Tutorial: Flasear SE CID 49, 51 y 52 gratis

31.382 86
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, ya que he visto que por aqui no hay nada sobre flasear gratis ciertos moviles como son k810i, k800i, etc...os voy a poner un tutorial sobre como flasearlos y dejarlos como nuevo. Para empezar nos bajaremos el programa para flasearlo, en este caso utilizaremos el setool v1.8 que lo podremos descargar de aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo segundo, tendremos que bajarnos los driver para el cable usb DCU-60 para que nos reconozca el movil por usb:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y lo tercero, tendremos que utilizar los archivos que tenemos que meter dentro del movil, tendremos que utilizar una flash main, una flash de region y un custom file de nuestra region. La flash main es la misma sea de donde sea tu movil, pero la flash de region y custom file tendra que ser de tu region, mi region España, por lo tanto yo utilizare la unica que admite el idioma español que es la region europe_1.

¡IMPORTANTE!Solo usaremos los archivos que corresponden a nuestro cid, si nuestro cid es 49, no usaremos archvios del 52 o 51, etc, solo usaremos archivos que sean de nuestro modelo y de nuestro cid, sino el movil se estropeara.

Por ejemplo este archivo:

K810_R6BC002_MAIN_GENERIC_SM_RED52

Como saber el cid lo comento mas adelante.

En mi caso, tengo un k810i y aqui os dejo los archivos de la region europe_1 para el modelo k810i y CID 52:

la flash main (no utilizar si tu modelo no es un k810i o tiene diferente CID)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La flash de region (No utilizar si tu region no es la española, si tu movil no es un k810i o si tu movil tiene diferente CID)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La custom file de region (No utilizar si tu region no es la española o si tu movil no es un k810i, aqui da igual el CID)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya tenemos todos los archivos en .rar. Ahora descomprimimos todos los .rar, la flash main saldra un unico archivo .mbn y de la flash de region saldra un .fbn, estos archivos los dejaremos asi para trabajar. Ahora, al descomprimir el archivo del custom file de region nos saldra una carpeta tpa, dentro de ella otra preset y dentro de esta ultima custom y dentro de esta muchos archivos. Lo que haremos sera crear una archivo .zip con la ruta tpa\preset\custom, es decir como se muestra en la imagen:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya tendremos todos los archivos para trabajar. Ahora abrimos el programa setool 1.8 y le damos a identify (En este paso nos saldra a la izquierda las caracteristicas del firmware y tambien como he dicho anteriormente el CID de nuestro movil).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Despues de darle nos dira que conectemos el telefono (apagado siempre, sin tarjeta sim y tampoco de memoria) con la c pulsada por el cable usb y nos reconocera el telefono.

Desconectamos el telefono del ordenador, ahora vamos al tema, a flasearlo. Primero seleccionamos el modelo del telefono (en mi caso k810i):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Despues incluiremos los archivos .mbn y .fbn, es decir, la flash main y la flash region:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y por ultimo incluimos el archivo .zip del custom file que hemos creado anteriormente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y por ultimo le damos al boton flash y esperamos a que termine de flasearlo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al acabar de flasearlo, desconectamos el telefono del ordenador, sacamos la bateria, la volvemos y encendemos el telefono. NO ENCENDEMOS EL TELEFONO ANTES. Y esto es todo.

Se ha probado que se puede pasar el software del k810i al telefono k800i y el software del w610i a un k550i.

No me hago responsable de los daños que pueda causar esto en tu movil. Yo lo he probado en un k810i y ha funcionado a la perfeccion. Si teneis algun problema os ayudare en todo lo que pueda.

Este tutorial a seguido el modelo del k810i, si teneis otro modelo, los drivers del cable usb es el mismo y el software setool v1.8 tambien, solo teneis que conseguir unas flash main de tu modelo, una flash de region de tu modelo y region y una custom file de tu modelo y region. Si necesitais estos archivos los podeis encontrar en topsony.com.

Espero que os ayude esto para despersonalizar vuestro movil.

Un saludo

Tratos ok:
Alfonsiito, mdm28, taxilandia, CHECHE789, pumuky97, EdeR_Gx15, serenadedf, velocidad, viammusic ,djektor, pichina, salva746, davidele, clooney24, cachas81 y Retroce
 #2
Escrito   0  0  
yo estoy buscando la flash generica del w880i apra flashearlo de este modo ya que tengo un cid51 pero no la encuentro por ningun lado.

alguien peude colgar el FS MAIN y el CDA del w880i?
 #3
Escrito   0  0  
cual es tu region r_baggio?

Tratos ok:
Alfonsiito, mdm28, taxilandia, CHECHE789, pumuky97, EdeR_Gx15, serenadedf, velocidad, viammusic ,djektor, pichina, salva746, davidele, clooney24, cachas81 y Retroce
 #4
Escrito   0  0  
pues querria la GENERIC EUROPE 1 que es la que trae español del CID51
 #5
Escrito   0  0  
Muy buen tutorial, te pongo un verde por ello emoticon guiño Pero me surgen unas dudas: quiero flashear mi k610i de orange para actualizarlo ya que es de las primeras versiones y tiene algún fallito.

Que archivos me tengo que bajar??es que he mirado por top sony y por los nombres que pones tú (flash main, flash region y cda) no encuentro nada. y tampoco se si es mejor actualizar a cid51, cid52 o cid49...un mar de dudas como ves

Me podrías echar un cable??

Gracias emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
-chapi- lo de que cid escoger, tienes que usar las flases que corresponden con tu cid, para eso vas al programa, le das a identify, enchufas el telefono apagado y sin la sim y pulsando la C. Te dira la informacion de tu telefono y ahi te pondra el cid. ES DECIR, SI TU CID ES 49 NO PUEDES USAR FLASES DEL CID 51 Y 52. Si las usas se te estropeara el movil. Lo siento por no incluirlo en el tutorial, se me habia olvidado. Si me dices el CID que tienes te digo el ultimo firmware de ese CID.

Un saludo

Tratos ok:
Alfonsiito, mdm28, taxilandia, CHECHE789, pumuky97, EdeR_Gx15, serenadedf, velocidad, viammusic ,djektor, pichina, salva746, davidele, clooney24, cachas81 y Retroce
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Nako-
-chapi- lo de que cid escoger, tienes que usar las flases que corresponden con tu cid, para eso vas al programa, le das a identify, enchufas el telefono apagado y sin la sim y pulsando la C. Te dira la informacion de tu telefono y ahi te pondra el cid. ES DECIR, SI TU CID ES 49 NO PUEDES USAR FLASES DEL CID 51 Y 52. Si las usas se te estropeara el movil. Lo siento por no incluirlo en el tutorial, se me habia olvidado. Si me dices el CID que tienes te digo el ultimo firmware de ese CID.

Un saludo


Este párrafo me aclara bastantes dudas que tenía yo al respecto. Ayer conseguí leer que mi k800i tiene CID 51.

¿Que archivos necesitaría para poder flashearlo? Tengo entendido que es posible hacerlo con los archivos del k810i y así ganar algunas funcionalidades ¿es cierto?

También he oido que había algún problema con los k800 de Movistar ¿sabes algo al respecto? El mío es MoviStar aunque lo liberé porque soy orange...

A ver si puedes darme un poco de luz.

Gracias!!!!

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero


Este párrafo me aclara bastantes dudas que tenía yo al respecto. Ayer conseguí leer que mi k800i tiene CID 51.

¿Que archivos necesitaría para poder flashearlo? Tengo entendido que es posible hacerlo con los archivos del k810i y así ganar algunas funcionalidades ¿es cierto?

También he oido que había algún problema con los k800 de Movistar ¿sabes algo al respecto? El mío es MoviStar aunque lo liberé porque soy orange...

A ver si puedes darme un poco de luz.

Gracias!!!!


Si tu cid es 51 y me imagino que quieres ponerle el ultimo firmware, te tienes que bajar estos archivos:

K800_R1JC002_MAIN_GENERIC_WI_RED51 -> flash generica
K800_R1JC002_FS_S_E_EUROPE_RED51 ->flash de la region europa, no encontre la de europa_1, asi que me imagino que servira esta
HB1-06_Gen_CDA102568_10_R6A_GENERIC_EUROPE_1 ->custom file de la region europa_1

Si que puedes flasearlo con archivos del k810i, te dejo un link donde se explica como hacerlo, y tambien se arregla el problema que tiene despues de flasear la luz del teclado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Eso ya si que no lo se, pero yo he flaseado un k810i de movistar y perfecto, me imagino que no pasara nada con el k800i.

Un saludo

Tratos ok:
Alfonsiito, mdm28, taxilandia, CHECHE789, pumuky97, EdeR_Gx15, serenadedf, velocidad, viammusic ,djektor, pichina, salva746, davidele, clooney24, cachas81 y Retroce
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
A mí no me ha quedado claro lo de la ruta del ZIP. ¿Dentro del zip nos creamos la ruta, o dentro de la ruta nos creamos el ZIP?

Y otra cosa. ¿Se pierde la garantía del teléfono de esta manera?

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

- Oscar Wilde -
 #10
Escrito   0  0  
No me puedo descargar el setool...alguine que me ayude

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
Volver a SonyEricsson