Plasma 42" LG o Samsung ?

14.561 16
 #1
Escrito   0  0  
Antes que nada, Feliz Navidad a todos.

Estoy pensando en adquirir una TV de Plasma para mis padres por reyes.
Y he visto estos dos modelos a 499€.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

o

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se que ninguna es HD "real" pero para el uso que le van a dar y el precio, creo que sería una buena compra. Si dentro de 4 o 5 años se jode por cualquier motivo o hay que cambiarla, pues bueno... han sido 500€ y no 900€ ni tampoco muy muy cara...

La financiaria, y es una cosa que creo que me lleva mas hacia la opcion de Carrefour que no me cobrarían intereses. Tecnicamente, alguna recomendacion mejor una que otra?

Saludos y GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
El plasma desaparece en unos dos años o así.

Te aconsejo que busques mejor una LED u OLED.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #3
Escrito   0  0  
Y que pasa xq desaparezca en 2 años? solo me afectaria si tengo que hacer alguna reparación no? piezas y tal....
Ahora mismo un LCD y sobretodo LED de 42 vale riñon y medio. No creo que se dejen de vender PLasmas xq en 2 años desaparezcan... nu se.. :s
 #4
Escrito   0  0  
Sin dudarlo yo elegiría el modelo de LG, principalmente por estas razones:

- tiene sintonizador de TDT en alta definición

- tiene entrada USB que reproduce DivX, jpeg y mp3

- tiene 3 entradas HDMI

- tiene barrido de pantalla a 600 Hz


Mientras que el Samsung es de la serie 4, una de las más básicas, el LG es de la serie 6000, la más alta.
 #5
Escrito   0  0  
Los fabricantes de plasma se han dado cuenta de que fabricar estos televisores por debajo de las 50" les resulta muy caro, así que están abandonando esta tecnología en favor del LED y OLED en televisores de tamaño medio de consumo, es decir, 32 y 42".

Por piezas no te preocupes porque tienen obligación de mantener aun 2 ó 3 años de repuestos después de que se abandone la fabricación del modelo.

Suerte con tu compra.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
pues yo tb cogeria lcd o led, xq el plasma no m gusta. por lo de tdt alta definicion, solo hay dos canales y no hay previsión de que saken mas en los proximos meses o 2010. sobr elo del usb, no te guies por eso, xq normalmente lo ponen como reclamo, xq la mayoria de los archivos no los cogen, ya sea por tamaño, por codecs, etc.. y hdmi 3 está de p.m., pero con dos basta.

yo m compre un oki famoso de 40" a 399€, aunke para mi fueron 160€, y de lujo, fullhd, muy buena calidad de imagen, todo tipo de conexiones de audio e imagen, tb tiene usb, aunke no lo he usado ni lo usaré, vga, los hdmi en fullhd con el home cinema y con la xbox 360 van de lujo, etc... el unico pero q le veo es q es gorda, pero bueno, por 400€ o 160€ en mi caso, de sobra

edito: la oferta sigue a 399 en hipercor

 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestros comentarios, pero seguimos en las mismas, si quiero una tv de entre 40 y 42 pulgadas, en LCD (mas barato q el LED) se sube casi al doble, 900/1000€. Creo que aunque esta sea plasma, por 499€ esta muy bien, y si en 2 años o 3, tengo q cambiar de TV, mejor haber "desperdiciado" 499€ en un plasma, q 800€ o 900€ en una LCD... creo, no se
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Sin dudarlo yo elegiría el modelo de LG, principalmente por estas razones:

- tiene sintonizador de TDT en alta definición

- tiene entrada USB que reproduce DivX, jpeg y mp3

- tiene 3 entradas HDMI

- tiene barrido de pantalla a 600 Hz


Mientras que el Samsung es de la serie 4, una de las más básicas, el LG es de la serie 6000, la más alta.


+1000

La lista que da p-nodoyuna hace que la LG se convierta en el artículo ganador. Yo he visto las dos y tampoco lo dudo ni un instante.

Salu2

Noruas

* * *
 #9
Escrito   0  0  
Por 500 € no creo que encuentre OLED, y los de LCD de ese precio tienen unos niveles de contraste y de brillo muy bajos.

En cuanto al sintonizador de TDT en alta definición, para mí es imprescindible si la persona que va a comprar la TV tiene intención de que le dure unos cuantos años. Que a día de hoy no haya apenas canales en HD no quiere decir que a la vuelta de un par de años no los haya, y entonces ya tendría una televisión obsoleta.

Y pensando en el presente, con las emisiones actuales en SD se ve mucho mejor un plasma que un LCD, porque no pixela tanto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna


- tiene barrido de pantalla a 600 Hz




???? Donde has visto una lcd a 600 hz??? serán carísimas imagino....

Pues compis todo el mundo le aconseja lcd, pero que quereis que os diga, todo depende del uso que se le valla a dar a la tele.

Eso de que el plasma va a desaparecer,... dejarme que lo dude, puede ser pero vamos no lo creo.

Ventas plasma:

No produce efecto imagen fantasma (la tecnologia de cristal liquido "LCD", tarda cambiar un pixel de color entre 1-8 milisegundos, las plasma son instantáneas, se mide en nanosegundos)

Son más baratas

Produce mejor los colores apagados y sobre todo los negros, hay gente que prefiere este tipo de color a los vivos, las lcds no producen negros intensos si no grises muy oscuros.

en el tema de ángulo de visión también le gana, es decir mas personas van a poder ver la tele sin impedimentos.

pixeles muertos, las probabilidad de píxeles muertos en plasma es casi nula en lcds bastante más alta.

Ventajas lcd:

Se ven mejor los colores vivos.

Da mayor resolución que las plasma.

No produce efecto pantalla quemada (es si dejas una imagen mucho tiempo, la pantalla plasma, tienen su iluminación basada en fósforos, que si lo dejas mucho tiempo dando luz el fósforo pierde fosforescencia dando este efecto), las lcds no tienen este problema, son retroiluminadas o bien por tubos fluorescentes o por leds y hasta que no se desgaste "la bombilla" podemos disfrutar de la tele.

Para usarlo como monitor es indiscutiblemente mejor lcd, tiene muchisimos tipos de salida, además da mejor resolución y no tiene efecto pantalla quemada, aqui gana por goleada si lo vas a usar como monitor.

la durabilidad de lcd es mayor que plasma, como he dicho una va por fósforos y la otra retroiluminda, el tiempo de vida medio de plasma es de 15.000-20.000 horas, aqui la tele ha perdido la mitad de brillo, en un lcd como he dicho es retroiluminada y se va apagando poco a poco, su vida medio oscila entre las 50.000 horas, OJO este tiempo de vida es cuado la tele ha perdido la mitad de brillo, pero se puede seguir usando.

consumo eléctrico, menor en lcds y si es retroiluminada con leds muchisimo menor.

altitud, solo le afecta al plasma, porque su funcionamiento es debido a gases nobles, a los cuales les afecta la presión, pero si la tele las vas a tener en españa y no te vas a paises con gran altitud respecto del mar no tienes ningún problema (en esos paises podria no funcionar la tele)

Conclusión: Cual es mejor????

Pues ninguna es mejor, ya os he comentado ventajas e inconvenientes y cada uno elige la que mejor le valla.

PD: uno ha dicho comprate una oleds, supongo que ese chaval habrá visto por la tele esa tecnologia y ha pensado que quedaba bonito ponerlo aqui, pero hasta el año que viene no habrá oled de 32" y el precio seria de miles de euros, en el futuro serán mas económicas porque están hechas con polímeros orgánicos, pero hoy en dia al estar en I+D son bastante caras, pero esa tele son todo ventajas.

PostPD: yo compraria lcd, para mí es mejor, pero no tieen porque ser así para todos.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a Informática