Me acaban de intentar atacar desde Corea

658 19
 #11
Escrito   0  0  
El Lado Oscuro es poderoso ... emoticon diablo:

Hace mucho tiempo que deje atras el Lado Oscuro ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
El Lado Oscuro es poderoso ... emoticon diablo:

Hace mucho tiempo que deje atras el Lado Oscuro ....

Salu2

Vamos hombre podriamos usar como objetivos los servers de tu curro no? pa dar por c*l* al admin emoticon diablo emoticon diablo

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach

Vamos hombre podriamos usar como objetivos los servers de tu curro no? pa dar por c*l* al admin emoticon diablo emoticon diablo


!! Calla rana canalla !!

Hoy el servidor de copias se quedo "frito" cancelando una copia indefinidamente y tuve que meterle "botonazo" emoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajada .... menos mal que volvio a arrancar emoticon diablo ... ya que a parte es el servidor SQL emoticon disimulo

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #14
Escrito   0  0  
Ufff son muuuuy habituales ese tipo de ataques, por eso no se puede tener un IDS (Intrust Detect System) asomando el cogote directamente a internet, (se ponen dentro) porque es horrible la cantidad de veces que saltan y la cantidad de logs que generan (inservibles).

Tengo un pequeño servidor en USA y diariamente recibe miles de intentos de ataque de todo tipo, desde exploits sobre los servicios que corre (apache, ssh, postfix ...) hasta intentos de entrada por fuerza bruta (por ssh).

Hace un año hice una prueba, puse una máquina conectada diariametne a internet a modo de "honeypot" pero simplemente para analizar los intentos de ataque, fue brutal, en una semana tenía varios CDs para grabar de logs, (solamente logs) y el IDS (snort en este caso) estaba todo el día a tope cantando cada dos por tres (aunque se configurara para que cantara lo menos posible).

La culpa la tienen la cantidad de PCs infectados que hay, por no hablar de lo que se aburre la gente ... esto está lleno de script-kiddies, que se creen **muy graciosos** por aprender a poner una ip en un cuadro de texto y darle a un enorme b otón rojo, cuando lo único que consiguen es hacer perder el tiempo a los admins ... en fin ...

Yo creo que para casa no hay nada como una restrctiva y buena configuración de firewall. (no es necesario ningún IDS, sólo nos va a engorrar)

Un saludo.
 #15
Escrito   0  0  
Cuando leo esto sinceramente me acojono, ya que ni idea. Veo imposible proteger el equipo.
De hecho me recuerda al post del reto hacker aquel y vi que al menos la gente del foro era bastante habilidosa (por supuesto el insigne frajico dio la talla)
Salu2 a todos
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tommis
Cuando leo esto sinceramente me acojono, ya que ni idea. Veo imposible proteger el equipo.
De hecho me recuerda al post del reto hacker aquel y vi que al menos la gente del foro era bastante habilidosa (por supuesto el insigne frajico dio la talla)
Salu2 a todos

Piensa que con un antivirus actualizado y un firewall ya puedes estar bastante tranquilo emoticon guiño

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #17
Escrito   0  0  
Esa ip es de la msma capital, Seul

La verdad es que la seguridad total y absoluta solo existe en un pc desenchufado, pero como dice la rana, con un buen fire y un antivirus ya se tiene un nivel bastante aceptable de seguridad, a nivel de usuario particular, se entiende, que las empresas supongo que sera otra historia mas chunga y complicada.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tommis
Cuando leo esto sinceramente me acojono, ya que ni idea. Veo imposible proteger el equipo.
De hecho me recuerda al post del reto hacker aquel y vi que al menos la gente del foro era bastante habilidosa (por supuesto el insigne frajico dio la talla)
Salu2 a todos


el usuario normal no tiene por qué preocuparse de nada, ya que no es llamativo.

lo que dice kreach es suficiente, es más...yo iría más allá emoticon sonrisa, sólo es necesario un antivirus actualizado (tampoco el último grito, yo uso el norton 2002 y pa de coña)y en cuanto al firewall...al principio lo usaba, pero desde que me puse ADSL dejé de usarlo y sin problemas.

(En caso de tener modem/modem-ADSL o router en monopuesto la cosa cambia y si que optaríamos por un firewall sencillo de usar)
 #19
Escrito   0  0  
Me quedo más tranquilo.
La verdad es que para el Firewall miré el zonealarm y vi que el Windows Xp tenía uno aunque supongo que este segundo no cuenta. Volveré a mirar cómo configurarlo para que no limite a las aplicaciones que ya están instaldas.
Salu2 y muchas gracias
 #20
Escrito   0  0  
yo no tengo internet en casa, pero mucha gente me dice que gsmspain es un coladero de virus, troyanos, etc etc vamos, que cuando me ponga el adsl me pondre 14 cortafuegos, 24 antivirus y conexion directa con el misil que bush tiene en la casa blanca, asi si me sale un mapa de donde esta el atacante le mando las coordenadas al misil del tito Bush y... fiuuuu pum!!!

que rallada verdad? emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
Volver a Informática