Me han anulado la tarjeta por 1 día !! ¿Se puede recuperar?

15.486 52
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Siento comentarte que, aunque te hubiesen recibido a la primera, en domingo (¿día 15 ya?) y con la mejor de las sonrisas, habrías perdido el número de todas formas. El plazo es el plazo, los operadores no lo pueden alargar a voluntad (OMV me refiero) pues alquilan la red.
Los estados por los que ha pasado tu número son:
ACTIVO: puedes llamar y recibir
INACTIVO: si no recargas, podrás recibir pero no llmar
DESACTIVO: ya no llamas ni recibes, pero lo puedes recuperar
EXPIRADO: el número ha sido dado de baja.
Al darlo de baja, no se puede recuperar, pasa a un "cajón" durante un tiempo para que se pueda liberar y volver a utilizar por el operador dueño de la numeración.

Un saludo

Editado para no dar información errónea
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lukas2
Hola de nuevo. Sin ánimo de continuar mucho más con esto, que creo que no tiene mucho sentido, sí me gustaría puntualizar un poco sobre lo que estáis diciendo.

Si leéis mi post de nuevo, veréis que tanto al principio como al final, dejo claro que el principal responsable soy yo, porque se me ha pasado el plazo.

Dicho lo anterior, dejadme al menos un resquicio para quejarme por la atención recibida de Eroski ante este fallo que me ha parecido decepcionante y ha hecho que finalmente me diese menos "pena" perder el número dada la atención recibida y lo que me ha costado recibirla. Recuerdo: domingos cerrado y lunes 3 llamadas perdidas al 902 y la cuarta ... como si no hubiese llamado.

Entiendo que todos tenemos en algún momento descuidos y que una cierta flexibilidad en estos casos es de agradecer.

Saludos

Hola amigo:
En primer lugar, sentimos mucho que tu SIM expirará.
En segundo lugar, tanto en nuestra web como en el manual de usuario de nuestra SIM se explica el ciclo de vida de la misma.
En tercer lugar, enviamos un SMS cada vez que la SIM cambia de estado y cuando va a expirar. Es posible que al no usarla, no te llegarán los mismos.
En cuanto a nuestro centro de atención al cliente: Facilitanos, si lo deseas, el nombre de la operadora para que revisemos cual ha sido el tramiento de tu llamada, y en caso de ser incorrecto, depurarlo para que no vuelva a suceder.
Un saludo.

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer

Al darlo de baja, no se puede recuperar, pasa a un "cajón" durante un mes para que se pueda liberar y volver a utilizar por el operador dueño de la numeración.

Un saludo [/B]

Estas es una duda que siempre he tenido. Los operadores, ¿apenas esperan un mes a volver a poner en circulación un número "caducado"? Porque tanta celeridad explica el por qué mucha gente sigue suscrito a servicios de alertas y demás tipo Movilisto debido a suscripciones del propietario anterior.

Y supongo que el operador dueño de la numeración será el del número en concreto, no del rango de la numeración. Quiero decir: si un número originalmente Movistar, por ejemplo del rango "609 xxx xxx" es portado a Eroski Móvil y ahí "muere", es esta operadora la que relanza ese número específico como propio, ¿no?
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
Siento comentarte que, aunque te hubiesen recibido a la primera, en domingo (¿día 15 ya?) y con la mejor de las sonrisas, habrías perdido el núemro de todas formas. El plazo es el plazo, los operadores no lo pueden alargar a voluntad (OMV me refiero) pues alquilan la red.
Los estados por los que ha pasado tu número son:
ACTIVO: puedes llamar y recibir
INACTIVO: si no recargas, podrás recibir pero no llmar
DESACTIVO: ya no llamas ni recibes, pero lo puedes recuperar
EXPIRADO: el número ha sido dado de baja.
Al darlo de baja, no se puede recuperar, pasa a un "cajón" durante un mes para que se pueda liberar y volver a utilizar por el operador dueño de la numeración.

Un saludo

Hola:
Desde Eroski Movil te agradecemos tu explicación.
Cuando existan comentarios o dudas sobre Hits Mobile estudiaremos dar nuestra opinión o resolverlas también.
Un saludo y muchas gracias.
P.D.: Los tiempos de ciclo de vida y el tiempo en que los MSISDN están en cuarenta lo definen cada OMV con su operador de Red. Desconocemos los de Hits Mobile, pero el tiempo de cuarentena de los números de Eroski Móvil no es un mes.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
Estas es una duda que siempre he tenido. Los operadores, ¿apenas esperan un mes a volver a poner en circulación un número "caducado"? Porque tanta celeridad explica el por qué mucha gente sigue suscrito a servicios de alertas y demás tipo Movilisto debido a suscripciones del propietario anterior.

Y supongo que el operador dueño de la numeración será el del número en concreto, no del rango de la numeración. Quiero decir: si un número originalmente Movistar, por ejemplo del rango "609 xxx xxx" es portado a Eroski Móvil y ahí "muere", es esta operadora la que relanza ese número específico como propio, ¿no?

Hola amigo:
Si un número se porta de un operador a Eroski Móvil y expira en Eroski Móvil, el número vuelve a su operador original.
Un saludo.

 #16
Escrito   0  0  
Será bienvenida cualquier ayuda, gracias por el ofrecimiento.

Un saludo
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
Será bienvenida cualquier ayuda, gracias por el ofrecimiento.

Un saludo

Hola de nuevo:
No sabemos exactamente si eres un usuario oficial o miembro de Hits Mobile. Nosotros como sabes, somos el equipo que esta detrás de Eroski Movil.

Un saludo.

 #18
Escrito   0  0  
Lamento que hayas perdido la Sim por un dia, a pesar de que tenías un tiempo prudencial para que hubieras realizado alguna recarga.


COMo Consolación. DECIR QUE YOIGO, TAMBIEN VA A RAJA TABLA, Y TE LAS CADUCA AL DIAS SIGUIENTE DE LA FINALIZACIon del tiempo que dispones.
Cuando salío Yoigo, dejaban hasta 2 meses despues de pasar el plazo.

Ahora ya no esperan nada. caducan el dia que toca.

-----------------------------------------------


Y REFERENTE A LOS NUMEROS QUE EXPIRAN Y SE PIERDEN. TARDAN MUCHO TIEMPO EN VOLVERLOS A PONER OTRA VEZ OPERATIVOS.

HE MIRADO. Y 2 Numeros que me caduco yoigo, en menos de 1 año, ya tienen dueño. si que van rapidos.


Mazda 3 2.0 sportive
Zoomm.... Zoomm....
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EMTeam
Hola amigo:
Si un número se porta de un operador a Eroski Móvil y expira en Eroski Móvil, el número vuelve a su operador original.
Un saludo.


Gracias por resolverme la duda. Es una de esas cosas que no tiene importancia en sí pero que se queda siempre en el aire, a falta de que alguien que lo sepa lo confirme.
 #20
Escrito   0  0  
Pues nada, que muchas gracias a todos por las aportaciones y respuestas. EMTeam, agradezco también vuestro ofrecimiento en relación a comprobar la atención de la llamada, pero más que "matar al mensajero" (llámese en este caso operadora) emoticon sonrisa, yo revisaría los procedimientos:

1) Sigue sin parecerme correcto que no haya CAC los domingos.
2) Sigue sin parecerme correcto que cuando llamas y están todos ocupados te salga una locución y te cuelguen directamente.
3) Si no estoy usando la tarjeta y me mandáis mensajes, la cosa va a ser poco eficaz. Movistar hace años (no sé ahora) enviaba cartas y simyo, que es lo que estoy usando ahora, cuando estuve una temporada sin usarla me enviaron un e-mail en el que me recordaban su posible expiración y se interesaban por saber si había tenido algún problema y por eso no la usaba. Es un medio de comunicación de coste 0 y mucho más eficaz que mandar un mensaje a una tarjeta que no se usa.
4) Lo de los plazos asumo que tiene que ser así. Sé que al menos antes las compañías eran mucho más flexibles y me he llevado gratas sorpresas al conectar tarjetas teóricamente caducadas hace meses que aún estaban operativas. En concreto me pasó con 1 tarjeta de amena y otra movistar. En ambos casos las regalé a familiares con terminales que ya no usaba. Si las cosas ahora están más estrictas, pues a aguantarse tocan emoticon sonrisa. No lo esperaba y por eso me ha sorprendido más.

Dicho todo lo anterior desde la crítica constructiva con idea de que podáis mejorar un servicio del que, en general, no tuve queja mientras lo usé.

Saludos y gracias de nuevo.

--
Las dificultades son retos que nos permiten alcanzar metas mayores
Volver a Eroski móvil