Que os parece lo de quitar las bolsas de plastico?

880 18
 #1
Escrito   0  0  
Yo pregunto,a mi me tocó responder a una amable señorita en el carrefour,y la verdad le metí una chapa que no sabia donde meterse,yo ya le dije ,no haber preguntado,estaba en la cola y tenía tiempo.Mi opinión es arriesgada a sabiendas de que estamos en la edad de lo ecologico.Para mi el zoquete que tiraba bolsas por ahí lo seguira haciendo sean de basura,del eroski,o lo que sea,yo personalmente siempre las he "reciclado"usandolas para tirar la basura y como yo la gente de mi entorno,ahora tendré que comprarlas en ese mismo carrefour.Yo le dije vais a retirar los plasticos que os habeis inventado para los sandwichs y las pizzas,o las bandejas de polinoseque donde poneis los quesos,carnes etc,por que cada vez hay mas super en los que solo encuentras embutidos envasados con plastico,donde está el papel y al corte,y las anillas de sujeccion de las latas de bebida,que pasa ¿no mataban peces?que las quiten de sus propias marcas por lo menos,que no se me olvide por cierto pedirle al banco e iberdrola lo de la factura electronica eso si pero..¡¡que me dejen de mandar publicidad que tampoco es ecologico!!,me pasaría así hasta el 2010 y no terminaria,yo creo que todo lo hacen solo cuando a los grandes les interesa,ya se que algo se mejoraría pero a costa de que y de quien?de los de siempre yo me ahorraba unas pelas en bolsa de basura y ahora no podré,aunque...emoticon guiño me cambio de hiper y ya está,por cierto creo que la encuestadora dimitió,emoticon loco ,un saludo.

0
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tecme
Yo pregunto,a mi me tocó responder a una amable señorita en el carrefour,y la verdad le metí una chapa que no sabia donde meterse,yo ya le dije ,no haber preguntado,estaba en la cola y tenía tiempo.Mi opinión es arriesgada a sabiendas de que estamos en la edad de lo ecologico.Para mi el zoquete que tiraba bolsas por ahí lo seguira haciendo sean de basura,del eroski,o lo que sea,yo personalmente siempre las he "reciclado"usandolas para tirar la basura y como yo la gente de mi entorno,ahora tendré que comprarlas en ese mismo carrefour.Yo le dije vais a retirar los plasticos que os habeis inventado para los sandwichs y las pizzas,o las bandejas de polinoseque donde poneis los quesos,carnes etc,por que cada vez hay mas super en los que solo encuentras embutidos envasados con plastico,donde está el papel y al corte,y las anillas de sujeccion de las latas de bebida,que pasa ¿no mataban peces?que las quiten de sus propias marcas por lo menos,que no se me olvide por cierto pedirle al banco e iberdrola lo de la factura electronica eso si pero..¡¡que me dejen de mandar publicidad que tampoco es ecologico!!,me pasaría así hasta el 2010 y no terminaria,yo creo que todo lo hacen solo cuando a los grandes les interesa,ya se que algo se mejoraría pero a costa de que y de quien?de los de siempre yo me ahorraba unas pelas en bolsa de basura y ahora no podré,aunque...emoticon guiño me cambio de hiper y ya está,por cierto creo que la encuestadora dimitió,emoticon loco ,un saludo.

+1

Tratos ok: graniono, A_A_C, KaJJiN, jhaby85, _Juanma_, rapsus, frondiest, RamP, jata17, giser, farnis29, piporro., guerra, BlackSnake, nestoraa, ricky-simo, jjavier17, juansolo, kuki20, Spawned, TYPE-R, anaga, barugon, Manu-_-22, sitocordob, tupens, Pedroladas, anucah, UnDosTres, caxadas, aleylore, Hommmer, thetate, OUTSIDE2k5, laztana10, hk33, bigganda, craco20, denyster, schumy, amethyst, colditzz, jorge_pat, princesss, xuanmanuel, shank, jav_pic, CHoCoLa-T...

 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que en sí es una nueva forma de sablarnos, como bien dices, el que era irrespetuoso con el medioambiente lo seguirá siendo. Lo que pasa que ahora pagaremos las bolsas de la basura y además pagaremos las bolsas para llevarnos los productos a casa. Antes las bolsas las daban gratis y a las compañias les costaba (creo haber leido) 0.001 cts/bolsa y ahora te meterán 50 cts por la bolsa de fecula de patata de yo que sé que la mitad de los dias olvidarás y la cual tendrás que comprar si no quieres llevartelo en la mano.

¿Aguantará la bolsa ecológica los 50 viajes que en teoria tendría que aguantar? Yo creo que no. Así que a comprar otra.
 #4
Escrito   0  0  
De esto mismo estabamos hablando hoy cuando hemos comprado unos panes de leche y venían embasados individualmente, con una bandeja de plástico para que quedaran bien colocaditos y demás... ¿en qué quedamos?

Quizás sería mejor ir retirando estas pijadas puesto que los panes de leche vayan de dos en dos, me la suda. Incluso el que estén embasados individualmente.

Lo mismo pasa ahora con los Donuts y su envase individual cuando de toda la vida se han vendido con el paquete y hasta el momento jamás comí un Donuts duro / seco / ...


P.D: Y que conste que me gusta mucho la idea y que jamás he tirado un papel en el suelo y demás, pero co*o, hay que ser algo más coherente con lo que se intenta predicar.
Como han dicho por arriba, son más las ganas de ahorrarse / ganar dinero que ser ecológico.
 #5
Escrito   0  0  
+1

Vale que se mejorará el ecosistema porque es lógico, hay menos bolsas gratuitas pululando por ahí, pero...

Por qué no quitan otras cosas de plástico totalmente innecesarias??

Otro tema es, que antes usábamos bolsas de los supermercados para tirar la basura, eso se llama RECICLAR (usar algo para otro fin al que estaba destinado), y ahora para tirar la basura tenemos que COMPRAR bolsas de plástico, y a eso, añadir que ellos se AHORRAN el dineral de bolsas de plástico además de quedar como los buenos con el planeta..

Yo veo mucho mamoneo..esto sí, esto no, lo que conviene sí, lo que no, no...
 #6
Escrito   0  0  
es todo propaganda..

el plastico es lo mas util y barato que se ha inventado nunca sirve para cualquier cosa
si tan alterados estan por el medioambiente deberian preocuparse mas
de que se reutilice en su mayor medida mas que en sablar a los de siempre por llevar la compra a casa
o de invetar un sustituto del plastico

encima lo que faltaba para ir a hacer la compra tienes que llevarte el tenderete como si fueras de excursion..
ademas el 90% de la gente hace la compra cuando vuelve de dar una vuelta, del trabajo, etc etc
y no se le ocurre llevar la bolsita en el bolsillito para ir de compritas

Buenos Tratos-> aaiau, nokiagij, jongar,
Malos Tratos---->
________________________________________
---------------------> 100% OK
 #7
Escrito   0  0  
No creo que vayan a engañar a nadie. Está claro que es una medida económica para beneficiarse ellos utilizando la excusa de la ecología.

No digo que no vaya a mejorar un poco el tema medioambiental, pero ese "poco" es pequeñísimo con lo que mejoraría si de verdad les importase la ecología. Habría que ver qué porcentaje representan las bolsas sobre el total de plásticos que salen al día de un centro comercial. Y eso sin tener en cuenta que muchísimas de las bolsas de plástico que salen de los supermercados se usan para tirar la basura por ejemplo. Yo compro prácticamente a diario en un centro comercial, porque vivo a pocos metros, y os aseguro que nunca he tirado una bolsa de plástico vacía. He llegado a acumular muchas bolsas llenas de bolsas, y cuando me sobran demasiadas se las doy a otras personas para que las usen también para la basura.

Y si este tocho os ha parecido poco, aquí tenéis otro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #8
Escrito   0  0  
en tiempo de crisis hay que sacar pasta de donde sea.
Que os parece lo de quitar las bolsas de plastico?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
Me parece fatal, no me apetece para nada tener que andar cargando con las bolsas nuevas desde casa. Y ahora a comprar bolsas de basura.
 #10
Escrito   0  0  
Cómo ahorrar envolviendo el 'bocata' con papel de aluminio...



Saludos emoticon guiño

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
Volver a La Taberna