<<Conectar 2 PC's por FireWire para pasar archivos + rapido>>

6.232 20
 #11
Escrito   0  0  
las tarjetas Firewire entre otras cosas, se instalan en el ordenador como si fueran una tarjeta de red, así que si las configuras cada tarjeta firewire (de cada ordenador) con su dirección IP dentro del mismo rango y conectas el cable Firewire, debierías de poder acceder con el explorador de windows poniendo en el campo dirección \\dirección IP del otro ordenador\recurso compartido

Eso mismo funcinaría si usaras dos tarjetas de red y un cable cruzado, lo de los cables normales y las placas nuevas todavía no lo he probado.

Saludines, Coré

 #12
Escrito   0  0  
Si, no te preocupes que yo te dejo conectar emoticon sonrisa

Ahora en serio, si se puede y va notablemente más rápido, como dice core, la tarjeta firewire funciona como una de red. En el asistente de redes de windows puedes seleccionarla como dispositivo para compartir archivos e internet, es decir, una LAN.





Saludos!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #13
Escrito   0  0  
si exacto, es como una red normal, lo unico q muchisimo mas rapida. se configura igual q las demas. yo creo q ni eso se tiene q hacer. a ver, enchufamos los dos pc, el del otro pc puso el archivo en una carpeta compartida.... creo q busque el nombre de su pc.... y ya esta
 #14
Escrito   0  0  
El motivo de que no se hagan redes con firewire es que no permite una distancia larga entre ordenadores y el cable es bastante rígido. Firewire: 400 Mbps; LAN 10/100 o 1000 Mbps en algunas ethernets.



Saludos!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #15
Escrito   0  0  
Lo he intentado, pero se me ha desconectao internet y el emule y todo al carajo, y encima no funcionaba.

Alguien sabe algo?


CÓRDOBA,ESPAÑA

Put a smile in your face and make the world your best place _jaguerar_ emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
es q tengo un cable normal de red.
En que consiste el cable cruzado?

El dispositivo USB que comentais lo he visto en la FNAC -es de la marca Conceptronic- pero es carillo.
Antes me compro un router para conectar los ordenas, ya q ademas me servira para internet.
 #17
Escrito   0  0  
Yo en una de las oficinas donde trabajo, tengo conectados dos ordenadores con un ca ble cruzado y dos tarjetas de red de 1000 y funciona bastante bien, y la velocidad se nota bastante en comparación con una 10/100.

Con los conectores USB he tenido malas experiencia, porque normalmente tienes que instalarles un software ó unos drivers, en cambio si usas las tarjetas de red no tienes que instalar ningún software adicional, simplemente los controladores de la tarjeta.

Un cable cruzado es un cable con los pines 1 y 2 cruzados con el 3 y el 6., si quieres saber de que va echale un vistazo a este Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos, coré
 #18
Escrito   0  0  
Por USB no es recomendable ya que suele colgarse bastante, y también lo que dice core de los drivers. El cable cruzado de red sólo sirve para conectar 2 ordenadores.




Saludos!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #19
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaguerar
Lo he intentado, pero se me ha desconectao internet y el emule y todo al carajo, y encima no funcionaba.

Alguien sabe algo?


Es normal, windows se hace la picha un lio con las interfaces y como por defecto no crea tablas de routing intentará utilizar la última añadida (la firewire) como conexión de salida a internet.

Lo más cómodo, si es para un uso puntual es deshabilitar la "Conexión de área local" de la ethernet y configurar las opciones TCP/IP de la firewire como te han dicho unos posts atrás. Al acabar, desenchufas el cable y vuelves a habilitar la ethernet.

Si quieres usarlo de forma permanente, en el asistente de redes de windows especificale CUAL de las conexiones será la de salida a internet (la ethernet), esto te configurará las conexiones para q funcionen conjuntamente.
Si eres más mañoso, puedes meter la firewire en la subred de la ethernet y crear una regla de routing para añadir como puerta de enlace la que usa qthernet, básicamente para q enrute el trafico entre las 2 interficies.

Un saludo
Volver a La Taberna