La SGAE, apoyando a los grupos pro-etarras.

3.139 27
 #1
Escrito   0  0  
Extraido de Hispamp3.com

quote:
La SGAE, la Libertad de Expresión y ETA. Redacción, 22/01/2004 (17:38).

La SGAE ha tomado una posición activa en favor de la libertad de expresión y condena el boicot que se lleva a cabo sobre algunos grupos proetarras.

El delegado general de la SGAE en el País Vasco considera "muy grave" la suspensión de varios conciertos a grupos de música vascos y añadió que en España "se está planteando una campaña contra algunos de estos grupos, a los cuales la gente va y en cuyos conciertos no se plantea problema alguno, como los celebrados por Fermín Muguruza en Mérida o en Córdoba".

Según Casado: "La SGAE ha apoyado siempre el hecho de que es poco admisible que se plantee la suspensión de conciertos cuando en realidad se está coartando la libertad de expresión".

La SGAE sostiene: "No entramos en valoraciones de carácter ideológico. Las canciones de Muguruza son tan buenas como las de Mocedades, por ejemplo. Solo esperamos que si tal grupo o artista desagrada a un sector de la población, la mejor forma de demostrar esa falta de sintonía es no acudir a sus manifestaciones artísticas, no comprar sus discos y no recomendarlo a los amigos"
 #2
Escrito   0  0  
En cierta manera tienen razón. En mi caso no conozco a los grupos en cuestión y dependerá mucho de las letras por que aunque esten a favor del nacionalismo vasco eso no es ningún delito y me parece perfectamente razonable que tenga la libertad de expresar su ideología politica siempre y cuando no realicen una apología del terrorismo.

Cosa distinta sería que sus letras esten fomentando la violencia como método para imponer sus ideas y por lo tanto están cometiendo un delito, el cual ya se hubiera encargado la justicia de sancionar.


----------------------------
No es oro todo lo que reluce,
ni todo viejo errante anda perdido,
a las raices profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
 #3
Escrito   0  0  
Lo mires por donde lo mires, estos de la sgae están colgados.

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #4
Escrito   0  0  
es que vaya tela tambien la de conciertos que han llegado a suspender...


Gora Fermin!
 #5
Escrito   0  0  
estos de la sgae van de cagada en cagada. A los proetarras ni agua.

dmoremal(@)gmail.com NO AL SPAM


"No seria socio de ningún club donde me admitieran como socio" G.Marx.
 #6
Escrito   0  0  
En esto tiene toda la razon la Sgae...
Si son conciertos en salas privadas y hay gente interesada en ir a verlos me parece normal q se hagan.
Prohibirlos es censura pura y dura.
Por cierto muguruza es un tio con el q se puede hblar...
Lo oi el otro dia en una entrevista.
Ademas los musicos con los q toca son de madrid.

en fin q pensaba q la censura se habia acabado pero veo q mientras este el pp existira.
 #7
Escrito   0  0  
Algunas letras del Muguruza este:

"Un horrible sueño / mi cuarto en llamas / una granada / todo lo incendiaba. / Entre las llamas / yo disparaba, / sombras verdes / acechaban... / Ahora lo recuerdo, / asesinos a sueldo / buena recompensa / por un etarra muerto".

Otra d Soziedad Alcohólika:

"huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, explota zerdo, dejarás de molestar, sucia rata morirás"

A MÍ (y parece q a más gente) no me parece nada bien q se pueda cantar tranquilamente canciones q desean la muerte d un Ertzaina (la segunda) o q se llame asesino a sueldo a un Guardia Civil.

Pero vamos, q si esa os parece una postura fascista, opresora d la libertad d expresión y demás gaitas, por mi d acuerdo, mañana me junto con cuatro mataos para ir por las verbenas d pueblo cantando, por ejemplo, "me cago en la p*t* madre y en los muertos pisoteaos d los ladrones d los fontaneros, q son unas sanguijuelas asquerosas q cobran un pastón por no hacer nada, p*t* currelas d mierda, así se mueran echando sangre por la boca y las tripas por el c*l*"... ¿q pasa? hay libertad d expresión ¿no? y q se joda el q se moleste... ¿es eso?
 #8
Escrito   0  0  
Es cierto ¡que mala es la censura!
me imagino que a muchos vascos les encantaria ver en su ciudad tocar a un grupo con canciones dedicadas a YNESTRILLAS o al GAL ( los mismos que no ven problemas a actuaciones de proetarras)¿a que si?
¿a que es cojonudo que toquen grupos proetarras en un polideportivo dedicado a un concejal muerto ¿Porque esto se intento, y claro ¡que mala es la censura!

me imagino que se deberia agradecer el bonito gesto de los riegracias etarras ¿no? ¿cuando se le ocurre a algun lumbreras invitar a Muguruza, o a algun otro afin, a tocar en el hipercor de barcelona ?

desde aqui otras propuestas para ver que os parecen : concierto OI (o como se llame a los estilo que cantan canciones en honor a los nazis) en AUSWITCH, TREBLINKA o concierto de un grupo que homenajee a Galindo en pongamos ANDOAIN o HERNANI ¿estaria bien?

Me gustaria que contestarais los que creeis que no hay limites a la libertad de expresión. ¿os gustaria ver "lo mismo pero al reves" ? A mi ni lo uno ni lo otro, ME DAN ASCO

nota: probablemente no haya puesto ningún nombre de localidades correctamente, pero habreis entendido el mensaje
 #9
Escrito   0  0  
Qué pena que en este foro siga habiendo gente que confunda libertad con anarquía, una pena...

La libertad de uno llega justo donde empieza la del otro.

Ójala fuesen algunos de este foro hijos o padres de personas que, por defender sus ideales sin más fuerza que su palabra, o simplemente por pasar por allí, murieron por culpa de otros que... ni quiero nombrar.

Mucho Franco y mucha represión y mucho PP y mucha po*** y defendéis conciertos de gente que apoya al eslabón perdido... (ETA)

Libertad SI, toda, pero con restricciones por favor.

En fin...

Saludos

|búscame por Madrid|
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
Algunas letras del Muguruza este:

"Un horrible sueño / mi cuarto en llamas / una granada / todo lo incendiaba. / Entre las llamas / yo disparaba, / sombras verdes / acechaban... / Ahora lo recuerdo, / asesinos a sueldo / buena recompensa / por un etarra muerto".



esto no era de kortatu??? o es lo mismo kortatu que el muruguza ese, a mi me parece cojonudo, proetarras a la basura, sgae ladrones

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
Volver a La Taberna