Shutter Island

2.344 11
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
Di caprio está en un psicodrama por parte de los médicos desde el principio de la película, por eso cuando deja de estar ingiriendo los fármacos es cuando lo pueden meter en el ferry y que empiece de nuevo a vivenciar sus delirios.... de ahí que empieza a vomitar como se ve en la peli, no es causa de ningún viaje en ferry… sino de los efectos de la no ingesta de la medicación , al igual que los temblores de las manos, etc... eso es muy real con este tipo de fármacos que alteran el sistema nervioso.



La primera vez que sale di caprio en pantalla se refiere a él mismo como Teddy.... luego al llegar al puerto todos los guardas están con las armas y tensos, ya que conocen bien a Teddy y su agresividad.... el psiquiatra haciendo de poli no sabe ni quitarse el arma cuando les piden que las entreguen... está claro que Di caprio es un paciente.



Cuando al principio, van a la habitación de la supuestamente desaparecida y miran el tema de los zapatos... ¡Qué pedazo de zapatones! Que eran de tío, vamos, no de tía. Acto seguido DiCaprio ve la notita... eso indica que probablemente era su propia habitación…. Y ya sin contar el cachondeíto que parecía traerse todo el personal del Sanatorio, que daba la sensación de no tomarse en serio la investigación…



Todo es real menos lo que vemos a través de sus ojos, sus hijos son reales, sino el medico no tendría sus fotos, su mujer era una maniaco-depresiva, él no atendía a sus manifestaciones y se siento culpable del asesinato de sus hijos….. cuando quemó el piso donde vivian, era un claro ejemplo del estado de su mujer y él estaba más preocupado en su trabajo y en el alcohol….



Di Caprio se cura, al llegar al final de su paranoia, es decir, cuando tiene que enfrentarse a la cruda realidad, cuando dispara un arma de juguete, ve morir al doctor, pero en realidad es falso porque el arma es de juguete, entonces su cerebro no puede más que afrontar que su paranoia es falsa y que la realidad debe ser otra, los farmacos sólo lo mantienen sedado para que no mate, ni hiera a los otros internos.



El final es que, evidentemente ha superado sus delirios paranoicos, pero prefiere que lo lobotomicen que vivir con su pasado a cuestas.






PD: la he visto hoy y me ha encantado.

--- En GsmSpain desde 2001---
Volver a Cine, TV y radio