ver si le puedo sacar el jugo como he hecho con Symbian.
Ahora mismo llevo el X6 con un firmware hecho por mi y va como un tiro y te aseguro que gente con "supercacharros" alucinan de las virguerías que le he hecho. Hasta le puedo dar instrucciones al sistema para que al flashear me haga automáticamente un hard reset de E y C, borrar carpetas, etc.
Tan simple como editar el comando "FORMAT C/E:" o "DEL micarpeta": en el archivo ScriptIni ubicado en Z:\Private\100059C9

Cada uno habla de como le va la feria y eso está bien que haya distintas opiniones. A mi me gusta Symbian, porque imagino que también le sé sacar partido y me he acostumbrado a él y a ciertas aplis también aunque como he dicho hay que reconocer sus limitaciones de hardware.

Saludos. emoticon feliz


Que bien hablasemoticon colorao emoticon enamorado emoticon ojos
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
No es que sea un mal sistema operativo, y mucho menos una basura, es que se ha quedado anticuado, tienen poca RAM y los procesadores no son muy potentes, así de simple. Si Nokia le pusiera una memoria RAM decente y procesadores más competitivos estaríamos hablando de otra cosa.
Es como tener un XP con 256 de RAM y querer abrir programas de diseño que consumen mucha memoria, lógico que se cuelgue, ¿no? En cambio abre el mismo programa en el mismo OS pero con 4 gigas de RAM, la diferencia es notable, ¿no? A eso me refiero. emoticon guiño

Pon tú a un Android o tu Bada con 50MB de RAM a ver lo que hace. emoticon ojos A ver si abre aplicaciones rápido. Es más, me atrevo a decir que Symbian para la mierda de RAM que tiene la gestiona muy bien el OS.
No es el OS en sí sólo, es todo lo que conlleva, procesador, memoria, arquitectura, etc.
De todas formas está bien que vayan saliendo nuevos OS, cuanto más competencia mejor para nosotros los consumidores, más donde elegir. emoticon feliz
Yo no descarto catar un Android a ver si le puedo sacar el jugo como he hecho con Symbian.
Ahora mismo llevo el X6 con un firmware hecho por mi y va como un tiro y te aseguro que gente con "supercacharros" alucinan de las virguerías que le he hecho. Hasta le puedo dar instrucciones al sistema para que al flashear me haga automáticamente un hard reset de E y C, borrar carpetas, etc.
Tan simple como editar el comando "FORMAT C/E:" o "DEL micarpeta": en el archivo ScriptIni ubicado en Z:\Private\100059C9

Cada uno habla de como le va la feria y eso está bien que haya distintas opiniones. A mi me gusta Symbian, porque imagino que también le sé sacar partido y me he acostumbrado a él y a ciertas aplis también aunque como he dicho hay que reconocer sus limitaciones de hardware.

Saludos. emoticon feliz

+1
Mas claro...El agua
Tambien se tiene ese concepto de symbian precisamente por eso, por el hard que suelen montarle a los nokia. De hecho, pongo un claro ejemplo, a mi me han entrado iPhones totalmente petados de aplicaciones y la fluidez a tomar por c*l*, te podias echar un cigarrito desde que pulsabas el icono hasta que entraba.
Otro punto a tener en cuenta por ejemplo comparado con iOS, que es de lo que sé ahora, es que aunque el número de apps sea muchísimo mas limitado, con los trillones de apps que existen en la AppStore, todavia estamos esperando un grabador de llamadas, cosa que mi N95 8Gb hace a la perfección con en Killer Mobile Total Recall, o un explorador de archivos tan completo como Xplore, o una cosa tan simple como pueda parecer el reproducir avi, el iPhone no puede y Symbian (S60 3Rd) con Core Codec Core Player lo hace de Luxe. Sin hablar de que Symbian incorpora desde hace muchos años Multitarea real, iOS lo acaba de implemetar hace un mes y encima no es real, solo congela en segundo plano. Tambien decir que ahora con el open source puedes tunear mucho mas el SO. Aunque antes tambien nos las apañabamos para quitar toda la basura que le metia la operadora y Nokia, por ejemplo desorangizándolos (en el caso de Orange) y quitando archivos innecesarios de Nokia como videotutoriales y archivos de idiomas que jamas utilizaremos.
El problema que presenta hoy dia Symbian bajo mi humilde opinión, son varias cosas, el hardware que monta y que todos los programadores se han fugado a otras plataformas, con un lavado de cara serio, mejores procesadores,etc... Symbian podria seguir siendo super competitivo a dia de Hoy, en cualquier caso Symbian no es ni ha sido nunca una mierda, quien diga lo contrario sinceramente no tiene NPI de lo que dice y no ha trasteado nunca en serio con este SO
Salu2

Edit para poner comas emoticon colorao

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #17
Escrito   0  0  
Los más viejos del lugar saben de mi trayectoria con Symbian. Los he tenido (y algunoq ueda aún en casa) desde 2003 con el Nokia 3650.

He sido uno de los máximos defensores de este sistema operativo, aunque sin llegar a ser un fanboy, para bien o para mal.

He probado unos 15 móviles con Symbian, de Nokia, de SonyEricsson, de Siemens, Sendo... Las versiones S60v3, S60v5, UIQ, S80...

Sin embargo, y aunque opino que SYmbian sigue teniendo su público actualmente, no lo veo a la altura de los nuevos sistemas operativos.

Es cierto que es más antiguo, pero Android ha cambiado radicalmente desde la versión 1.0 a la 2.2 en dos años, ¿porqué Symbian no lo ha hecho en los más de 7 que tiene de vida? No digo que no haya cambiado nada, digo que no lo ha hecho suficientemente.

Actualmente mi móvil principal es un Android, al igual que antes era un Symbian. A veces un X10, a veces un Nexus...

El problema de Nokia es que no sabe a dónde mirar. Tenía una buena semilla con Maemo y la mató por Meego. Esperemos que con esta no haga lo mismo.

Para no hacer un tochete más grande de lo necesario deciros que ninguno ha mencionado algo que creo muy importante, más allá de la RAM o lo bien que vaya la pantalla táctil de un móvil o un SO.

En mi opinión hay dos tipos de perfiles de usuarios, muy distintos, en los que encajarían los dos sistemas operativos principales de los que estáis hablando.

El primero es el perfil multimedia. Esto es: valora la radio, la música, la fotografía, los videos, salida de TV, calidad de audio...
Para esto el Nokia N8 es simplemente perfecto, si se parece a un E71 en resultados, porque como sea como un N97 vamos listos...

El segundo es el perfil online. Esto es: valora la conexión a redes sociales, compartir fotografías, navegar mucho por la web, actualizar twitter casi en tiempo real permanentemente...
para eso Android gana de calle (y iOS4 de Apple).

No digo que un sistema operativo sólo pueda hacer unad e las dos cosas, pero es que hace una mucho mejor que el otro.

Decir que yo antes era del primer perfil y ahroa soy del segundo. Por eso antes usaba un Symbian y ahora un Android.

Sin embargo, mis hermanos no quieren ni locos tarifa de datos en el móvil. Uno tiene un Satio y otro un N97. Los dos super contentos son sus Symbian. Jamás les recomendaría un Android.

Saludos emoticon feliz

PD: Perdón por el tochazo XD

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shoah
Los más viejos del lugar saben de mi trayectoria con Symbian. Los he tenido (y algunoq ueda aún en casa) desde 2003 con el Nokia 3650.

He sido uno de los máximos defensores de este sistema operativo, aunque sin llegar a ser un fanboy, para bien o para mal.

He probado unos 15 móviles con Symbian, de Nokia, de SonyEricsson, de Siemens, Sendo... Las versiones S60v3, S60v5, UIQ, S80...

Sin embargo, y aunque opino que SYmbian sigue teniendo su público actualmente, no lo veo a la altura de los nuevos sistemas operativos.

Es cierto que es más antiguo, pero Android ha cambiado radicalmente desde la versión 1.0 a la 2.2 en dos años, ¿porqué Symbian no lo ha hecho en los más de 7 que tiene de vida? No digo que no haya cambiado nada, digo que no lo ha hecho suficientemente.

Actualmente mi móvil principal es un Android, al igual que antes era un Symbian. A veces un X10, a veces un Nexus...

El problema de Nokia es que no sabe a dónde mirar. Tenía una buena semilla con Maemo y la mató por Meego. Esperemos que con esta no haga lo mismo.

Para no hacer un tochete más grande de lo necesario deciros que ninguno ha mencionado algo que creo muy importante, más allá de la RAM o lo bien que vaya la pantalla táctil de un móvil o un SO.

En mi opinión hay dos tipos de perfiles de usuarios, muy distintos, en los que encajarían los dos sistemas operativos principales de los que estáis hablando.

El primero es el perfil multimedia. Esto es: valora la radio, la música, la fotografía, los videos, salida de TV, calidad de audio...
Para esto el Nokia N8 es simplemente perfecto, si se parece a un E71 en resultados, porque como sea como un N97 vamos listos...

El segundo es el perfil online. Esto es: valora la conexión a redes sociales, compartir fotografías, navegar mucho por la web, actualizar twitter casi en tiempo real permanentemente...
para eso Android gana de calle (y iOS4 de Apple).

No digo que un sistema operativo sólo pueda hacer unad e las dos cosas, pero es que hace una mucho mejor que el otro.

Decir que yo antes era del primer perfil y ahroa soy del segundo. Por eso antes usaba un Symbian y ahora un Android.

Sin embargo, mis hermanos no quieren ni locos tarifa de datos en el móvil. Uno tiene un Satio y otro un N97. Los dos super contentos son sus Symbian. Jamás les recomendaría un Android.

Saludos emoticon feliz

PD: Perdón por el tochazo XD

Estoy bastante de acuerdo con algunos puntos que planteas, con otros no tanto.
Es cierto que llevas en symbian mucho tiempo, yo cuando empezé en este Foro allá por el 2007 ya llevabas dándole caña a Symbian desde mucho antes. Mi andadura por Symbian en lo que a terminales se refiere es mas corta que la tuya, empezé con una N-Gage QD, que recuerdos de jugar gratis on line desde el NGage Arena al Pathway to glory utilizando una App que hacia creer a la Ngage que se conectaba por gprs mientras lo que utilizaba era la tarifa plana del PC emoticon sonrisa. Despues me pasé al N80 esa resolución de pantalla para esos tiempos, y luego el N95 8Gb, para mi la Bestia parda del Symbian.

Estoy de acuerdo en que no ha sabido actualizarse tal y como la competencia requeria. Nokia es la gran culpable, quizás por subestimar a la competencia viéndola desde su pedestal. Aun asi siguen siendo lideres de ventas por la diversidad de terminales de todas las gamas y que son telefonos fiables. Pero aun andan muy perdidos en lo que a gama alta se refiere.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en los tipos de usuarios, mas que el que existan ese tipo de usuarios (multimedia/online) mas bien lo crean las empresas, yo me pongo de ejemplo, a mi me gustaria tener en mi terminal las mejores prestaciones de ambos usuarios pero hasta el momento las empresas no me dejan, al menos en un solo terminal.
Ademas en el tema multimedia, es mas hardware que SO.

Creo que sobre el papel, el teléfono que mas se acerca a mis prestaciones seria en iPhone 4, ya que han pulido bastantes cagadas de los anteriores iPhones, camara decente y cámara delantera para videoconferencias, flash...

Aunque hay que seguir toreando con el odioso iTunes y su So asquerosamente cerrado, no estoy seguro si le habran puesto radio FM y vendrá sin descapar el BT...

Yo como digo no me considero de un perfil y ahora del otro, simplemente me obligan a elegir entre uno y otro.

Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rcpino
Que bien hablasemoticon colorao emoticon enamorado emoticon ojos

Es que fui a un colegio de curas. emoticon colorao emoticon beso

quote:
Originalmente escrito por AlexWolf
+1
Mas claro...El agua
Tambien se tiene ese concepto de symbian precisamente por eso, por el hard que suelen montarle a los nokia. De hecho, pongo un claro ejemplo, a mi me han entrado iPhones totalmente petados de aplicaciones y la fluidez a tomar por c*l*, te podias echar un cigarrito desde que pulsabas el icono hasta que entraba.
Otro punto a tener en cuenta por ejemplo comparado con iOS, que es de lo que sé ahora, es que aunque el número de apps sea muchísimo mas limitado, con los trillones de apps que existen en la AppStore, todavia estamos esperando un grabador de llamadas, cosa que mi N95 8Gb hace a la perfección con en Killer Mobile Total Recall, o un explorador de archivos tan completo como Xplore, o una cosa tan simple como pueda parecer el reproducir avi, el iPhone no puede y Symbian (S60 3Rd) con Core Codec Core Player lo hace de Luxe. Sin hablar de que Symbian incorpora desde hace muchos años Multitarea real, iOS lo acaba de implemetar hace un mes y encima no es real, solo congela en segundo plano. Tambien decir que ahora con el open source puedes tunear mucho mas el SO. Aunque antes tambien nos las apañabamos para quitar toda la basura que le metia la operadora y Nokia, por ejemplo desorangizándolos (en el caso de Orange) y quitando archivos innecesarios de Nokia como videotutoriales y archivos de idiomas que jamas utilizaremos.
El problema que presenta hoy dia Symbian bajo mi humilde opinión, son varias cosas, el hardware que monta y que todos los programadores se han fugado a otras plataformas, con un lavado de cara serio, mejores procesadores,etc... Symbian podria seguir siendo super competitivo a dia de Hoy, en cualquier caso Symbian no es ni ha sido nunca una mierda, quien diga lo contrario sinceramente no tiene NPI de lo que dice y no ha trasteado nunca en serio con este SO Salu2

Edit para poner comas emoticon colorao

Aún recuerdo cuando hackeamos la primera vez hace ya más de 2 años que teníamos que hacerlo desde el PC, instalando Python en él, la apli AppTrk en el móvil, verificando el puerto COM por USB, editar con bloc de notas el hack_perms, etc... etc, etc... emoticon emocionado Vamos, que te tirabas un buen ratito entretenido y no todo el mundo sabía hacerlo. emoticon carcajada Luego ya vinieron los nuevos métodos simplificados, el Drakkarious y por último el HelloOX2, ahora lo que se lleva es el custom firmware para hackear y poder personalizar tu móvil.
Es que leo a mucha gente que dice que con Symbian no se puede "trastear" y me hace gracia, máxime cuando ahora tiene código abierto y desde hace tiempo ya teníamos acceso a las carpetas ocultas del sistema.
Los tiempos cambian y hay que adaptarse y Nokia se ha quedado un poco atrás por el tema del hardware y otras compañías han aprovechado ese vacío que ha dejado para meter terminales con superprocesadores y buenas RAM y comerle el terreno.
Saludos.

 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que más me gusta de android es no poder instalar nada en la microSd, eso me chifla!!! Y si ya se que se podrá en froyo, pero es que a mi el tiempo futuro no me va...

Vivo en el planeta Vivaz!, en la casa de la piruleta, en la calle de la gominola... emoticon sonrisa

FAQ Vivaziano click aquí http://www.gsmspain.com/foros/showt...586#post9590586
Volver a Symbian