quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Lo primero que hay que tener en cuenta son cosas como el número de clientes y esas compañías cuentan los clientes por millones.
Según la CNMC:
http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp
aunque sean datos que tienen unos meses de desfase los números en Febrero del 2022:
code:Movistar = 15.923.831 líneas Orange = 12.861.374 líneas Vodafone = 12.485.192 líneas Grupo MásMóvil = 11.465.252 líneas OMVs = 3.269.150 líneas
Aunque pierdan clientes no es un número muy elevado cuando esos clientes perdidos se cuentan por miles pero es que además a veces esas pérdidas no son una pérdida completa del cliente ya que en algunos casos esos clientes se van a "marcas blancas" (O2, Vodafone Yu, Lowi, Jazztel, Simyo, MásMóvil, Pepephone, ...) lo que hace que ganen menos por cliente pero siguen ganando dinero y en otros casos al ser dueños de las redes por mucho que los clientes se vayan a OMVs las OMRs cobran a las OMVs por usar sus redes con lo cual siguen sacando algo aunque esos clientes estén en OMVs.
En cualquier caso ese movimiento de clientes de OMRs a "marcas blancas" ó OMRs a OMVs lleva ocurriendo desde hace varios años y las OMRs siguen vivas.
Una teoría es que manejan un producto o unos productos que les han dejado y les dejan unos margenes de beneficio tremendos. Incluso con el tema de amagos la realidad es que el nº de personas que hacen amago es un nº mínimo, la amplia mayoría paga los precios oficiales (los cuales les dejan unos márgenes de beneficio tremendos).
Una vez más, gracias.