Que opinais de esta actuacion policial???

2.782 97
 #91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HeV
Pues hombre un policia estando de servicio tiene que aguantar ciertas cosas y el que sale en el video no las ha aguantado.

La mitad de los que aplaudís la acción, si os pasara a vosotros se vería si seguís diciendo lo mismo.

Sobre los antidisturbios, no sé que les darán, pero aquí en Valencia aún está presente cuando disolvieron una manifestación de vecinos que protestaban contra el tráfico de d**g* en la zona de la Malvarrosa. Todo bicho viviente que estuviera en la calle en ese momento se llevo un palo: niños, ancianos, mujeres,.. luego se genera odio policial.


Sobre la manifestacion que comentas, podemos hablar de otras muchas en la que aguantan carros y carretas. O mejor dicho, aguantan cohetes, cocteles molotov, tuercas, rodamientos... Estoy pensando en Astilleros. Ese magnifico colectivo que extiende su derecho a manifestarse al terrorismo callejero, el vandalismo y la destruccion de mobiliario publico. Hagamos memoria, que en los Telediarios ha salido esto centenares de veces.

Pero solo nos acordamos de lo malo.

No obstante, sobre la manifestacion en particular que tu comentas, me gustaria tener mas datos acerca de si estaba autorizada -condicion obligatoria para poder manifestase (obligacion que muchos olvidan, aunque sus derechos bien que se los saben)- y de porque los manifestantes no se disolvieron cuando la policia lo ordeno (porque antes de cargar, se ordena siempre, siempre, siempre la disolucion al representante de la manifestacion).

Pero claro, sin carga policial no se sale en los periodicos, que es lo que muchos sindicatos y organizaciones vecinales buscan al organizar una manifestacion.

Un saludo.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster


sip ... es una pregunta, y si la palabra es apalizar ...

y no es por el video, lo digo por si piensas qe dije apalizar por lo del porrazo a la señora ...

volviendo al tema, puede un policia hacer eso? apalizar o golpear a su antojo solo x un insulto?


Joder tío, no sabía que existiera ese término...

Yo creo que este hombre se excedió, pero eso no quiere decir, como ya he expresado antes, que sea el pan nuestro de cada día, ni le quita razón las palabras de bartram (estoy completamente deacuerdo con lo que dices, pero no imaginas hasta qué punto)

Hay muchas manifestaciones, el otro día una de no sé qué, que una gente quería entrar por la fuerza en el ayuntamiento, evidentemente, entre empujones de la masa y demás, la policía usó las porras, y en las noticias hablaban de "Carga policial", cuando yo creo que lo que hacía es hacer su trabajo, si tienes 70 personas empujando para entrar en un sitio donde se te ha ordenado que no debe entrar nadie, pues no te queda otra.

Los informativos, en vez de decir tanto la expresión "carga policial" debería decir a la gente que si la policía ordena que se disuelva una manifestación, deben hacerlo, y en el caso de que no lo hagan, y enciman tiren objetos contra ellos, pues es normal la respuesta.

Pensad todos una cosa, la policía suele estar en un número muy muy muy inferiosr al de los manifestantes, si no son taxativos, la situación se les va de las manos, y eso es precisamente lo que no pueden permitir.

No defiendo los porrazos de los polis con mano larga, estoy defendiendo el trabajo de un coelctivo al que no se respeta nada, al que siempre se le critica todo, y nunca se le reconoce sus méritos.

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #93
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b


si tienes 70 personas empujando para entrar en un sitio donde se te ha ordenado que no debe entrar nadie, pues no te queda otra.



ok de acuerdo pero en el video sale una gorda jipy diciendo Dios sabe q..nada de 70 tios poniendo en peligro la vida del picoleto...
ese tio se ha excedido y lo sabe pero claro les suda si es lo q suelen hacer la mayoria de las veces...

 #94
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #95
Escrito   0  0  
yo siempre q oigo q ha habido algun exceso y tal de los CFSE me hago una pregunta,una vez q uno ya es policia nacional,o guardia civil o lo q sea, les hacen controles periodicos de consumo de d**g* y alcohol?
q creeis?
pq ya se ha oido mas de 1 caso de algun picoleto q ha salido por ahi de fiesta con el fusco y puesto de cocaina...imaginaos q fieston ejejejeemoticon sonrisa

 #96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por egotrip198
yo siempre q oigo q ha habido algun exceso y tal de los CFSE me hago una pregunta,una vez q uno ya es policia nacional,o guardia civil o lo q sea, les hacen controles periodicos de consumo de d**g* y alcohol?
q creeis?
pq ya se ha oido mas de 1 caso de algun picoleto q ha salido por ahi de fiesta con el fusco y puesto de cocaina...imaginaos q fieston ejejejeemoticon sonrisa


Claro que hay controles de ese tipo. Pero no solo simples controles como los que comentas (que pueden falsearse), sino investigaciones constantes de ambito interno. Todos conocemos los famosos departamentos de "Asuntos Internos". De todos modos, en este tema, creo que siempre hay que ir a mas.

La prueba de que funcionan es el que hecho de que se detienen a policias de todos los cuerpos sin contemplaciones, en multitud de operaciones.

Pero por ello no puede demonizarse a todos los integrantes de un cuerpo policia, como he leido por aqui a algunos (por suerte pocos).

Respecto del video en cuestion, el estado de derecho se reserva el uso exclusivo de la fuerza para reestablecer el orden publico, cuando este se violenta en una manifestacion, por ejemplo.

El gomazo del policia a la mujer del video esta, por tanto justificado (tener en cuenta que no tenemos sonido, que casualidad mire ud. por donde). Los que si condidero es que es incorrecto, de acuerdo con la operatoria policial, es pegarle el porrazo en la cabeza. Para reducir a una persona hay golpes mas adecuados, y no descargar un porrazo en la cabeza.

Por tanto: El palo, bien. El donde, mal.

Salu2

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #97
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por egotrip198
pq ya se ha oido mas de 1 caso de algun picoleto q ha salido por ahi de fiesta con el fusco y puesto de cocaina...imaginaos q fieston ejejejeemoticon sonrisa

Por cierto, que siempre sera peor Ramoncin, que tiene licencia de arma corta, el angelito. Claro, esta tan amenazado... emoticon sonrisa emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por egotrip198


ok de acuerdo pero en el video sale una gorda jipy diciendo Dios sabe q..nada de 70 tios poniendo en peligro la vida del picoleto...
ese tio se ha excedido y lo sabe pero claro les suda si es lo q suelen hacer la mayoria de las veces...


es que hablo del ejemplo que una manifa que vi en la tele, en el caso que se ve, creo que es completamente desproporcionada la acción del guardia, ya lo he dicho antes emoticon guiño

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Volver a La Taberna