Cursos de ortografía. Curso 1.Nivel básico

4.041 52
 #31
Escrito   0  0  
Ei, pues a mi me encanta aprender estas cosas. De hecho, desde que estoy en este foro, además de aprender un porrón de cosas, creo que estoy escribiendo mucho mejor el español, pues hasta entonces unicamente usaba el catalán.

A mi lo que me cuesta bastante es el tema del porqué porque por qué por que, ¡no logro recordar la norma y seguro que más de una vez meto la pata!
Y bueno, a veces me confundo con la "G" y la "J", como por ejemplo, en el caso de "corrija"... y es que desde que me preocupo más por escribir bien, hay cosas que hasta ahora las hacía por impulso, que me pregunto como se escriben emoticon inseguro , por lo que eso de preocuparse por escribir bien es una arma de doble filo emoticon carcajada


Me parece muy bien que se me corrija, siempre que sea con educación y no para hacer el imbecil, aunque no estaría mal hacerlo de forma privada.

En ocasiones, cuando no sé bien como se escribe una palabra, tiro de Google emoticon guiño
 #32
Escrito   0  0  
La próxima lección es "a" y "ha", e irán acompañadas de los dos primos famosos: "echar" y "hacer".

Dino, mejor tirar de google que intentar creer que sabes, así tú te as cuenta y aprendes, es un beneficio propio principalmente, además de facilitar la lectura al resto, como dice antonioban: escribir bien no es difícil emoticon carcajada
 #33
Escrito   0  0  
Por cierto dino, rápidamente, los "por qués":
- el "porque" junto es cuando después va una explicación (porque dijo que....porque me hace falta...)
- el "por qué" (separado y tilde) es para interrogativas directas o indirectas:
¿por qué dices...? o "preguntó por qué lo haces"
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cisneros89
Por cierto dino, rápidamente, los "por qués":
- el "porque" junto es cuando después va una explicación (porque dijo que....porque me hace falta...)
- el "por qué" (separado y tilde) es para interrogativas directas o indirectas:
¿por qué dices...? o "preguntó por qué lo haces"

Pero en español ¿solo hay estos dos? (Por cierto, el "solo" a veces también me falla emoticon ojos )

Yo creía que había:
porque
porqué
por que
por qué

Almenos, en catalán están los cuatro, ¡o eso me parece!

jus jus, pues sí, escribir bien tampoco es difícil, es cuestión de ponerle ganas, el problema es el que he dicho... y es que cuando quieres escribir bien te cuestionas cosas que antes escribías bien a la primera emoticon sonrisa
 #35
Escrito   0  0  
Buena iniciativa

A mi tampoco me importa si se me corrige


yo corrijo
tú corriges
él, ella, Usted corrige
nosotros corregimos
vosotros corregís
ellos, ellas, ustedes corrigen
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vanessaAL
entonces comos e diria?

en ocasiones tengo frio?
o
ocasionalmente tengo frio?


u ocasionalmente...?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #37
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #38
Escrito   0  0  
Estos chicos que estan muy mal acostumbrados, es más fácil postear con palabras que sabes como se escriben y te quitas de historias jaja

Aunque yo me acuerdo que era un negado para la gramática y ahora soy todo un fenómeno, ¿será de tanto escribir en los foros que uno se culte no?

Yo lo que no domino es el PORQUE de los c*j*ne*, todo lo demás si oiga. Pero con la breve explicación de cisneros89 esto ya es otra cosa.

Gracias.

Invitación TUENTI MOVIL: ¡10€ gratis si te vienes ahora! ¡Pincha AQUÍ!

"Lo que no nos mata, nos hace más fuertes"
 #39
Escrito   0  0  
a qui aprederemos más que en el colegio.
jeje

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #40
Escrito   0  0  
No se olviden de nuestros queridos signos de "orticultura" en su modo "abrir". ¿Estamos de acuerdo? ¿Será verdad? ¡No! ¡Otro más que olvida abrir los signos y solo los cierra!

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a La Taberna