De aspecto impecable, no presenta marcas de rozaduras, rasguños, golpes, abolladuras... ni desgaste de ningún tipo. No hay partículas de polvo en el interior, y la lente, como los demás elementos, están en perfectas condiciones. Se ha probado, y el enfoque es suave, así como la apertura y el ajuste de velocidad. La película se enrolla suavemente. Su estado es brillante como el primer día, de cuerpo de aluminio fundido a presión hace que la cámara sea muy robusta dándole un aspecto precioso.
La lente es Biloskop 1:8 con 3 configuraciones de diafragma f8 y f16. Las velocidades de obturación son 1/50, para flash y 1/100 +(B). Utiliza película de 120 disponible todavía en un negativo de 4x4 cm con 16 exposiciones.
Este modelo de Bilora Bellaluxa incorpora una unidad de flash situada en la parte superior de la cámara para bombillas de flash en miniatura con una pila de 15 V. El dispositivo flash dispone de dos alas reflectoras que se abren automáticamente. El ángulo de reflexión mide 60°.
Como tantas empresas alemanas, Bilora también tiene una larga historia. Hoy en día Bilora todavía está en activo. No como fabricante de cámaras, sino como productor de muchos otros artículos en la industria fotográfica.
Medidas del producto: Ancho: 12,5 cm. Fondo: 7,4 cm. Alto: 10 cm. Peso: 380 gramos. Se entrega con estuche original.
