Hola, esta seguro que se convierte en la última encuesta chorra del año:
Tengo una duda con una persona de este foro:
del verbo convencer:
Yo te convezco a ti o se diría Yo te convenzo a ti
A ver si me ayudais:
Yo voto convenzo
01 votos - convenzo
00 votos - convezco
Duda sobre conjugación de un verbo
10.476 54
Escrito 0 0
No le des más vueltas, es convenzo, igual que de ejercer es ejerzo, de vencer es venzo ( y no venco)....
Saludos
Saludos
Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!
quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
Escrito 0 0
undostres y Hubah, muchas gracias porque con vosotros ya somos tres los que opinamos eso, así que ya tengo más validez para mi afirmación... ¿de acuerdo V?
Escrito 0 0
pues na.....me da que va a ser la primera....pero....a mi me suena mejor la segunda :P
saludos
saludos

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289
Gracias Álvaro ****

Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289
Gracias Álvaro ****

Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
Escrito 0 0
Me pica la curiosidad....
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
undostres y Hubah, muchas gracias porque con vosotros ya somos tres los que opinamos eso, así que ya tengo más validez para mi afirmación... ¿de acuerdo V?
Me pica la curiosidad....

quote:
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
Escrito 0 0
Exacto, pensando un poco se le saca la lógica. Convencer es el verbo en infinitivo. Por tanto, CONVENzo es el que mejor le pega
. Todos, o casi todos, los verbos se conjungan manteniendo la estructura que tienen antes de la confugación que tenga el verbo en infinitivo. Por ejemplo, todas las formas verbales del verbo cantar empiezan por CANT; tales como "he cantado", "cantó", "cantará", "habría cantado", "hubiere cantado"...
Espero que os haya quedado clara la cosa. En cualquier caso, si alguna otra vez tenéis dudas de este tipo y no tenéis nadie que os ayude hacer búsquedas en Google con las palabras que tengáis dudas, y la palabra que más resultados dé es la que probablemente sea la correcta. En Google si buscamos convezco aparecen 683 resultados, y si buscamos convenzo aparecen 11.000
. Podría ser que la mayoría lo dijera mal, pero ya sería mucha casualidad, jejeje.
SALUDOS
.

Espero que os haya quedado clara la cosa. En cualquier caso, si alguna otra vez tenéis dudas de este tipo y no tenéis nadie que os ayude hacer búsquedas en Google con las palabras que tengáis dudas, y la palabra que más resultados dé es la que probablemente sea la correcta. En Google si buscamos convezco aparecen 683 resultados, y si buscamos convenzo aparecen 11.000

SALUDOS

Escrito 0 0
la explicación gramatical sería que se cambia la C por la Z para mantener el sonido suave junto a la vocal.
De vencer decimos venzo en vez de venco..
Convencer se conjuga exactamente como el verbo vencer pero con CON delante (valga la rebuznancia
).
De zurcir decimos zurzo en vez de zurco
De ejercer decimos ejerzo en vez de ejerco
etc...
Saludos
De vencer decimos venzo en vez de venco..
Convencer se conjuga exactamente como el verbo vencer pero con CON delante (valga la rebuznancia

De zurcir decimos zurzo en vez de zurco
De ejercer decimos ejerzo en vez de ejerco
etc...
Saludos
quote:
Volver a La Taberna