Mar Adentro: mejor película extrangera

1.006 23
 #11
Escrito   0  0  
ExtranJra, por favor emoticon carcajada, que no se puede empezar peor un lunes que leyendo lo otro emoticon carcajada.

Me alegro mucho por Alejandro y por el resto de los que hicieron esa película emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #12
Escrito   0  0  
jmpb estoy contigo, la escena en la que el sobrino empieza a correr detras de la ambulancia es una escena realmente dura, de esas que casi se te escapa una lagrimilla.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #13
Escrito   0  0  
A mi se me escapó y no me da verguenza admitirlo.

Me dejo muy jodido, y dándole mucho a la cabeza
 #14
Escrito   0  0  
Para mí,"Million dollar baby" es infinitamente mejor que "Mar Adentro",que es un alegato simplista,panfletista y ramplón de la eutanasia...la película hace aguas por todos los sitios pero sobre todo,erra al ser incapaz de reflejar la angustia por la que una persona que se halle en la situación del Sr.Sampredo ha de pasar...es como un cuentecito de alguien que no quiere más que moririse hasta que una siniestra Ramona Maneiro le pone un vaso con cianuro y sale corriendo.

Por contra,la sublime "Million Dolar baby",si bien también toca el tema de la eutanasia lo hace de forma mucho más seria,adulta y ética;es la solución final ante la que no cabe otra pero que,en todo caso,es una solución trágica.
El debate filosófico-moral se abre y no se adoctrina al respecto.

Y,por cierto,no comparemos el sublime papel de Hillary Swank con el modestito Javier Bardem.

Un saludo.

Pablo Iruretagoyena

klonkk@hotmail.com

695 05 05 29

P.D-Sé que he dicho que iba a dejar el foro pero la terapia de choque que me he auto-aplicado ha causado serios estragos en mí...opto por un desenganche progresivo
 #15
Escrito   0  0  
Bueno suelen decir que para gustos están los colores y todas las opiniones son muy respetables.

Yo creo que las dos películas son muy buenas y reflejan un problema que tenemos en la sociedad y al cual hay que buscar una salida digna.
 #16
Escrito   0  0  
Eso mismo,jmpb,has dado justo en el clavo:una solución DIGNA.

El planteamiento que hace "Mar Adentro" es todo menos eso,digno.Ayudar a alguien no es darle un vaso de cianuro y salir corriendo ( no olvidemos que la propia Maneiro ante los estertores que sufrió Sampredo por la ingesta de cianuro ha declarado que tuvo de salir corriendo,cosa que la película no muestra).


Mucho cuidado con la eutanansia.Vaya por delante que no es una cuestión religiosa(no en mí,vamos)sino pertenenciente a la llamada "ética universal".

Los riesgos que puee entrañar son muchos y de muy hondo calado.

Un saludo.

Pablo Iruretagoyena

klonkk@hotmail.com

695 05 05 29

P.D-Sé que he dicho que iba a dejar el foro pero la terapia de choque que me he auto-aplicado ha causado serios estragos en mí...opto por un desenganche progresivo
 #17
Escrito   0  0  
Al final la forma en que se produce esa eutanasia en ambas películas, aunque de forma distinta, llevan al mismo fin.

Lo que pasa es que la película Mar Adentro refleja unos hechos reales (ya se que retocados)y la de Million es una película hecha a medida de lo que quería Clint.



 #18
Escrito   0  0  
pues eso que tenemos un buen cine, y tenemos unos buenos actores ¿que diran los detractores del cine español? ¿pedriran el boikot hoy tambien?, venga gente de la derecha española, no os preucupeis que esto se olvidara pronto y podreis volver a criticar al cine español

 #19
Escrito   0  0  
Klonkk lo ha expresado muy bien, Mar adentro es muy flojita y mas comparada con la grandisima Million Dollar Baby, pero bueno, los contrincantes de este año para los oscar no eran gran cosa.
 #20
Escrito   0  0  
Riojavan,no es un problema de derechas ni de izquierdas;más tiene que ver con la ética universal y con la filosofía del derecho.

A mí me gusta el buen cine,punto...por ello,me fascinan películas españolas como "Hable con ella" ( hecha por un afamado director de derechas,por cierto).

Por otra parte,me parece vergonzante la campaña de bombardeo incesante a la que hemos estado sometidos con respecto a "Mar Adentro" y la eutanasia.No olvidemos que:

1-Responde a los intereses de Sogepaq,pertenenciente al emporio mediático-cuasidictatorial que constituyen Sogecable+Prisa+Digital Plus+Anaya+Crisol+Santillana+El País+Cadena Ser etc.

2-Nos lo sirven de aperitivo para tener que tra
gar con la más que posible despenalización de la eutanasia que prepara este Gobierno de pandereta que tenemos.

3-Comparar obras de arte como "Million Dolar Baby" con panfletillos amorales es todo un despropósito.


Y por cierto,riojavan...sin ánimo de justificarme(pues no tengo por qué), me gustaría añadir que ni soy creyente ni de derechas(cosas,ambas dos,muy respetables).

Simplemente,intento pensar por mí mismo.

Un saludo.

Pablo Iruretagoyena

klonkk@hotmail.com

695 05 05 29

P.D-Sé que he dicho que iba a dejar el foro pero la terapia de choque que me he auto-aplicado ha causado serios estragos en mí...opto por un desenganche progresivo
Volver a La Taberna