[CONSEJO] Router que instala Vodafone en fibra

96.415 81
 #11
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Te puedo asegurar que soy bastante maniático con este tema, test de velocidad todos los días con Movistar el router no bajaba de 300Mb, y ahora con el blanco velocidades que van desde 30Mb a 50Mb como mucho, algo falla. Por cable sí que los coge por tanto se debe a su pésima e inestable red WIFI.
podria ser que el adaptador wifi en tu laptop esta fallando?
de hecho se puede cambiarlo a algo decente, como Intel AC 7265, te va a costar unos 20 euros y vas a tener 300 o 700 mbit como yo.
 #12
Escrito   0  0  
Hola, lo que está fallando es el router. El portatil con el anterior router de Movistar HGU cogía los 300Mb simétricos sin problemas, por que encima, al portar la línea de Movistar a Vodafone me he quedado 2 días con el de Vodafone y el de Movistar funcionando los 2 a la misma vez hasta que hoy ya el de Movistar dejó de funcionar. Probando uno y otro he podido observar perfectamente como la fibra de Vodafone o en este caso sus routers son mucho peor que el de Movistar. EL wifi del PC está perfecto.

Un saludo y gracias.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Hola, lo que está fallando es el router. El portatil con el anterior router de Movistar HGU cogía los 300Mb simétricos sin problemas, por que encima, al portar la línea de Movistar a Vodafone me he quedado 2 días con el de Vodafone y el de Movistar funcionando los 2 a la misma vez hasta que hoy ya el de Movistar dejó de funcionar. Probando uno y otro he podido observar perfectamente como la fibra de Vodafone o en este caso sus routers son mucho peor que el de Movistar. EL wifi del PC está perfecto.

Un saludo y gracias.

puedes pedir la visita del tecnico para arreglarlo.
si vera que era cierto, creo que te cambiara el router en el momento.
 #14
Escrito   0  0  
A mi hermana que vive dos casas mas arriba aceptó hace un mes la oferta de 6 meses gratis sin permanencia 50mb fibra indirecta (va por la de movistar) y le han colocado los dos aparatos, bueno, tres si contamos la tv total que le han dado gratis tambien tres meses.
Hice algunos test de velocidad por wifi y la verdad que no me gustaron muicho, sobre 30mb y ping muy alto.
Yo ahora he solicitado fibra gratis un año, portando de movistar a vodafone, tengo 300mb y pasaré a 50mb, creo que tengo suficiente con los 50mb. ya os contare que colocan, aunque creo que me pondran los tres aparatos.

un saludo

Samsung Galaxy GT-i9506 4G+
 #15
Escrito   0  0  
Con 50 Mg, puesto un único router: Tc7230
Eso sí, muy fino no va.

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #16
Escrito   0  0  
Podriamos sacar algo mas en claro si ponemos si somos de fibra directa o indirecta.
Asi por lo menos, sabriamos si colocan varios aparatos por "culpa" de tener que contratar con movistar.

Samsung Galaxy GT-i9506 4G+
 #17
Escrito   0  0  
en mi caso instalación realizada en agosto 2017. ( promoción 6 meses gratis ) , fibra indirecta y me han colocado 2 equipos,el ONT y el router,el avanzado ese gris,en mi caso muy contento,ahora tengo fibra 300 porque solicité la subida ( es gratis ) y los test que me da son perfectos de hecho siempre supera los 300 mg tanto de subida como bajada,y cuando tenía los 50 también,siempre cumplía a la perfección,6 m de ping casi siempre,siempre por wifi claro,recordar que para alcanzar estas cifras hay que conectarse a la banda de los 5 ghz,la cobertura wifi muchísimo mejor que la router de orange,ahora me llega en todo el piso,no es una maravilla pero me da servicio en esos puntos donde antes no tenía,ayer instale el tivo 4k y perfecto ( promo 3 meses gratis ),en mi caso todo son buenas palabras para vodafone,todo súper rápido y efectivo la verdad,un 10.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @petrorianu
en mi caso instalación realizada en agosto 2017. ( promoción 6 meses gratis ) , fibra indirecta y me han colocado 2 equipos,el ONT y el router,el avanzado ese gris,en mi caso muy contento,ahora tengo fibra 300 porque solicité la subida ( es gratis ) y los test que me da son perfectos de hecho siempre supera los 300 mg tanto de subida como bajada,y cuando tenía los 50 también,siempre cumplía a la perfección,6 m de ping casi siempre,siempre por wifi claro,recordar que para alcanzar estas cifras hay que conectarse a la banda de los 5 ghz,la cobertura wifi muchísimo mejor que la router de orange,ahora me llega en todo el piso,no es una maravilla pero me da servicio en esos puntos donde antes no tenía,ayer instale el tivo 4k y perfecto ( promo 3 meses gratis ),en mi caso todo son buenas palabras para vodafone,todo súper rápido y efectivo la verdad,un 10.
podrias comentar como solicitaste la subida y porque es gratis???
para cuanto tiempo te activaron la subida, y como esta reflejado en la factura??
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
podrias comentar como solicitaste la subida y porque es gratis???
para cuanto tiempo te activaron la subida, y como esta reflejado en la factura??


llame a atención al cliente platino,y pregunte si podía subir la velocidad de la fibra manteniendo el descuento del 100%, lo consultaron en la misma llamada y sin problema ,de 50 a 300 manteniendo la misma promoción, cierto es que tardaron varios días en pasar de 50 a los 300, pero bueno tampoco me corria prisa.

la promoción es durante 6 meses al igual q la subida,luego pasaría a pagar pues el one L,antes llamaré a bajas a ver si consigo prolongar otros 6 meses sino amago y un 50% , en la factura me viene Descuento Vodafone Fibra del 100% del importe , en esta factura viene 50 mg,pero en mi vodafone salen los 300,me cobraron identificación de llamadas 1 eur con algo,llame y me lo devolvieron sin problemas.
 #20
Escrito   0  0  
Hola a todos. Yo tengo fibra indirecta (NEBA) de Vodafone 300 Mb y tengo instalados el ONT Huawei Blanco (que es el que Movistar certifica para usarlo en indrecta ya que la red es suya) y detrás ponen desde hace dos o tres meses, como router, el Sercomm H500 (Vodafone Router Avanzado), ese gris vertical "feo".

El wifi de ese router va muy pero que muy bien: en 2,4 Ghz llego a 80-90 Mbps y en 5 Ghz los 250 Mbps sin problema.

Buen es verdad que no le saco el 100% al wifi porque casi nunca se va a conseguir, lo ideal es usar siempre cable de red ethernet cat 6 o superior.

PD: Como curiosidad, una sentencia reciente ha obligado a Movistar a "homologar" un router con ONT integrada que desde hace tiempo Orange quiere implementar en NEBA. Esperemos que Vodafone haga lo mismo
Volver a Vodafone