¿Por qué dicen que dar el número de cuenta bancaria puede ser tan peligroso?

48.565 24
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
La tarjeta mas peligrosa es la de "el corte ingles", la dejo siempre en casa, por lo visto la norma de la casa es NO PEDIR IDENTIFICACION pues por lo visto son Clientes vip.
Lo que no se es de quien es la responsabilidad si se hace una transaccion incorrecta


En la del CI puedes poner por detras "pedir DNI" o algo asi,para cubrirte. En teoria estan obligados a pedirtelo

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Lo que no se es de quien es la responsabilidad si se hace una transaccion incorrecta

En principio la responsabilidad debería ser del establecimiento, aunque tú también tienes el deber de tener a buen recaudo la tarjeta.

Si utilizan tu tarjeta sin tu consentimiento, podrías decir que no lo has hecho tú basándote en la firma del documento (que no sería ni parecida a la tuya). Si se ponen graciosos, y dado que tienen cámaras de vigilancia, que demuestren que eras tú el que estaba pagando en la caja en ese momento.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #13
Escrito   0  0  
Para comprar online con tarjeta suelen pedir los nº q pone por detras las tarjetas y q los TPV's normales no cogen, ni cuando pagas en una gasolinera quedan reflejados en ningun papel, simplemente encriptados dentro, por lo q si ves al dependiente apuntando los nº de la tarjeta q sabe q no salen en el comprobante (generalmente los 4-5 ultimos) + los nº de detras tienes un problema.

Si te cobran sin ser tu, pues como bien dices vas al banco y se lo comentas y ellos piden el duplicado de comprobante a VISA/MasterCard y si como bien dicen no es tu firma/ no te lo dan, se devuelve y punto (conozco algun caso y VISA en este caso devolvio el 100% de la compra fraudulenta).

Y como bien decis las domiciliaciones bancarias, se pueden devolver (aunque recomendaria hacerlo antes de una semana, pq depende de quien emita la factura y ya 2 semanas es lo q suelen dar casi todas, pero es mejor curarse en salud), y en el Banco no tienes q dar explicacion de por qué devuelves.

Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #14
Escrito   0  0  
A mi en "el corte ingles" tampoco me piden nunca el DNI y de hecho hago las compras dando solo su/mi tarjeta.
 #15
Escrito   0  0  
Doy fe que en El Corte Inglés prácticamente nunca piden el DNI. Se limitan a darle la vuelta (no sé si lo hacen para mirar la firma) y la pasan por el lector.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Maritekia
En Letonia cuando estuve, al principio de pardilla sacaba del DNI con la tarjeta, pero luego vi que me miraban raro, lo dejé de sacar, y es que no es necesario.

Imagináos lo peligroso que puede ser una tarjeta con dinero en uno de estos países que no piden identificación.


en berlin casi no la aceptan por no tener la tarjeta firmada, aun presentando el DNI. le dije que en España nadie la firma

22/11/08 SENSATION WHITE[size=0]
[/size]
 #17
Escrito   0  0  
Dar el número de cuenta es peligroso en el aspecto que te pueden cargar lo que quieran.
Si mirais y buscais en el foro de "incidencias" veréis que un usuario se quejaba que en su cuenta le estaban cobrando cuentas de eBay cuando no eran de él.
Claro que tiene solución: recurrir el pago, pero no es plan estar siempre así.

En cuanto a la tarjeta de crédito, a mi varias veces me han pedido los números de delante y detrás (en TPH y muchos más, por no decir todos) y NUNCA he tenido un problema.
De hecho, hoy mi hermana se ha dado de baja a "Alarm Direct" y le han pedido esos datos, así que el que dice lo contrario, nusé que le habran hecho o que tan enterado estará en este tema emoticon desconcertado
 #18
Escrito   0  0  
a mi lo que me parece alucinante es cuando se oye de un caso por la tele, o por prensa, que a tal persona le roban el dni, y empiezan a abrir cuentas, y a comprar cosas... perdon por las palabras, pero llego a la conclusion de que la gente es imbecil, las grandes cabezas pensantes pq no atajan esto? para que esta la foto? y la firma? y veremos a ver lo que tarda en salir casos de estafa con el nuevo DNIe...
 #19
Escrito   0  0  
No creo que sea tan peligroso dar el numero de cuenta, aunque si que veo más peligroso lo de la tarjeta de crédito o débito

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #20
Escrito   0  0  
Pues no se yo, ayer mismo registre un dominio de internet .com en hostalia creo recordar, y nada, ya tengo el dominio y el pago fue dando mi número de cuenta bancaria!

Osea seguridad cero, porque ya me diras tu, solo con tener el nº puedes dedicarte a comprar cosas ... este caso en concreto un dominio, pero a saber si otros sitios de otros productos tb con el simple numero de cuenta bancaria puedes comprar ...


Ademas, OK, supongamos que puedes devolver el recibo fraudulento hasta max 15 dias despues de que alguien haya comprado con tu numero de cuenta del banco ... y que pasa si pasan mas de 15 dias??? pq NO TODO EL MUNDO va mirando su cuenta cada 15 días ...

hay cuentas que tienes para ahorrar mas abandonadas y no estas todo el dia mirando ... nose

:S

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a La Taberna