Dónde asegurar un r5 GT TURBO?

8.249 70
 #11
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Un colega mio se acaba de comprar un Porsche 944 y esta igual de jodido por el seguro.

Por cierto, copyer, esta claro que casi 900€ no es lo habitual para un seguro, pero teniendo en cuenta el coche que es y las estadísticas de siniestralidad que llevará a la chepa... Yo pago por mi Discovery eso, unos 900 y ni es un coche con mucha siniestralidad, ni muy potente (112 cv), aunque supongo que pesar 2,5 toneladas influye para que piensen que si te leche arrasas...

Si tienes un coche que en algun aspecto se sale de lo habitual, a pencar pagando...

saludos

....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
 #12
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Brrylm, se me ha olvidado indicarte que se trata de un Supercinco GT TURBO (años 85-91) y que, según tenemos entendido tiene esa fama de leñazos en curvas por saltos inesperados de turbo.

Un saludo.

MADRID

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 #13
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Los precios de los seguros iran en funcion de estadisticas q tengan sobre el modelo y sobre el perfil del conductor.
Nadie duda de las prestaciones y la seguridad del coche pero por lo q dices le vas a dar caña...asi q tu mismo explicas pq el seguro es caro.
Un conductor q practique una conduccion agresiva nunca sera bien visto por las aseguradoreas.
Si corres tienes mas riesgos para ti y para los demas y tienes q pagar por ello.
 #14
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Npj creo que te equivocas en el sentido de gente envidiosa. El que sea un coche de lo mas usado en rallys, ya a las aseguradoras les huele mal y las aseguradoras no se mueven por envidias se mueven por estadisticas y la gente de a pie pues si podemos tener cierta "envidia" por no disponer de ciertos coches pero cada uno tiene lo que quiere y puede, respecto a lo que yo se, sabia que habia un problema con la entrega de potencia con estos coches y por lo que habia oido era el turbo, cosa que han aclarado aqui.

A mi tambien me jodio que me aseguraran con 28 años y un TDI 110 cv por 100.000 ptas o cuando me quise poner con mi padre con un R19 diesel de 65 Cv que no tiraba tuvieramos que pagar 140.000 ptas pero es eso estadisticas y a grupo de riesgo mayor y con coches potentes por mucho que demuestres ser un carlos sainz (um este noque tiene mu mala suerte) un Loeb la aseguradora dira coche potente, coche pequeño edad 20 años ufff uff y si ya vas con la idea de usar la carretera como un circuito aun mas se tiraran para atras.

Saludos

 #15
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Coincido con lo q ha dicho Hommer, no es cuestión d envidias pq a las compañías d seguros se la refanfinfla el coche q tengas, quien seas y lo q hagas en tu tiempo libre, sólo se preocupan d unas estadísticas y unos baremos q indican q a mayor potencia del vehículo y menor edad/experiencia del conductor más posibilidades d siniestro, y en función d eso te cobran más o menos.

Pero para q veas q no siempre la potencia o la edad d un coche es negativo te contaré mi caso. Tengo este coche



Dónde asegurar un r5 GT TURBO?

Dónde asegurar un r5 GT TURBO?

un Pontiac Bonneville descapotable d 1962, motor d 5.700 c.c. y 160 cv... ¿sabes lo q pago d seguro? menos d 250 euros ¿y sabes pq? pq lo tengo asegurado como vehículo clásico, con lo q tengo q presentar los papeles d q habitualmente circulo con otro vehículo, no con este, y evidentemente el coche debe tener unos ciertos años (creo q el mínimo es 25 años d antiguedad).

Como ves en este caso la potencia y la "envidia" no han sido determinantes para q el seguro sea caro. Mi edad tampoco (tengo 33 años y tengo carnet desde los 18, así q por ahí ya no me ponen problemas) pero d todas formas antes d hacerle un seguro d vehículo clásico pagaba alrededor d 360 euros... claro, q en casa tenemos en la misma aseguradora como 10 0 12 coches y nos tratan muy bien emoticon guiño

D todas formas mira a ver cuantos años tiene tu R5, pq si es d antes del 78 ya lo puedes asegurar como vehículo clásico (y además según la ciudad puedes no pagar las tasas municipales).

Saludos.
 #16
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Es que esos coches también acababan en manos de macarrillas quemados que bueno, pegaban leche en todas las curvas. Las estadísticas de siniestralidad de las aseguradoras están para hacer los baremos de precio, así como un dato muy importante que aquí se obvia: la relación peso / potencia.

Si un R5 GT Turbo pesa 850 Kg y tiene 120 CV, tenemos una relación peso potencia de menos 7.1 Kg/CV, cuando las aseguradoras empiezan a toser si dicha cifra baja de 8 Kg/CV.

Yo tengo un Citroën ZX 1.9 Diésel y después de mucho partirme los cuernos, pago 450 euros / año por seguro a terceros... si tuviera un R-21 2L Turbo o un Opel Vectra V6 del 94, iba fino, fino fino.

Un saludo.

SIEMPRE BUENAS OFERTAS.
 #17
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Perdon por no haberme expresado claramente, respecto al tema de la envidia;
Cuando me he referido a esto queria decir que estos coches tienen tan mala fama mal atribuida, me explico.
El coche que tenia los problemas con la entrega de potencia era el R5 Copa Turbo(asi conocido en ESPAÑA, dado que en francia tenia la denominacion Alpine), este problema era atribuido a que el turbo estaba programado por revoluciones, con lo cual éste se activaba cuando la aguja de las RPM llegaba a una determinada zona, esto ocurria con fatales consecuencias para conductor y maquina cuando se hacia una brusca reduccion de marcha sin control, dado que el programa que gestionaba la entrega del Turbo no sabia determinar si era necesario la intervencion del mismo.
Por lo cual ha cogido una mala fama, un tanto mal atribuida al R5 GT Turbo(es el modelo Supercinco)que incorporaba un sistema de valvula del Turbo programada para abrirse solo en los casos en los q se necesitara, por lo cual aclaro q no entregaba la potencia de esa manera tan brusca como el Copa Turbo.
Agradezco vuestras opiniones acerca de lo del seguro, pero yo planteo:¿quien no ha corrido alguna vez?
Yo con el comentario hecho en el anterior post no kiero decir q vaya ir dandole caña a todas horas, dado q esto no solo depende de ti, sino de los demas conductores q circulan por la via, pero siempre es gratificante tener una makina q haga aceleraciones y recuperaciones asombrosas, solo quiero decir q soy un apasionado de los coches en general, y esa sensacion q te transmite el coche cuando acelera es maravillosa.
A mi lo q realmente me jode es el tema de los seguros, xq siempre estan ahi para cobrar, pero cuando se les necesita se lavan las manos, y q ocurre lo mismo q con la vivienda, que ponen precios elevadisimos a los seguros con lo cual la gente joven no puede hacer realidad sus sueños.
gracias, sigo esperando mas opiniones, acerca de como asegurar el R5 GT Turbo q intento adquirir.


 #18
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Como ya te han comentado, la mejor opción es el consorcio.

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
 #19
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explicame lo del consorcio xq he preguntado y me han dicho q no
Dime como va eso de si te lo deniegan 3 veces, es a terceros?
o solo el obligatorio?
gracias


 #20
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Lo malo del Consorcio es q te pide la NEGATIVA d 3 compañías d seguros, pero encima estas tienen la desfachatez d NO DARTE esa negativa por escrito, tengo un compañero q al final optó por ir a las mismas tres compañías d seguros a hablar con el baranda d turno acompañado del notario, y en las 3 tuvieron q darle por escrito lo d q le rechazaban (por otra parte normal, con 24 años quería asegurar a su nombre el Porsche Carrera q se acababa d comprar... y a todo riesgo!!!).

D todas formas eso tampoco te garantiza q te asegure directamente el Consorcio, le entregó esta documentación y el Consorcio se puso en contacto con varias aseguradoras y alfinal una SÍ aseguró el coche (Allianz, creo q fue al final) por poco menos d 500mil pelas anuales.

Es q mi amigo es muy cabezón y se empeñó en q le aseguraban el coche a su nombre y no ha parado hasta conseguirlo, mientras lo tuvo un año a nombre d su padre y ahora entre su padre, la novia y yo hemos conseguido convencerle para q ponga el coche a nombre d alguna d las sociedades q tiene (se dedica entre otras cosas a crear sociedades y luego venderlas), paga menos d seguro y encima se lo desgrava emoticon guiño
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