¿Cuánto tarda el cuerpo en reponer sangre?

200.559 25
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lunaxi
Nos saltamos Érase una vez el cuerpo humano, eh???

Las plaquetas son componentes que se encuentran en nuestras sangre que actúan como elementos coagulantes, por decir. Al igual que la sangre no se pueden crear, y son realmente necesarios para los hemofílicos por ejemplo, ya que ellos no generan esos elementos, y pueden morir de una hemorragia (pues la herida no se cierra), y otra serie de personas.

Al final no me dieron cita para ayer porque ya estaba el cupo lleno (al parecer las plaquetas caducan) y me la dieron para esta semana que entra.

emoticon colorao aps, pues no sabía que se podían dar.

¿Tiene consecuencias negativas ser donante de plaquettas? Como la lupita ha dicho eso me ha dejado la duda.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
emoticon colorao aps, pues no sabía que se podían dar.

¿Tiene consecuencias negativas ser donante de plaquettas? Como la lupita ha dicho eso me ha dejado la duda.


LA lupita ha dicho eso haciendo referencia a:

quote:
Originalmente escrito por lunaxi
Alguien es donante de plaquetas y me explica cómo lo pasa y tal?

no me refiero a que se sienta morir despues de la donación ni nada como tal... no creo que tengas síntomas distintos a los de una donación de sangre normal.


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #13
Escrito   0  0  
Ninguna consecuencia, ni positiva ni negativa. "Simplemente" te sacan sangre, para ponerla en una máquina donde separan esos componentes, y luego te la vuelven a meter. El cuerpo humano la regenera muy rápidamente, por lo que una persona podría donar cada 72 horas, ya que no te extraen sangre (que se recomienda donar no menos de cada dos meses).

Lo que no sé es si cuando donas plaquetas también donas plasma, que sé que es menos tiempo... ya me informaré la semana que viene.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lu_pi_t_a
LA lupita ha dicho eso haciendo referencia a:



no me refiero a que se sienta morir despues de la donación ni nada como tal... no creo que tengas síntomas distintos a los de una donación de sangre normal.

Ah, vale emoticon sonrisa
quote:
Originalmente escrito por lunaxi
Ninguna consecuencia, ni positiva ni negativa. "Simplemente" te sacan sangre, para ponerla en una máquina donde separan esos componentes, y luego te la vuelven a meter. El cuerpo humano la regenera muy rápidamente, por lo que una persona podría donar cada 72 horas, ya que no te extraen sangre (que se recomienda donar no menos de cada dos meses).

Lo que no sé es si cuando donas plaquetas también donas plasma, que sé que es menos tiempo... ya me informaré la semana que viene.

La verdad es que no conocía nada de esto... y eso que he donado sangre :xx
Uf, eso de que te saquen sangre y luego te la vuelvan a meter me da como yuyu jeje.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Ah, vale emoticon sonrisa

La verdad es que no conocía nada de esto... y eso que he donado sangre :xx
Uf, eso de que te saquen sangre y luego te la vuelvan a meter me da como yuyu jeje.


Por eso ha tardado yo tanto en tomar la decisión... xDD. Además puedes tardar como hora y media... Te garantizo que yo estuve ayer cn la piernas tembleronas hasta que me llamaron y me dijeron que me daban cita para la semana que viene...

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LunaXi
Por eso ha tardado yo tanto en tomar la decisión... xDD. Además puedes tardar como hora y media... Te garantizo que yo estuve ayer cn la piernas tembleronas hasta que me llamaron y me dijeron que me daban cita para la semana que viene...
emoticon sonrisa ya, es que da yuyu, pero claro, si no hay ningún valiente... a ver cuando hacen el próximo banco de sangre por aquí y lo preguntaré.

Gracias por la info e! emoticon beso
 #17
Escrito   0  0  
Yo quiero donar sangre ahora cuando cumpla los 18 (el jueves que viene emoticon sonrisa) y me gustaria lo de las paquetas, pero es que da mucho yuyu, como dice dino, que te saquen la sangre y te la vuelvan a meter.

Ya nos contaras Lunaxi y ademas me puedes decir donde ir y esas cosas aqui en Sevilla emoticon ojos
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Yo quiero donar sangre ahora cuando cumpla los 18 (el jueves que viene emoticon sonrisa) y me gustaria lo de las paquetas, pero es que da mucho yuyu, como dice dino, que te saquen la sangre y te la vuelvan a meter.

Ya nos contaras Lunaxi y ademas me puedes decir donde ir y esas cosas aqui en Sevilla emoticon ojos

Si lo haces grabate y cuélgalo en el YouTube, así experimentamos contigo un poco :trolleyes

Yo casi que prefiero dar dos litros de más con tal de que no me vuelvan a meter otra vez la sangre emoticon carcajada

Seguramente es una tontería, pero eso de que pase por una maquina, se procese y luego vuelva... no sé, no sé... en ese camino pueden pasar mil cosas emoticon asco pero vamos, pensando con la cabeza también te puede pasar algo malo dando sangre, así que... pero vamos, que creo que esto no va a ser para mi jeje emoticon triste emoticon colorao
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Si lo haces grabate y cuélgalo en el YouTube, así experimentamos contigo un poco :trolleyes

No, no. Que pruebe Lunaxi. Yo soy todo un caballero asi que... Las damas primero emoticon ojos
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
No, no. Que pruebe Lunaxi. Yo soy todo un caballero asi que... Las damas primero emoticon ojos
emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

jODER, vaya ejemplo que estamos dando para los demás jaja. Si por nosotros fuera ya estariamos todos muertos jeje.
Volver a La Taberna