equipaje ryanair

15.524 17
 #11
Escrito   0  0  
Mi experiencia con estos es bastante mala, son los aviones más pegados con los que he volado
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bmb.
y tengo que sacarme el billete online??es que eso lo lei y no lo entendi muy bien..gracias

Es lo que se denomina facturacion on-line, y sí, te lo recomiendo, porque antes costaba poquito, pero cada día va subiendo y subviendo, y no sé si ahroa son 15 eurazos!

Por cierto, respectoa la maleta, creo que es dependiendo del aeropuerto, más que de la compañía.

Aquí en Valladolid ni te la miran casi. Pesarla ná de ná. Pero a la vuelta de Londres (aeropuerto Stanted, o como sea xD) ahí me la pesaron - no midieron.

En Bérgamo, creo que tampoco se molestan mucho en mirártela emoticon guiño

Buen viaje!
 #13
Escrito   0  0  
Yo he viajado bastantes veces con ellos,y en breves me toca volver a volar.

En cuanto al equipaje de mano, en los últimos aeropuertos que he ido pisando,dublin, glasgow-prestwick, london stansted, barajas, berlin schönefeld... en todos me hicieron meter la maleta de mano en el hueco y se fijaban en que llevases un sólo bulto. En la primera ocasión la tuve que meter casi a leche, pues aunque la maleta estaba medida en casa y cumplía, al llenarla mucho,siempre cede un poco y el hueco en el que debes de meterla no es para nada holgado!.

En cuanto al peso, eso me lo han comprobado menos,pero básculas tienen en muchos aeropuertos antes de pasar el control de seguridad, así que es cuestión de tiempo que se pongan tontos con ese tema, pues antes pasaban con lo del equipaje de mano y ahora lo miran con lupa.

Por cierto, ni se te ocurra comprar cosas en el dutty free,pues como no te entren en la maleta, al ir a embarcar te dirán que llevas 2 bultos,y el amable azafato/a de la compañía te hará pagar una pasta y te obligará a facturar. Lo mismo si llevas una maleta y un maletín con el portátil... en eso sí son muy tajantes!
 #14
Escrito   0  0  
Ryanair es muy muy barato pero tiene estas y otras limitaciones.

Pero bueno, no me quejo, yo cuando voy con ellos se lo que hay y poder volar por 10€ a media europa tiene muchas ventajas.
 #15
Escrito   0  0  
En segun que aeropuertos te ponen problemas , por el peso sobre todo , lo mismo que easy jet .
Los vuelos de bajo costo tienen que sacar dinero como sea no te permiten dos paquetes en la mano y si te pasas en peso pagas .
En unos no puedes pasar de 20 kg y en otros no puedes pasar de 15 y eso se lleva a raja tabla .
Con ryanair es necesario llevar la tarjeta de embarque , con la otra compañia no .
Los asientos no son numerados , pero si pagas 20€ mas ,tienes preferencia de paso y te saltas toda la cola , eso es importante.

 #16
Escrito   0  0  
Está claro que es según aeropuerto.
Yo todas las veces que he volado con Ryanair, ninguna vez me han pesado ni medido la maleta...eso si, SOLO un bulto por persona. Los aeropuertos son Madrid-Barajas, Oporto, Frankfurt-Hahn, Riga y Bruselas-Charleroi.

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
buena info
 #18
Escrito   0  0  
Hola

Yo he hecho 2 viajes recientes con Ryanair.

Cosas buenas: para facturar el equipaje no abren hasta 1:30h antes del vuelo, esto quiere decir que no hace falta llegar con 3h de antelación, porque directamente no habrá nadie allí. Máximo 15Kg, pero yo me he pasado 0.5Kg y no pasa nada (esto depende del aeropuerto claro).
Truco : tumbar la maleta, no se porqué pero poniéndola de pie siempre pesa un poco más.

En cuanto al equipaje de mano, si NO llevas maleta, al comprar el ticket puedes indicarlo e ir directo a embarcar. Yo he llevado una mochila bien llena, que ni me han pesado ni medido, pero he visto gente con auténticos maletones como equipaje 'de mano' (nótese la ironía), y todos han volado.

La cola es doble: primero entran los premium ( 10€ más al comprar el billete ) y luego los demás. Lo cierto es que me parece una parida, porque premium suelen ser 4 gatos, y luego cuando llegas al avión desde el autobús, no hay 'orden', por tanto con quedarse cerca de la puerta del bus e ir ligero, llegas al avión y pillas el sitio que quieras.
Recomendable ir a la entrada de cola si el autobús para en el morro, y al revés.
Volver a Viajes