Derechos en reparaciones/devoluciones

915 14
 #1
Escrito   0  0  
A ver si alguien me asesora. Compré un manos libres con radio Sony Ericsson en una tienda Vodafone. Las emisoras se acoplaban mucho según ibas andando y a los pocos días se estropeó. El día 7 del mes pasado lo llevé a la tienda y sigo esperando por él.

Mi duda es en estos casos qué derechos tengo en cuanto a pedir uno nuevo. Si me lo devuelven pero la calidad del sonido no es la esperada, ¿qué se puede hacer?

Saludos,

Diego F.

 #2
Escrito   0  0  
Te cuento lo que me paso a mi: hoy hace un mes que me estrené con vodafone, me pille un 3200 bueno pos durante este mes he sufrido 3 "bajones de tension", es decir,de repente se me apaga el movil y se me enciende solo, sin pedir pin ni nada. Evidentemente es un defecto de fabrica pues en un mes no se me va a viciar la bateria (ademas con mi ultimo movil estuve 2 años y sin ningun problema). bueno, pos voy a la tienda pa que me den otro, es mucho pedir pero ... por pedir que no sea, pero no pueden , me lo tienen que mandar al servicio tecnico y ellos valoran si me dan otro o si arreglan el defecto. No me parece logico, pues un defecto es un defecto y no se va a poder arreglar.
 #3
Escrito   0  0  
mipregunta es : que tal responde vodafone en estos casos? cuanto tardaran en devolverme el movil? y ...es verdad lo que dicen en los mentideros publicos que vodafone y a mena utilizan moviles que devuelve movistar? (esto no me parece muy creible pero... peores cosas se han visto
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tuve problemas hace tiempo por una camara que compre y me dijeron que durante los 6primeros meses desde que lo compres tienes derecho a que te den uno nuevo, la ley se aprobo en Septiembre del año pasado.

saludos

Ana Belen desde Vitoria
Moviles:alcatel 311 y Philips 350
 #5
Escrito   0  0  
Según la nueva legislación de Garantías el cliente tiene derecho a elegir entre la Reparación o la Devolucióin, siempre q una de ellas no provoque costes desproporcionados sobre la otra.

Mas aun si estamos en los primeros 6 meses, en donde el defecto se presume q estaba en el momento de la compra.

Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Un saludo

...
 #6
Escrito   0  0  
muchisimas gracias! hoy mismo voy a la tienda
 #7
Escrito   0  0  
Yo sigo esperando (lo llevé el día 7 de Abril). Aunque lo hayan llevado a reparar, ¿tengo derecho a pedir uno nuevo? Está claro que en las tiendas se escaquean: a mi me dijeron de mano que había que llevarlo a reparar.

Eso pasa por no leer la ley. Todos a leerla y que no nos timen. La acabo de buscar en el BOE y está aquí

Saludos,

Diego F.

 #8
Escrito   0  0  
Vodafone te da otro nuevo si lo llevas antes de los 15 días de haberlo adquirido despues de ese plaza de tiempo lo único es una reparación del terminal que en un principio es de un año dentro de las cláusulas de la garantía(ya uqe no cubre ni mal uso,si se te cae por ejemplo,humedad en placa base,si se te ha mojado por ejemplo,consumo excesivo támbién ,y ojito cambio de carcasas,una que le pones pj no lo envias con su carcasa original y te alegan manipulación de sofware.saludos
 #9
Escrito   0  0  
Bueno eso lo dice Vodafone, pero deberia ser como dice la ley. 6meses, yo como dije me compre una camara digital, tuve problemas tras un par de meses (despues de comprar la camara)me queje les dije lo de la ley y lo de quejarme a consumidores y me dieron uno nuevo.

saludos

Ana Belen desde Vitoria
Moviles:alcatel 311 y Philips 350
 #10
Escrito   0  0  
Vodafone puede decir misa, pero si la LEY dice que es reparación o cambio ellos no se pueden negar nunca, te podrán decir q les supone un perjuicio muy superior a la reparación, pero tú alegas q tu perjucio en la reparación es muy alto ya q te quedas sin teléfono un p*t* mes.

No no y no!!! ni Vodafone ni nadie se puede pasar por el forro la LEY de Garantías (que además es la trasposición de una Directiva de la Comunidad Europea).

Saludos

...
Volver a Vodafone