¿Como montar red wifi?

3.247 24
 #11
Escrito   0  0  
o sea que necesito un router para hacer lo que yo quiero. Se aceptan sugerencias acerca de que router wifi comprar, jeje

Gracias

Un saludo

 #12
Escrito   0  0  
Hola, por ahora los modelos del router en que estoy interesado son los siguientes:

SMC SMC SMC2804WBR Router Wireless 54Mbps (este no si es el mismo que aparece con la coletilla al final V2

D-LINK Dlink Punto de Acceso y Gateway Air XtremeG DI-624

Dlink Router Wireless 802.11g DI-624+ (Chip Ti)

US ROBOTICS USR Rout. Wless 100 4 RJ+Fwall Accel

Vosotros ¿cual eligiríais?

Un saludo

 #13
Escrito   0  0  
El último (el d USRobotics) ¿lleva Firewall d hardware incorporado? Si es así y no hay demasiada diferencia d precio, sería una buena opción.
 #14
Escrito   0  0  
siempre llego tarde a éstos temas. ChonnyB los Dlink van bastante bien, en la empresa son los que usamos, nos obstante, la apreciación de 12monos es acertada, no sé por cuanto saldrá, pero si la diferencia no es muy grande... es otro juguete con el que se puede jugar emoticon guiño

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
Hombre, hay Firewalls por software q tb van muy bien (ZoneAlarm, Norton...), pero es por ahorrar cachivaches...

En el despacho tenemos una habitación pequeña donde está el servidor (con su SAI correspondiente y su correspondiente batería d camión d respaldo), los equipos d servidores del archivo documental (una mega torre tamaño lavadora con una docena d discos duros extraíbles en caliente), la torre del servidor d datos del programa d gestión (con otro chisme q es un lector múltiple d cintas digitales DAT, q es donde se almacenan las copias d seguridad d esos datos), las centralita d los teléfonos, uno d los premicell los routers d la red d ordenadores, el modem del ADSL y alguna otra cosa más... vamos q parece aquello la NASA emoticon guiño

Pues ahora imaginate cuando a todo eso le tienes q añadir simplemente dos chismes más (un Firewall d hardware y el Gateway del WiFi)... no sabíamos ni donde ponerlos emoticon sonrisa

En casa es todo más sencillo, pero como te líes... yo cuando vivía en mi dúplex d solterillo tenía una habitación q parecía tb la NASA, con media docena d PCs antiguos en una estantería, más otros dos en funcionamiento, más un portátil, más un Hub para conectarlos en red, más una torre SCASI con media docena d discos duros, más un cargador (tb SCASI) d 6 CDs, la grabadora d CDs q era externa, más el módem, dos impresoras, el scanner, una unidad ZIP d Iomega, el SAI...

Y ahora en casa lo tengo todo guardado en un escritorio (un aparato multifuncion d estos q scanean e imprimen) con los macutos d los portátiles en la puerta d abajo y como mucho un portátil en el escritorio, q cuando acabo con el lo guardo en un cajón...

Todo lo q te puedas ahorrar en cacharros, mejor.
 #16
Escrito   0  0  
ya las hay de 108mbps, creo q utilizan doble canal con dos de 54 o algo asi, en resumen 108mbps

dmoremal(@)gmail.com NO AL SPAM


"No seria socio de ningún club donde me admitieran como socio" G.Marx.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
El último (el d USRobotics) ¿lleva Firewall d hardware incorporado? Si es así y no hay demasiada diferencia d precio, sería una buena opción.

El SMC también tiene firewall incorporado. Lo podeis ver Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Pone exactamente que dispone de un Firewall SPI (Stateful Packet Inspection)

En cuanto al Dlink DI-624, también dicen que lo lleva. Lo podeis ver
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El otro D-Link DI-624+ pone que dispone de Funciones de Firewall, DMZ, VPN Pass-thru, Control de Acceso a Internet. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El US-Robotics también está chulo porque además de firewall ofrece velocidades de hasta 100 mbps en un sólo canal. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me han ofrecido el SMC por 96€ y el usrobotics por 132€. ¿Os parece que las funcionalidades del segundo valen esos 36€?

Un saludo

 #18
Escrito   0  0  
yo creo que lo mejor es que te pilles unos cuantos botes de Pringles... emoticon lengua

Saludos. emoticon guiño

VLC

PLATAFORMA "LAS MARGARITAS EN EL CAMPO, NO EN LOS COCHES" - Miembro Fundador Nº1

CARPE DIEM
"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe..."

"Ahora veo los moviles desde la barrera..."
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChonnyB

usrobotics por 132€. ¿Os parece que las funcionalidades del segundo valen esos 36€?

Un saludo

Yo tengo el USR y de los que he probado, es el que más alcance tiene, y la diferencia de precio vale la pena. Las redes wifi no suelen cumplir las expectativas de los usuarios, y en el caso de la USR, te aseguro que las cumple. El tipo que me lo vendio (un amiguete) se lo creía, porque tengo el router en la planta baja y me puedo conectar tranquilamente con el portátil en la terraza, dos pisos más arriba, y con un nivel de señal muy razonable. Es router, switch y AP todo en uno. Además, funciona bien con la TM1300, que imagino que te interesará saberlo. Sin embargo, tanto el D-Link como el SMC dan problemas con la TrueMobile (echa un vistazo a los foros de Dell emoticon guiño). También debes saber que la velocidad máxima es de 54 Mbps, y que las anunciadas de 100 y 108 de algunos fabricantes (entre ellos el USR), sólo se dan con AP's y tarjetas de la misma marca emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #20
Escrito   0  0  
No sabía que los otros modelos daban problemas con la TSM 1300 de dell... bueno pues eso me deja pocas posibilidades ¿no?

¿A qué te refieres con que las redes wifi no cumplen con las expectativas de los usuarios?

Por cierto join, ya que estas por aquí te sigo preguntando emoticon sonrisa. Para llegar a esos 54mbps ¿que debo comprar? ¿sirve con una tarjeta pcmcia wifi de 54mbps?

Un saludo

Pd. Ligretonsete eres un mamonasooooo. Claro como tu ya eres wifi emoticon guiño

Volver a La Taberna