poner contraseña red wifi

11.734 12
Escrito   0  0  
Hola resulta,que tengo 2 ordenadores en mi casa,el mio un PC y lo otro un portatil,tengo en mi ordenador conectado un router SMCWBR14-GM,a un moden de ono,y el portatil coje el internet atraves del wifi suyo interno,pues bien hace ya varias semanas,me cogen wifi y el ordenador casi no se puede conectar a internet y si lo hace,lo hace lentisimo,por mi no habria problema de que me lo cogieran,pero cuando yo no estoy,porque esto es infernal,no puedo hacer nada en el ordenador.Pues bien pregunto haver si alguien tiene el mismo router que yo,o sabe de estos temas,porque pongo contraseña,wep o wap,pongo los digitos y le doi a aceptar,pero sigue sin contraseña,y esque hay cosas que no entiendo,por ejemplo:me pone mode,y me sale 11g,11b y mixed,eso que es?,tambien me sale channel,que tampoco se lo que es,y SSID Broadcast,tambien me sale,Por favor si alguien sabe que parametros puedo modificar para que me funcione,que lo diga plisssssssss
Gracias de anticipado

Escrito   0  0  
visita Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . registrate en el foro y busca el modelo de tu router o como configurar la red wifi. Esta bastante bien y te lo explican paso a paso con imágenes

El motivo de la lentitud es porque tienes el wifi abierto sin contraseñas, hay gente que no aprecia a los que comparten su red, cometiendo abusos.
Escrito   0  0  
has echado un vistazo rápido a las instrucciones? ni que sea muy, muy, muy rápido? Es que con que las leas un poco, seguro que ahí te indica como poner contraseña.
Lo de 11b, 11g y mixed es el tipo de señal wifi que puedes emitir con el router:
- 11b está limitada a 11mbps, suelen ser dispositivos pequeños con wifi (tipo pda,móvil con wifi, nintendo ds, etc.)

- 11g está limitada a 54 mpbs, esta te irá mejor para el portátil.

- mixed, permite conectar dispositivos de los dos tipos, por si tuvieras un portátil y una pda, y quisieras conectarlo al mismo wifi.

- cuando veas wifi N en los nuevos portátiles, es el nuevo y que tiene una velocidad teórica máxima de 300mbps y más alcance.

Channel es el canal en que emites (la frecuencia), y suele ser conveniente que no haya otra señal wifi de vecinos para que no haya interferencias.

SSID Broadcast, es la emisión del nombre de tu señal wifi. Es una manera para que a primera vista no se vea que existe tu señal wifi, aunque no lo tomes como medida de seguridad.

Pasa de la protección WEP, y pon WPA o WPA2.

Échale un vistazo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y a los foros que dicen en el mensaje, a ver si te ayuda.

Suerte.
Escrito   0  0  
En un principio pon mixed. Es para que se pueda utilizar tanto la tecnologia 11g como la 11b.
Lo de channel no cambies.
El SSID Broadcast es para que los usuarios detecten o no la red wifi. Si le pones disable. La red wifi estará activa pero la gente no la detectará.(Aunque hay formas de hacerlo).
Pon clave wpa en un principio. Tiene que haber alguna opcion que te deje poner wpa phrases o algo asi. Esto es para que puedas escribir lo que quieras y el router te transforma esa frase a hexadecimal. Y si no tiene tu router esa opción pon una clave pero en hexadecimal.. todo numeros si quieres.
Si no te va con wpa prueba con wep.

En este página hay a la izquierda muchos manuales de routers. Mira a ver si está el tuyo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
muchas gracias voy a echar un vistazo a todo,y os cuento emoticon guiño

Escrito   0  0  
Muchisimas gracias,he puesto lo de definir la direccion MAC a los ordenadores que se conectan,asi ellos si pueden ver que tengo internet pero al intentar entrar no pueden,porque su direccion MAC no la tengo en la lista de admitidos(Probado con mi movil con wifi,y no podia si no lo tenia vinculao emoticon sonrisa),tiene inconveientes esto?lo de poner proteccion por MAC filter ese?,ante todo muchisimas gracias y aqui os doi unos verdes,que ya tengo 100 post y puedo emoticon guiño

Escrito   0  0  
El único inconveniente es que, si compras algun pc nuevo o cambias la tarjeta wifi, tendrás que volver a darle permiso entrando en la configuración del router. Limitarlo a Mac es lo que más se suele hacer, ya que es más difícil que te usen la red sin tu consentimiento.

Ten en cuenta que cualquier encriptación que le metamos a nuestra wifi no es infalible. Úna de las seguridades, más estable es la que has hecho tú. por mac. Que no se te olvide cambiar la contraseña de acceso al router si es que todavía la tienes de fábrica
Escrito   0  0  
Si, cambia la clave de acceso al router, es muy importante.
Por otro lado, ponle la clave wpa o wep.
Y lo de las macs y así, estarás de miedo.
No es imposible entrar a tu red, pero si tendran que molestarse un poco.

Un saludeteeee
Escrito   0  0  
bueno por lo mac de momento esta bien,anoser que tenga los vecinos mas hackers del planeta,xD que creo que no es el caso,muchisimas gracias a todos,un saludo

Escrito   0  0  
no dejes sólo protección por acceso MAC, que las MAC se pueden clonar y entonces no te sirve de nada. La protección por direcciones MAC tiene que ser un añadido a WPA.
Es extraño que la gente siga diciendo WEP, cuando hace tiempo que se sabe que se puede crackear en 5 minutos (vale, no lo hace cualquiera de buenas a primeras, pero si hay interés en entrar a la red, se leen manuales, y no se tarda mucho en saltarte la protección).

Verdad es que no hay protección absoluta con el wifi, pero si haces un WPA + filtrado MAC + cambio de contraseña cada X tiempo, entonces se tienen que tomar muchas molestias para entrar en tu red, y tampoco tienes archivos secretos de la CIA o el FBI como para despertar tal interés.

El problema que te puede surgir es si el móvil con wifi es compatible con WPA, pero eso ya es otra cosa.
Volver a Informática