Las OMV's pueden sacar su RED PROPIA¿?

3.941 23
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jupla
Hombre, tretas hay muchas:

La operadora que proporciona la red podría no renovar el contrato cuando venza, con lo que la OMV tendría que cambiar a otra operadora, con graves molestias a los clientes (cambio sim, cambios en cobertura, etc).


No creo que hiciera falta cambiar las tarjetas con el cambio de operador. No sería el mismo caso de Euskaltel con Orange. Las tarjetas de Eroski están identificadas por su propio nombre, no por el del operador que les da servicio. Es el operador que alquila su red el que modifica sus sistemas para que acepten las tarjetas de Eroski.

El problema (creo) de Euskaltel cuando cambió de Orange a Vodafone fue que las tarjetas de Euskaltel como tales no existían, sino que "interiormente" seguían llámandose Orange. Y una tarjeta de Orange no entra en la red de Vodafone.

Eso es lo que creo. Ahora cada OMV tiene sus propias tarjetas y en el chip vienen identificadas como de Eroski, de Carrefour o de Perico el de los palotes (tiempo al tiempo que salga esta compañía).

Salvo por el cambio de cobertura, el cliente no debería notar un cambio de operador.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #22
Escrito   0  0  
Las tarjetas de Eroski y Pepephone tienen el código ICC 893456..., el 34 identifica al país, España, los dos números de después identifican la red, y es el mismo código que Vodafone. Por tanto, en estas dos operadoras, como Carrefour con Orange tienen los códigos de red de los operadores Orange y Vodafone, así que me temo que tendrían que cambiar las SIMs. Euskaltel no, dado que tiene su propio código de red, como ONO io, o BT. Ellos, en principio, no tendrían que cambiar las SIMs, en todo caso reprogramarlas, cosa que se puede hacer estando encendido el móvil. Euskaltel ha actualizado remotamente alguna vez las SIMs, no sé por qué motivo, pero lo ha hecho. Corregidme si me equivoco.

.
 #23
Escrito   0  0  
+1

Un saludo emoticon sonrisa

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jjoaqui
k no.

actualmente creo gobierno no da licencia para otro operador con red propia. otra cosa es lo que esta saliendo,Operadores Moviles Virtuales.

yoigo consiguio su licencia con amena y vodafone, pero hasta ahora por motivos monetarios (creo) no ha comenzo y menos ha desplegar su red de antenas, que donde aun no ha llegado pues como bien dices utiliza la red de vodafone.


yoigo tiene red propia para umts por eso no es una omv aunque en las zonas donde no hay cobertura usan la red gsm de vodafone pero solo la red de radio porque todo ese trafico se envia a las centrales de yoigo en este aspecto es una omv tipo "full2

es casi imposible que una omv pueda conseguir una licencia de radio pero una licencia para tener sus propias centrales no es problema

pero si supierais el coste que tiene una instalacion de esas caracteristicas... muchos clientes tendrian que tener
Volver a Eroski móvil