Ayuda para comprar PC de sobremesa

6.167 16
 #1
Escrito   0  0  
Estoy mirando de comprarme un PC de sobremesa nuevo y quisiera vuestras opiniones sobre estos que os pongo.

Me interesa que valoréis:
- Calidad de los componentes / configuración.
- Velocidad del sistema.
- Y, muy importante, servicio técnico.

COMPAQ SR5219ES PENTIUM DUAL CORE E2140 (ref. CQ5219PN) por 499€ en PC City
- Chipset 945GC express
- 3Gb ram DDR2
- HD SATA 500Gb 7200rpm
- Gráfica Intel 950 GMA hasta 256Mb
- Regrabador DVD doble capa y lightscribe
- Lector multi-tarjetas
- Caché L2 1Mb
- FSB (bus) 800MHz
- 4 USB traseros + 2 frontales
- Windows Vista Home Basic + teclado + ratón

COMPAQ SR5220ES INTEL CORE 2 DUO E440 (ref. GS338AA-ABE) por 599€ en Media Markt
- Chipset 945G Express / Intel Viiv
- 2Gb ram DDR2
- HD SATA 360Gb 7200rpm
- Gráfica ATI HD2400PRO
- Regrabador DVD doble capa y lightscribe
- Lector multi-tarjetas
- Caché L2 2Mb
- FSB (bus) 800MHz
- 4 USB traseros + 2 frontales
- 1 Firewire
- VGA / DVI
- Windows Vista Home Premium + teclado + ratón
> Más info Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ACER M3610 INTEL CORE 2 QUAD Q6600 4 x 2,4GHz por 599€ en Media Markt
- 2Gb ram DDR2
- HD SATA 250Gb 7200rpm
- ATI Radeon XPRESS 1250 hasta 896Mb, TV-out i HDMI
- Tarjeta sonido High Definition 7.1
- Regrabador DVD doble capa
- Lector multi-tarjetas
- Caché L2 8Mb
- FSB (bus) 1066MHz
- 4 USB traseros + 5 frontales
- 1 Firewire
- Windows Vista Home Premium + teclado + ratón

PACKARD BELL INTEL CORE 2 DUO E4500 (ref. PB9406BN) por 499€ en PC City
- 2Gb ram DDR2
- HD 320Gb SATA 7200rpm
- Tarjeta gráfica SIS Mirage 3 hasta 383 Mb
- Regrabadora DVD de doble capa
- Lector de multi-tarjetas
- 4 USB traseros y 2 frontales
- Windows Vista Home Basic + teclado + ratón

Algunos datos están cogidos de las tiendas/folletones y otros de internet, por lo que puede ser que alguno no sea correcto, pero más o menos son esas las configuraciones.

Uso el PC para: música, pelis, paquete Office, internet por lo que, por ejemplo, el tema de la tarjeta gráfica no es prioritario como si fuera para juegos.

Me importa mucho el servicio técnico, así que si tenéis experiencias o conocéis de gente que las haya tenido con estas marcas os agradecería comentarios al respecto.

Espero vuestros comentarios... emoticon sonrisa

Mil gracias!!!

| María | (Girona)
Mis 102 tratos OK en GSM Spain


En uso: iPhone 4S 32GB + iPad2 WiFi 32Gb + iMac 27" late-2012 + MBP 13,3" + Dell U2412M IPS + TrackPad + iPod Nano 6G + Apple TV 2G + TC + iPhone 2G.
En mente: ... vender/donar algunos cacharros y cositas que me sobran...

Updated 22/02/2013
 #2
Escrito   0  0  
Asi vistos por encima yo me quedaria con... ninguno.

En todos la grafica es una castaña que no vale para nada.

Hazte uno en pcbox o app; te saldra por el mismo precio (mas o menos) pero lo tendras todo a tu gusto, y mejor que uno preconfigurado en cualquier tienda.

Los ultimos posts mios van sobre el tema; hechales un vistazo. Yo lo encargue ayer en app; 500 €, pero eso si, con una gforce 8800gt (que es casi ya la mitad del coste total). Ojo, no le puse ni disco duro ni grabadora (los aprovecho del que ahora tengo), pero bueno, una grabadora vale 25€ y un disco duro sobre unos 80-100€ (depende del tamaño).

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mulderx
Asi vistos por encima yo me quedaria con... ninguno.

En todos la grafica es una castaña que no vale para nada.

Hazte uno en pcbox o app; te saldra por el mismo precio (mas o menos) pero lo tendras todo a tu gusto, y mejor que uno preconfigurado en cualquier tienda.

Los ultimos posts mios van sobre el tema; hechales un vistazo. Yo lo encargue ayer en app; 500 €, pero eso si, con una gforce 8800gt (que es casi ya la mitad del coste total). Ojo, no le puse ni disco duro ni grabadora (los aprovecho del que ahora tengo), pero bueno, una grabadora vale 25€ y un disco duro sobre unos 80-100€ (depende del tamaño).


Mulderx muchas gracias por tu comentario pero lo que pasa que, como he dicho en mi post, a mí la gráfica me la repanpinfla pq no lo uso para juegos.

Precisamente vengo de un PC hecho pieza a pieza en un PC Box y estoy más que escarmentada... tiene unos 3/4 años es un Pentium IV a 3,00GHz con una gráfica de 128Mb (que ni he aprovechado) con 1,5Gb de ram y desde el primer día ha sido una patata, hace mucho ruído, se cuelga y hace un par de días se me ha muerto del todo y eso por casi 800€ que me costó.

Así que he decidido comprarme uno de marca que ya esté todo configurado y no quiero aprovechar más que el HD del antiguo.

Con estos nuevos datos, tú que entiendes, cual de ellos eligirías??? emoticon alegre

| María | (Girona)
Mis 102 tratos OK en GSM Spain


En uso: iPhone 4S 32GB + iPad2 WiFi 32Gb + iMac 27" late-2012 + MBP 13,3" + Dell U2412M IPS + TrackPad + iPod Nano 6G + Apple TV 2G + TC + iPhone 2G.
En mente: ... vender/donar algunos cacharros y cositas que me sobran...

Updated 22/02/2013
 #4
Escrito   0  0  
Siguo pensando lo mismo, aunque ahora si descartamos ya el tema "grafica" aun saldria mas barato. A no ser que sea una marca tipo hp, fujitsu... (y habria que mirar con lupa el tema de la garantia... si lo cubre todo, cuanto tiempo, in situ o no...), antes que comprar uno del mediamarkt miraria app o similares.

Por poco mas de 600 € los tienen hasta con monitor. Pero ya te digo, seria cuestion de hablar con ellos y dejar bien claro (y a ser posible por escrito, por si acaso) el tema de la garantia y demas.

El mio se ha ido renovando poco a poco en app, y hasta ahora sin problemas (tocare madera emoticon guiño).

Mediamarkt y demas supongo que daran "garantia de fabricante", o sea, igual que si te lo haces tu o lo compras ya hecho en otro sitio, con la diferencia de que el pc llevara todos los componentes que TU elijas y no los que elija mediamarkt o la marca que venda mediamarkt (¿Medion?).

Pero ya te digo, es MI opinion emoticon sonrisa.

Salu2.

P.D.: De entre los que pones, yo lo tendria claro... el Quad emoticon guiño

 #5
Escrito   0  0  
¿Has pensado en un Dell? Son buenos en calidad/precio y tienes muchas opciones de configuración. Venden online (principalmente) y su web está muy currada para que configures componentes fácilmente y veas en todo momento el precio total. Salu2

"Dádme un punto de apoyo...y me tomaré otra copa" xDD
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maria_rod
M
Precisamente vengo de un PC hecho pieza a pieza en un PC Box y estoy más que escarmentada... tiene unos 3/4 años es un Pentium IV a 3,00GHz con una gráfica de 128Mb (que ni he aprovechado) con 1,5Gb de ram y desde el primer día ha sido una patata, hace mucho ruído, se cuelga y hace un par de días se me ha muerto del todo y eso por casi 800€ que me costó.



Pues lo que tienes que hacer cuando vayas a un pcox, es decirle al tio que te meta una caja y unos refrigeradores y una fuente silenciosa, todo de calidad.
Si no quieres jugar, ahora hay placas con gráfica integrada que tiran de sobra con las aplicaciones habituales.
Si te compras una buena caja de aluminio, una fuente de alimentación silenciosa, y un refrigerador para el procesador de buena calidad; te gastaras un poco más, pero ese ruido que dices, no lo vas a notar, y ese PC va a ser bastante superior en calidad y caracteristicas a cualquiera de los que mencionas.

Vamos; tu haz lo que quieras, pero yo no me compro un sobremesa de marca ni loco.
 #7
Escrito   0  0  
Pues... primero daros las gracias por vuestros mensajes que he tenido en cuenta dentro de mis posibilidades.

Sobre lo de montar el PC, después de la experiencia en PC Box, donde le dije al que me lo montó que quería un pc potente, que no se calentara y que no hiciera ruido y dejé ese tema en sus manos... pues vaya kk de resultado me ha dado...

Al final ayer compré el Compaq SR5220ES de 599€ en Media Markt, me han asegurado que es servicio post venta durante los 2 años de la garantía lo he de llevar a ellos directamente.

De momento ninguna queja con el PC, es más silencioso que el viejo, más rápido, lleva S.O. Vista Home Premium que es más agradable y bastante completito.

Excepto mi primer PC que era un Amstrad CPC 464, el resto de PCs y portátiles que he tenido han sido o de marcas desconocidas (MicroStar) o clónicos montados pieza a pieza... ya tenía ganas de probar una marca conocida, así por lo menos podré comprarar, no?

Mil gracias de nuevo!!!

Ah! Qué antivirus me recomendáis en español y gratis???

| María | (Girona)
Mis 102 tratos OK en GSM Spain


En uso: iPhone 4S 32GB + iPad2 WiFi 32Gb + iMac 27" late-2012 + MBP 13,3" + Dell U2412M IPS + TrackPad + iPod Nano 6G + Apple TV 2G + TC + iPhone 2G.
En mente: ... vender/donar algunos cacharros y cositas que me sobran...

Updated 22/02/2013
 #8
Escrito   0  0  
El nod32 en su version 2.70, es el mejor que he probado y se actualiza automáticamente. Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece caro ese equipo.
 #10
Escrito   0  0  
maria_rod, te recomendaría muy mucho que comprarras en DELL, ya que los precios son majos y el servicio post-venta es bueno.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
Volver a Informática