"UNIVERSAL SIM" y "DUAL SIM" ¿Qué son? ¡RESPUESTAS!

39.242 94
 #1
Escrito   0  0  
Como sabréis algunos estos días he estado tocando bastante el tema de las Nokia SIM, también llamadas Universal SIM, X-SIM…

Como he visto que hay mucha gente que desconoce este tema he pensado en crear este hilo para que así la gente sepa que hay una nueva forma para liberar los móviles.

Antes de empezar diré que tengo entendido que el nombre de la “tarjeta liberadora” cambia a partir de las funciones que haga.

¿Cómo se libera un móvil con la “Universal SIM”?
Fácil. Para liberar tu móvil únicamente has de colocar la “Universal SIM” delante de tu tarjeta SIM y colocarla en la bandeja SIM.


¿Qué hace la “Universal SIM”?
Una vez hayas introducido la “Universal SIM” delante de la tarjeta SIM esta se saltará la protección que tiene el móvil y por lo tanto, hará posible que el móvil en cuestión funcione con cualquier operadora. Por lo tanto, NO PIERDES GARANTIA Y NO HAS DE OPERAR EL MÓVIL

Hasta ahora las “tarjetas liberadoras” no eran compatibles con el 3G de algunas de las nuevas operadoras, como por ejemplo, Yoigo y Simyo. Con las últimas versiones, tengo entendido que este “problema” ya se ha solucionado.

Por otra parte, hay casos en que la bandeja SIM es estrecha y en la que la tarjeta SIM se inserta por un lateral como por ejemplo, el Nokia N73, N81, 8600 luna… en estos casos, se ha de hacer un agujero en la tarjeta SIM, pero ¡no preocuparse! Puesto que solo se ha de cortar un poquito y la parte que se tiene que cortar es PLÁSTICO, nada más, por lo tanto, no existe ningún peligro.
Para que os hagáis una idea el agujero es como el típico agujero redondo que hay en las fichas de los nenés.

Un detalle importante de la “Universal SIM” es que SE PUEDE REUTILIZAR , es decir, una vez no uses el móvil en la que lo usabas podrás colocarla en otro móvil (compatible) y te hará la misma función que antes, por lo tanto, es especialmente recomendada a las personas que cambian mucho de móvil ya que a la larga te ahorras un pastón.

Además, otro punto positivo es el precio. Normalmente el precio es de 10 – 24 euros (yo mismo las tenía / tendré a 12€).

En cuanto a las características de cada “Universal SIM” las he buscado pero no he encontrado nada. Como he dicho, es algo nuevo y que aún falta tiempo para que la cosa madure.
En cualquier caso, antes de comprar la “Universal SIM” lo mejor es que preguntes al vendedor y él te ayudará.


emoticon cara emoticon cara emoticon cara emoticon cara emoticon cara emoticon cara emoticon cara


Cambiando de tema, también aprovecho para presentaros un invento interesante llamado Dual SIM.


¿Para que sirve la “Dual SIM”?
La Dual SIM sirve para que en la gran mayoría de los móviles puedas instalar dos tarjetas a la vez.

De Dual SIM hay dos tipos:
-Las de “cortar” y las de “no cortar”

Si no sabes como se instalan las Dual SIM pásate por YouTube, allí encontrarás varios hilos explicativos.

Una vez tengas instalada la Dual SIM podrás usar las dos tarjetas en el mismo móvil pero no en el mismo momento.


¿Qué ganas con la “Dual SIM”?
Digamos que la Dual SIM te facilita todo lo relacionado con el cambio de las tarjetas, es decir, no tendrás que ir sacando ni poniendo la batería del móvil.
Por no decir que con la Dual SIM podrás elegir en cualquier momento con que tarjeta puedes llamar y por lo tanto, elegir las tarifas que más te convengan en ese momento.

AlÉ! Pues ahí queda esto en la historia de GSMSpain :xx si tenéis alguna duda, postead!
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero muchas gracias por la información Dino, creo que resulta muy útil o por lo menos a mi me lo parece. Una pregunta: Sólo vale para los Nokia? importa que compañía seas o eso da lo mismo? Muchas gracias

Bendita locura querer ser libre!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jkaiser
Lo primero muchas gracias por la información Dino, creo que resulta muy útil o por lo menos a mi me lo parece. Una pregunta: Sólo vale para los Nokia? importa que compañía seas o eso da lo mismo? Muchas gracias

De nada hombre. No actualmente las "Universal SIM" sirven para más de una marca, como por ejemplo Sony Ericsson....

Mañana tengo pensado en añadir más información al respecto emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Podrías poner o explicar que tipo de tarjetas de pueden cortar para lo del dual-sim?
Es que tengo entendido que no todas se pueden cortar.

Gracias por tu post muy útil para gente nueva como yo emoticon sonrisa

"Algunos de los mejores momentos de nuestra vida son errores"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kirulo
Podrías poner o explicar que tipo de tarjetas de pueden cortar para lo del dual-sim?
Es que tengo entendido que no todas se pueden cortar.

Gracias por tu post muy útil para gente nueva como yo emoticon sonrisa


Hola, pues la verdad es que es la primera vez que he oido este comentario ¿donde lo has visto?

Decirte que yo siempre las he usado y nunca he tenido ningún problema.

Nadie tendrá ningún problema siempre que siga las pautas que se indican en las instrucciones.

Si alguien más sabe algo sobre lo que dice "kirulo" que lo diga...
 #6
Escrito   0  0  
Yo tuve una Dual SIM de cortar, y como no llevaras mucho cuidado cortando el microchip de la tarjeta SIM, te quedabas sin tarjeta con facilidad.
Creo que venden incluso plantillas para cortar las tarjetas...

PD: Fuí "famoso" en el foro de Orange por cargarme de esta manera una 2x1 de Amena emoticon ninja

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Yo tuve una Dual SIM de cortar, y como no llevaras mucho cuidado cortando el microchip de la tarjeta SIM, te quedabas sin tarjeta con facilidad.
Creo que venden incluso plantillas para cortar las tarjetas...

PD: Fuí "famoso" en el foro de Orange por cargarme de esta manera una 2x1 de Amena emoticon ninja


Hombre, si cortas la SIM sin la plantilla, está claro que te la juegas.
Las que tengo incluyen las plantillas y además las intrucciones, a mi me han ido bien.
Para mi es mejor la versión de cortar, pues con las otras la tapa de la batería te salta o bien, se rompe.
Sin duda las recomiendo.
 #8
Escrito   0  0  
Una preguntilla, cuando enciendo el movil (con la DUAL SIM), ¿como puedo elegir la SIM que quiero utilizar? porque evidente mente solo se podra utilizar una...

Muchas gracias
Un saludo

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #9
Escrito   0  0  
Yo tuve una dual y para cambiar de SIM tenía que meterme en el menú de la tarjeta, donde aparece "Servicios Movistar" metiendo una Movistar. No se si serán distintas.

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Yo tuve una dual y para cambiar de SIM tenía que meterme en el menú de la tarjeta, donde aparece "Servicios Movistar" metiendo una Movistar. No se si serán distintas.

Saludos emoticon guiño



Ok, muchas gracias
Pero no tienes ni idea de por cual empieza, no?? porque vete tu a saber con el PIN, que vale que tengo el mismo en las 2, pero, me parece un poco lio...xD de todas maneras aver como lo ago con una de vodafone y yoigo, jajaaj

Saludos

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
Volver a Liberaciones