<<¿¿¿Por qué en Galicia, que está encima de Portugal, no es una hora menos???>>

14.800 20
 #11
Escrito   0  0  
Pues nada. Exigimos al Gobierno de España que nos resten una hora y tengamos así la hora del GTM y tengamos más luz emoticon carcajada.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Peor lo tienen los chinos... allí todos con el reloj sincronizado aunque el país ocupe 4 husos horarios o te fusilan...

 #13
Escrito   0  0  
creo que cuando se dividieron los horarios GMT, a los países les interesaba por política tener la misma hora que otros importantes, véase España con Francia o Inglaterra por ejemplo. Lo leí hace poco a ver si alguien se acuerda y puede postear la noticia completa o algo asi...

En cuanto a lo de galicia, creo que por eso no tiene una hora menos, por tema de política (con canarias ya era más cantoso claro emoticon sonrisa)



 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Los tiros van por donde dice pirvan. A finales del XIX, Berlín era el referente europeo y Alemania la más poderosa. La ciencitíficos fueron los que realmente establecieron los husos horarios, pero los países decidieron con quién acompasar sus relojes. Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Francia decidieron, aún a pesar de que por lógica les tocaba el horario de Greenwich, acompasarse con Berlín. Y España, que todavía está más al oeste, hizo lo mismo.

A mi también me gusta más el horario de Galicia, será la costumbre porque en comparación no es normal, creo que es el lugar del mundo donde se hace de noche más tarde.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 75950282
Supongo que, al no tratarse de una gran cantidad de territorio la que está situada fuera de la zona horaria, han preferido unificar a toda España peninsular dentro del mismo huso horario.

<<¿¿¿Por qué en Galicia, que está encima de Portugal, no es una hora menos???>>

Saludos,


Tiene su gran logica.
 #16
Escrito   0  0  
pues si te quejas de Galicia, mira China que en todo el país es la misma hora y por encima/debajo de su territorio hay 5 usos horarios diferentes.

Me parece que a los granjeros del oeste no les sale el sol hasta las 10 de la mañana....
 #17
Escrito   0  0  
EN Galicia tienen horario propio, en mi pueblo veo que hay comercios que no abren hasta las 10-11 de la mañana y luego cierran a las 21-22 o incluso a las 23:00.

Así que dá igual vamos por libre.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #18
Escrito   0  0  
Me encanta el horario que tenemos en el norte, eso de que en verano haya luz a las 22:00 es una gozada; y es una de las cosas que mas extraño de vivir en Canarias que en verano a las 21:00 ya es casi de noche y entre otras cosas al estar más cerca del ecuador los días y las noches tienden a ser más iguales, no como en el norte que se nota n más los husos horarios tanto en verano como en invierno.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #19
Escrito   0  0  
Casualidad que ahora he visto en TELECINCO que el BNG (Bloque Nacionalista Galego) quiere que Galicia tenga 1 e incluso 2 horas menos para ahorrar energia...

Ya veremos si se hace realidad esa pretensión. La verdad es que razón no les falta, pero claro, después de tantos años con el horario mal adaptado, ya se han acostumbrados los gallegos a dicho horario.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #20
Escrito   0  0  
no veas si merece la pena esa horita, sobre todo en verano, cuando estuve en mallorca en verano, me asombraba porq a partir de las 9 empezaba anochecer y a las 9.30 de noche cerrada, en galicia en pleno verano, hasta las 10.30 es de dia emoticon sonrisa

GO GO!!
Volver a La Taberna