Problemas: 'Caidas puntuales' de Vodafone...

1.142 10
 #1
Escrito   0  0  
Vamos, eso es lo q me dicen... llevo 3 días llamando al CAC pq cuando me doy cuenta, con 4 rayas (de 7) de cobertura intento hacer una llamada y el móvil solo me hace 'pi pi pi' y cuelga (como si no hubiese señal'...y cuando intento mandar un sms se tira todo el tiempo 'enviando mensaje' hasta q cuelgo...y lo jodido esq alguno llega al destinatario y los otros no...no puedo recibir sms ni llamadas...

Esto me pasó el jueves entre las 21:00 y 24:20, el viernes durante toda la mañana y de 18:00 a 21:20 y hoy por la mañana otro tanto...

Cada vez q intento entrar en el buzón de entrada de los sms el móvil no me deja (no da error, simplemente no acepta) y las llamadas...todas con el 'pi pi pi' de las narices...

En los intermedios en los q me funcionaba el móvil llamé 3 veces al CAC...

la primera fue q podría ser un problema del móvil, y tras explicarselo de nuevo me dijeron q podía haber fallos puntuales con alguna antena y la cobertura no fuese real...Le pregunté q pasaba con los mensajes q tenían en el servidor q tenía q recibir (cuando tubiese cobertura logicamente) y me dijeron q tendrían q volver a mandarmelos... (me kdé con una cara...)
la segunda vez q llamé me dijeron q pasaba otra vez lo mismo, caso puntual...aprobeché para decirles q me llegara uno de los sms pendientes q tenía pero q solo llegó una parte (sms doble y solo me llegó la 1ª parte) y la tipa toda convendia me repetía q mi Nokia 7210 no soportaría multisms o sino el 3410 de mi novia era el q no lo soportaba...tras hacerle ver q sí q los dos podían hacerlo (joder, lo hacía hasta mi 3210 ...) me dijo q nada, q me lo volviese a enviar (mestaba desesperando ya)
la tercera vez me dijeron q verificase la configuración de los sms... (centro de servidor, permanencia, etc...) y q lo apagase 5 minutos y volviese a revisarlo...

Ahora lo tengo a cargar, pero a la 1 veré si todavía funciona pq es una gran p*t*...me dijeron q si no funcionaba q me pasase por una tienda vodafone para mirar el móvil...

el problema esq me pasa lo mismo en el 7210 3410 y un t200 .. así q estoy convencido de q es de Vodafone...

Realmente estoy pensando en irme a la única operadora q me kda...pq esto va de castaño a oscuro... emoticon triste



PD: Todavía no sé nada del GPRS y ya pasaron los dos meses de 1.2Mb...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #2
Escrito   0  0  
Confirmarte que todos los nokias ofrecen lo que se denomina partición de sms, es decir, que si tu escribes un sms de más 160 carácteres, el movil de manera automatica hace la partición en el nº de sms que correspondan ( a 160) caracteres cada uno. Se te facturan por lo tanto tantos sms como se halla dividido.
Más tarde se ha incluido en otras márcas, como algunos SE, Panasonic, y creo que hay más.
En cuanto a la permanencia del mensaje en el servidor si tu tienes configurado. Periodo de Validez Maximo; no 24h, 2 dias, ect. Sino MAXIMO, los mensajes los mantendrá el servidor hasta que te lleguen.
En cuanto a tu cobertura, si no tienes buena cobertura, es dificil que el servicio te funcione bien y hay ya no hay nada que hacer.
Bueno convencer a tus vecinos que pongan una antena.
Las caidas puntuales, a veces es cuestiones ajenas a Vodafone o otras compañias, es el clima.
Si vivieras por la costa del mar menor, tendrias una gran cobertura en verano, pero bastante que desear en parte del invierno. Motivo: vodafone, desplaza todos los años antenas moviles para ofrecer cobertura de julio a septiembre (increible pero cierto).
Cuando estamos en una zona geográfica abrupta, la cobertura es bastante escasa.

Ln, Vivo en MAD
Moviles: t10, t20, t28 word, t39m, r600.
El niño de mis ojos: Z600
Gprs: VRA
@mail
 #3
Escrito   0  0  
Nas.

Lo más probable es que alguna antena tenga algún problema y se saturen las de alrededor... Si es una incidencia puntual... créeles, no tienes otra cosa... Si prosigue el lunes, dales más caña... No tendrás algún congreso de algo cerca? emoticon guiño

Con lo de mensajes que están pendientes y no llegan, te recomiendo apagar el móvil unos minutos y volverlo a encender. Así fuerzas a que se registre en la red y se chequee en el Centro de Mensajes si hay alguno pendiente. Si con 10 min no funciona... prueba con 30, luego con 1h... Si no, mándate alguno desde otro sitio y vendrán todos juntos.

Aunque lo tengas en "máximo" de permanencia, este máximo lo fija el Centro Servidor. En Vodafone he comprobado con los Acuse de Recibo, que si a las 24h no se entrega, te llega el Acuse con "Fallido", pero te lo cobran de todas maneras.

Salu2 y suerte!

Dar
 #4
Escrito   0  0  
Nada tío, q lo de 'ir a buscar los sms' ya lo conozco pq lo tengo q hacer todos los días pq suelo perder la cobertura en algunos momentos del día y luego tengo q hacer uso de red para q se me sature el móvil... lo del multisms tmbn lo sabía emoticon sonrisa


pero weno, creo q si siguo teniendo problemas iré a la central de Vodafone, y si en una semana tengo el mismo problema pediré la portabilidad...

Vamos, q sigo sin los sms q necesito y la linea vuelve a estar normal... pero todavía sigo sin gprs ¬¬

salu2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #5
Escrito   0  0  
Para gprs si constantemente pierdes cobertura, puede quedarte como inhabilitado, llama al 155 y que te lo verifiquen en red. Es una llamada gratuita.

Ln, Vivo en MAD
Moviles: t10, t20, t28 word, t39m, r600.
El niño de mis ojos: Z600
Gprs: VRA
@mail
 #6
Escrito   0  0  
no, si el problema esq soy portado y tras 3 duplicados y 6 envios de configuraciones, 4 llamadas al 155 y varias visitas a las tiendas me no me lo han solucionado...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #7
Escrito   0  0  
psico .... escribeles a soporte@vodafone.es ... les cuentas todo lo que te ha pasado y les dejas caer que si no lo solucionan te piras tu y tus 100 conocidos con Vodafone ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
Si es que...ya son ganas.Los que llevams sufriendo en silencio a Vodafone casi ya 7 años no podemos entender las ganas que teneís de portaros a Vodafone,menos aún desde Movistar.
La red de Vodafone es una KK,y las caídas,y seran generales o localizadas son más que frecuentes.¡Ah!Y espera a que lleguen las facturas y ya vrás...

Un saludo.

Borja.

Borja Hernani Muñagorri de Guernica

arrebengoa@hotmail.com

NO AL FASCISMO NACIONALISTA
UN NOOOOO GRANDE AL PLAN IBARRECHE
 #9
Escrito   0  0  
borja,si estás tan mal pq no te has cambiado a la santísima movistar? No lo entiendo la verdad...
 #10
Escrito   0  0  
Yo llevo con vodafone casi 4 años, y puedo asegurarte que siempre me han llegado y les han llegado los sms, el servicio de GPRS es perfecto. Excepciones caidas a nivel nacional.
Igual que se satura en navidad las lineas fijas a ciertas horas, lo mismo pasa con movistar, amena o quien se ponga por medio.
En el unico lugar que no tengo cobertura es en el pueblo de mi madre, indico Castrillo de la V. en León, me consuela saber que tampoco hay cobertura de Amena ni de Movistar. Y la telefonia fija según este el tiempo.
Pero es una zona montañosa, y es lo que hay. Que dentro de 3 años sigue la cosa igual, entoces habra que pensar que sucede, pero desde luego ahora no hay nada más.

Ln, Vivo en MAD
Moviles: t10, t20, t28 word, t39m, r600.
El niño de mis ojos: Z600
Gprs: VRA
@mail
Volver a Vodafone