alguien ha seguido alguna dieta para engordar?

13.494 25
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Yo siempre he estado en tu situación, a pesar de ir al gym seguía estando muy delgado, ya que mi biotipo es ectomorfo, por mucho que comía no crecía.

El secreto es el qué comer y cómo. No por mucho ir al gym y matarte allí vas a crecer, debes comer bastante y bien, organizado. Prefiero llamarlo crecer, ya que "engordar" me suena a meterse lo que sea con tal de pesar más, y eso no es bueno, uno no puede meterse ocho bollos de chocolate al día. Así seguro que engordamos, pero no de la forma que supongo querrás.

Lo suyo es lo que te han dicho por ahí de consultar a alguien entendido del tema, y también puedes pasarte por este foro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo empecé hace un par de meses a leer y releer hilos donde se habla de esto mismo, hasta que he encontrado una dieta, más que dieta, sistema que me va bien. Voy creciendo poco a poco y no "engordando". En ese foro hay mucha gente que entiende bastante del tema, artículos interesantes con sus fuentes y demás, para sustanciar su contenido.

Ya sabes, a comer más e ir al gym, pero siempre sabiendo qué se come y los requerimientos calóricos que necesitas al día para así poder decidir qué hacer y rendir en el gimnasio.

Suerte!

P.D.: Échale un ojo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hilo de ese mismo foro sobre los pasos para una dieta de volumen emoticon guiño
 #22
Escrito   0  0  
os pongo aqui la dieta, por si alguien mas la necesita.
que os aproveche!!!emoticon feliz

Sergiobb ha adjuntado esta imagen:
alguien ha seguido alguna dieta para engordar?


El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Como opinión personal, a mi no me gusta nada de nada. Creo que si posteas esa misma dieta en el foro que te dije la pondrán regular, aunque vale que no es lo mismo ponerse una dieta "culturista" pero el objetivo es el mismo, coger volumen con 3000 Kcal diarias.

He visto dietas de esas calorías mejor distribuidas y con más lógica. Así a ojo, no sé si salen todos los hidratos que dicen al final, pero aun así, los que hay son no de muy alta calidad, porque creo que sería mejor meter hidratos procedentes de la avena, arroz y pasta, entre otros.

Luego no diferencia entre cena y comida, pero vamos, que yo sepa, lo suyo sería meter las comidas más cargadas antes de la de la noche, que no sea tan alta en carbohidratos.

Supongo que mi criterio no será mucho mejor que el de un nutricionista, pero ahí queda emoticon carcajada

Por cierto, ¿te importaría que colgase la dieta en el foro que te comenté para ver que opinan? Sería interesante ver la comparación emoticon sonrisa
---

Edito para añadir que esa dieta no se puede aplicar a todo el mundo, cada persona es diferente.

Los pasos para elaborar una dieta parten de saber las necesidades calóricas que tenemos, y eso es diferente para cada persona. Se parte de la edad, peso, altura y grado de actividad que realizamos.

Obviamente no tendrá que comer lo mismo una persona que este muy delgada y mida 160 cm. que otra que esté muy delgada también y mida 190 cm.

Y no es lo mismo que una de estas personas juegue todos los días a baloncesto mientras que la otra no salga de su casa para nada. Todo eso influye en el cálculo de una dieta. Así que cuidado cuando seguís dietas de internet sin calcular o razonar antes. Por ejemplo, si yo necesito unas 2500 Kcal. al día, para aumentar volumen necesitaré consumir 3000 Kcal., como en esa dieta, pero para otra persona quizás igual de delgada que yo pero mucho más baja, el gasto calórico diario es de 2100 Kcal., así que si se mete esa dieta de 3000 Kcal. engordará porque su cuerpo no podrá aprovechar correctamente los macronutrientes, tendría que usar una dieta de unas 2600 Kcal.

En resumen:

PASOS PARA HACER UNA DIETA

1. Documentarse
2. Calcular tus requerimientos calórico
3. Calcular los macronutrientes a partir del requerimiento calórico y preferencias (Hidratos de carbono, proteínas y grasas)
4. Repartir Macronutrientes entre comidas
5. Seguir documentándote

Para elaborar el punto 2 hay bastantes fórmulas, pero según he leído recomiendan una de este tipo:

FORMULA DE HARRIS-BENEDICT

Esta es muy buena, ya que tiene en cuenta factores como edad, altura, actividad...

Si eres Mujer:

[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

Si eres Hombre:

[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera:

Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de maratón, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9
 #24
Escrito   0  0  
puedes postearla donde quieras, ya me he encargado yo de eliminar los datos mios, del medico que me la mando, y del centro medico donde me la dieron.

te aclaro de todas formas que esta dieta no es para ganar peso a base de pesas: me la mando un endocrino para mi caso particular, mujer joven, sin actividad fisica intensa, sin patologias, y con gran perdida de peso sin explicacion aparente.

logicamente si estamos hablando de un hombre culturista esta dieta no es la mas adecuada, pero para el caso del forero que ha abierto el hilo creo que le conviene mas una dieta de este tipo (equilibrada, pero calorica para recuperar peso, ya que segun el ha especificado no es que se machaque en el gimnasio) que atiborrarse a proteinas, cosa que a la larga daña bastante el higado, y te lo digo yo que tb estoy bastante metida en este tema: mi madre elabora los menus de los enfermos en un hospital, y desde hace años somos vegetarianas porque la carne ES VENENO para el cuerpo, sobre todo para el higado, y en grandes cantidades a la larga es uno de los principales factores relacionados con tumores de colon, estomacales, etc.

no impongo que la gente se convierta al vegetarianismo, solo os invito a que leais sobre el tema y reflexioneis. ademas de tener los analisis con todo a raya he notado otras mejoras de la salud como que mis niveles de alergia (a pelos de los animales y polenes) han bajado de niveles altisimos a niveles casi nulos-el alergologo flipa cada vez que me repite los analisis cada año.

asi que te invito a que tb te pases por algun foro de vegetarianos, y leas...

un saludo a todos, y perdon por el tochete...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiobb
puedes postearla donde quieras, ya me he encargado yo de eliminar los datos mios, del medico que me la mando, y del centro medico donde me la dieron.

te aclaro de todas formas que esta dieta no es para ganar peso a base de pesas: me la mando un endocrino para mi caso particular, mujer joven, sin actividad fisica intensa, sin patologias, y con gran perdida de peso sin explicacion aparente.

logicamente si estamos hablando de un hombre culturista esta dieta no es la mas adecuada, pero para el caso del forero que ha abierto el hilo creo que le conviene mas una dieta de este tipo (equilibrada, pero calorica para recuperar peso, ya que segun el ha especificado no es que se machaque en el gimnasio) que atiborrarse a proteinas, cosa que a la larga daña bastante el higado, y te lo digo yo que tb estoy bastante metida en este tema: mi madre elabora los menus de los enfermos en un hospital, y desde hace años somos vegetarianas porque la carne ES VENENO para el cuerpo, sobre todo para el higado, y en grandes cantidades a la larga es uno de los principales factores relacionados con tumores de colon, estomacales, etc.

no impongo que la gente se convierta al vegetarianismo, solo os invito a que leais sobre el tema y reflexioneis. ademas de tener los analisis con todo a raya he notado otras mejoras de la salud como que mis niveles de alergia (a pelos de los animales y polenes) han bajado de niveles altisimos a niveles casi nulos-el alergologo flipa cada vez que me repite los analisis cada año.

asi que te invito a que tb te pases por algun foro de vegetarianos, y leas...

un saludo a todos, y perdon por el tochete...


Gracias por el comentario emoticon sonrisa La verdad que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras mi punto de vista difiere.

En lo del tema carne y vegetarianos no me meto, puesto que creo que eso es algo más de creencias/opinión, pero con respecto a que la carne es veneno, no estoy de acuerdo. ¿Algún estudio que demuestre eso?

Dices que provoca mil males, pero eso será si se consume en exceso, como cualquier otra cosa, ya que un exceso en algo provoca que nos falten otros nutrientes básicos que probablemente dejemos de consumir.

Lo de ir al gimnasio o no tampoco creo que influya mucho, al final lo que vale es el total de calorías que necesitemos y las que consumamos de más para "engordar". Si te fijas en la formula que puse, para una persona que no haga deporte ni pesas también valdría, usando el primer valor en el factor de actividad, así que no tiene nada que ver.

En fin, un buen aporte sea como sea!

Saludos
 #26
Escrito   0  0  
yo no me complicaria mucho..

si sueles comer de todo y bien

mete una comida más
o mas cantidad en cada una de ellas..
Volver a La Taberna