Posible guion de Matrix Revolutions!!!!

1.328 20
 #11
Escrito   0  0  
Otro guion

Pregunta: Cuando Neo llega al restaurante de Merovingian, podemos ver a un anciano escoltado por sus secuaces. La música parece señalar la importancia de lo que Neo está viendo. ¿Quién es?
Esa secuencia es una ventana a Revolutions. Lo que Neo ve es una versión de sí mismo en el futuro (Fijaos en el anciano...¿no se parece a Keanu?) ¿Pero cómo es esto posible?. Tras una serie de acontecimientos (que incluirán una secuencia muy parecida a la metáfora bíblica de las tentaciones del Diablo a Cristo en el desierto) ese Neo anciano y con barba será llevado hasta Merovingian y Persephone en el restaurante. Una vez allí, el Neo "Viejo" le pedirá a Perephone que no le entregue a su yo del pasado al KeyMaker (¿Por qué?...Lo veremos en Revolutions). Persephone se negará a seguir el consejo. El Neo "Viejo" intentará convencerla pero Merovingian hará que se lo lleven. Mientras es escoltado hacia la salida, este Neo del futuro se ve a sí mismo, a su versión del pasado entrando en el Restaurante. Esto explicará el beso de Persephone (Como medio para comprobar que ambos 'Neo' eran el mismo hombre).

Secuencia del Coma en Revolutions

La tercera parte comienza con Neo en el mismo estado en el que lo dejabamos en Reloaded. Durante ese coma, Neo tendrá visiones de acontecimientos que ocurrirán en el futuro, así como de otros posibles futuros alternativos. Escucharemos la voz del Arquitecto diciéndole "¿Esto es lo que deseas...o quizá esto?...". Esos múltiples futuros actuan como las pantallas de la habitación del Arquitecto. En una de ellas, Neo ve claramente una horrosa visión de Matrix desconectándose mientras millones de humanos despiertan gritando en sus vainas. El Arquitecto pregunta una vez más..."¿Esto es lo que quieres?". Otra alternativa. Esta vez Neo se ve a si mismo junto a Trinity, viviendo en una mansión; Hay niños correteando y jugando felices junto a ellos. Unos sirvientes llegan para servirles la cena. Es una sopa. Neo coge la cuchara...pero de repente se para a mirar su reflejo en ella. Trinity, que ahora tiene el pelo largo, le pregunta: "¿Qué pasa Tom?...Solo es una cuchara" En ese momento Neo despierta del coma.


Final de Revolutions - Smith VS Neo
La ironía final es que Smith se ha convertido en aquello que acusaba a los humanos de ser...Un terrible virus (De aquí también la asociación de Smith como el 'personaje más humano de la trilogía'). Neo tendrá que luchar contra una Matrix infectada por millones de Smiths. La lluvia no es más que un indicador de la decadencia del sistema, un entorno enfermo y saturado por sus clones. Estan por todas partes (en el trailer los podemos ver mirando por las ventanas de los edificios). Puedo revelaros aquí como continúa la famosa frase de ese trailer: "Mr. Anderson ...welcome back...we missed you. By the end of tomorrow this will all be over. I will have replaced one virus with another....me." (Mr Anderson...Bienvenido de nuevo. Le hemos echado de menos. Mañana todo esto habrá terminado. He reemplazado un virus con otro...Yo."). Neo : "It Ends Tonight". Ambos corren para enfrentarse. Cuando se golpean salen despedidos. Smith ha acumulado una fuerza descomunal. Neo le observa sorprendido. Este es el principio de una increíble escena de 15 minutos en la que Neo luchará contra esta macro-versión de Smith. De algún modo, parece que el ex-agente ha sido capaz de concentrar y acumular toda la fuerza de sus clones y desviarla hacia si mismo. Las demas réplicas observan la lucha a ambos lados de la carretera. Tras sucesivas escaramuzas, Neo parece exhausto y derrotado. Smith comienza a asimilarle, a clonarse...Pero, de pronto, Smith se gira y contempla aterrorizado como todos sus clones ahora se han convertido en millones y millones de Neos. Smith grita. Cada Neo se transforma entonces en personas normales y corrientes, que van dispersandose. Neo se pone en pie. "Te dije que esta noche acabaría". Escuchamos el sonido de una conexión y el cuerpo de Smith cae al suelo.


Final de Revolutions - El niño
Nota : Durante Revolutions, el niño que cambiará el curso de los acontecimientos no es otro que el hijo de Merovingio y Persephone. Tras una conversación con el, Neo se da cuenta de que existe otra Matrix mucho más desarrollada que engloba tanto a Zion como a la Matrix que conocíamos. El niño guiará a Neo de vuelta a la habitación del arquitecto.

Neo : "Creía que habías dicho que no volveríamos a vernos".

Arquitecto : "Y no deberíamos. Los niveles de inestabilidad han crecido por encima de los parametros establecidos. Como te dije, los resultados serán catastróficos"

Neo : "Se por qué Matrix ha fallado".

Arquitecto : "Tu función no es saber el por qué. Está fuera de tus posibilidades. Tus erráticos esfuerzos y el deterioro que has provocado en el sistema escapan a mi control".

Neo : "Zion es una ilusión. La elección es una ilusión"

Arquitecto : "Esa es la función de la elección. Zion es su expresión y su fin integrados".

Neo : "No. La elección no es Zion. La elección está fuera de Matrix".

Arquitecto : "¿Fuera?".

Las pantallas muestran ciudades desiertas y humanos insertados en sus vainas.

Neo : "El exterior. Fuera de Matrix. No lo controlas...¿verdad?".

Arquitecto : "Soy el Arquitecto...no el Ingeniero".

Neo : "¿Donde puedo encontrar a ese Ingeniero?"

Arquitecto : "Ella ya te ha encontrado".


Final de Revolutions - Transustanciación Inversa
El niño llega hasta Neo. Le indica que le estan esperando. Junto a Trinity y el niño, Neo llega hasta un balcón ante el que se encuentran millones de personas. El niño le dice que pronto será humano. Entonces Neo observa a la multitud. Son máquinas-humanas (Nota de RodoR : Traduzco literalmente el término 'Human-Machines' porque no se especifican aspectos físicos o rasgos que indiquen qué es lo que Neo ve para entender que son parte máquina y parte humanos). "¿Este es el final?" dice Neo mientras la multitud congregada comienza a alzar la voz repitiendo constantemente una sola frase: "El elegido...el elegido". Neo se convierte así en el Mesias que anunciaban Morfeo, el Oráculo, Trinity...El será el encargado de traer la tregua entre humanos y máquinas. Y de aquí su elección en Reloaded. El amor por encima de la autosubsistencia. Ese sentimiento de amor frente a la posibilidad de la mera subsistencia de Zion que le ofrecía el arquitecto.

Persephone es el Ingeniero. La escena final revelará a todos los programas de Matrix insertados en un cuerpo humano en el mundo real. Esta es la Revolución. Respecto al niño, tal y como decía el Oráculo en Enter The Matrix, es el resultado de dos programas (Merovingio y Persephone) y en ultima instancia revela el camino del elegido. Persephone es el resultado de un programa creado a partir de la consciencia humana y, por tanto, la única capaz de crear un nuevo programa (El niño) dado su papel de Ingeniero.

Final de Revolutions - El papel de Trinity

Trinity también tendrá que realizar su particular elección. Persephone le ofrece dos posibilidades: Que Trinity le de su cuerpo para poder convertirse en humana a cambio de enviarla junto a Neo al verdadero mundo real...o continuar con la Revolución y resetear Matrix. Trinity coge la mano de Neo y acepta "donar" su cuerpo. Ambos despiertan en el verdadero mundo real. Ambos parecen confusos. "¿Estamos fuera?" se pregunta Neo. "No lo se", responde Trinity. "Hemos hecho un trato con ella" dice Neo mientras intenta usar sus poderes para comprobar donde estan. No puede cambiar nada. Estan fuera. Ambos se besan.

Aclaraciones

La función ultima de Neo es restaurar la libre elección dentro de Matrix. El fallo del que hablaba el Arquitecto venía producido porque no existía la verdadera elección. Esa es la Revolución, la ruptura del bucle que conformaba la llegada del Elegido a la fuente, la diseminación del código y la reconstrucción de la ciudad humana.

 #12
Escrito   0  0  
Me quedé de piedra con el primero que pusiste...
 #13
Escrito   0  0  
Pues mi opinion personal sobre lo que se contara en Revolutions va muy encaminada a lo que lei hace tiempo en otro foro:

Si habeis visto Animatrix, en la historia del 2 renacimiento se dice que los humanos bombardean la ciudad de las maquinas, 01 (que se pronuncia "sirouan", casi casi ZION) y que las maquinas no sufrieron daño. ¿Y si del impacto electromagnetico de ese ataque hubiera dejado diezmadas a las maquinas y los humanos las hubiesen colocado en una realidad virtual para tenerlas controladas? Entonces creerian que derrotaron a los humanos cuando realmente no fue asi. Tampoco los hombres pueden destruir totalmente a las maquinas porq dependen de ellas, asi que tiene sentido mantenerlas engañadas. Por eso Smith como virus puede entrar en el "mundo real", porque realmente infecta a una maquina. Sion no es mas que 01. Yo creo que en realidad Matrix es para tener engañadas a las maquinas. Los dialagos de Reloaded tienen mas sentido si lo miras desde ese punto de vista.

Es otra explicacion a por q Neo despues del impacto electromagnetico el Reloaded queda en coma: porque a el tambien le afecta, es una maquina
 #14
Escrito   0  0  
Los guiones tienen tantas diferencias que no puede quedar duda: FAKE.

A mi me decepcionaría mucho cualquier final de esos 3 argumentos.


...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #15
Escrito   0  0  
He visto la escena en la que Neo, Morpheo y Trinity van a hablar con Merovingian, y la verdad es que es verdad que ahí hay GATO ENCERRADO.

Es decir, es verdad que hay un momento en Neo va caminando hacia Merovingian y de repente gira la cabeza como si sintiera algo, la música cambia totalmente y pasa a modo "ralentizado" de imagen, y se ve a dos tíos llevándose a otro con barba. Pero la verdad, no veo ese parecido entre Neo y el tío de las barbas...

Además, si el tío de las barbas era el anterior elegido, como es que dos hombres de aspecto normal son capaces de llevarle por la fuerza. ¿No se supone que Neo dentro de Matrix es un superheroe?

No sé, pero ahí hay un GATO ENCERRADO muy gordo.


...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #16
Escrito   0  0  
No tienen mucho que ver pero Bane y el que se llevan en el restaurante se parecen mucho...

Posible guion de Matrix Revolutions!!!!
Posible guion de Matrix Revolutions!!!!
 #17
Escrito   0  0  
Dios, bueno, ¿qué vamos a decir sobre la III parte que no hayamos dicho ya en el hilo de más de 100 post que escribimos sobre la II?

Ya no sé que pasará, me conformo con que no sea que Neo al final se despierta al lado del ordenador y ve que todo ha sido un sueño.

Y tampoco me conformaría con el final del 1º argumento que ha puesto Fox, pues sería casi un plagio, una mezcla entre "Abre los Ojos", "City of Angels" y "I.A."

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #18
Escrito   0  0  
Subo este hilo para que veais que despues de ver losDebes estar logueado para poder ver los enlaces. que posteo pepote69 cobra sentido el primer guion, el de morrix.

Joder, solo hay que ver las imagenes para darse cuenta de que ese guion que dio muchas vueltas antes de que salieran a la luz esos videos no tiene nada de fake. Y me jode mas aun porque no entiendo el final, si a eso se le puede llamar final.

En fin, que ojala este equivocado, y en menos de 1 mes saldremos de dudas. Mientras, mañana comprare Reloaded para ir abriendo boca
 #19
Escrito   0  0  
Por cierto, cuando veremos Revolutions en España, el 19 de Noviembre como decían o el 5 a las 2 de la tarde alavezentodoelmundo?

 #20
Escrito   0  0  
Loe stan anunciando para el 5... pero me parece q no es a las 14 sino a las 16 horas cuando se ve en España.
Volver a La Taberna