Entrevistadora de Telecinco tutea al Rey al terminar la Final del Eurobasket

5.282 28
 #11
Escrito   1  0  
Es que no tendría que llamarle ni de usted. Hay que dirigirse a él como "su majestad".

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Aoshi81
Es que no tendría que llamarle ni de usted. Hay que dirigirse a él como "su majestad".

creo que la muchacha le cuesta llamarle de usted como para decirle "su majestad"... emoticon disimulo emoticon disimulo

y además como ejemplo, entre el rey hijo y el rey padre, se tratan de "majestad".

bueno y por Real Decreto además.

Tratamiento a miembros de la Familia Real y a los miembros de la Casa del Rey[editar]
Según Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes.

Tienen el tratamiento de Majestad, Su Majestad (S. M.) o Vuestra Majestad (V. M.), el rey de España y su consorte.

Tienen el tratamiento de Alteza Real o Su Alteza Real (S. A. R.), el príncipe de Asturias y su cónyuge, y los infantes de España.

Tienen el tratamiento de Alteza o Su Alteza (S. A.), siempre que no les corresponda uno de mayor dignidad, los regentes.

Tienen el tratamiento de Excelencia, Su Excelencia (S. E.), Vuestra Excelencia (V. E.) o Excelentísimo Señor (Excmo. Sr.), con honores de grande de España, los cónyuges e hijos de los infantes de España (salvo que el rey les otorgue otro tratamiento), el jefe de la Casa del Rey, el secretario general de la Casa del Rey y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey.


 #13
Escrito   0  1  
Por eso digo que es una mania muy fea que hay que erradicar, un pico y una pala en lugar de una corona.

Trabajador en Vodafone España.
Tienes dudas comerciales? Entra en mi hilo: http://goo.gl/2ayahX
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Neomeo
Por eso digo que es una mania muy fea que hay que erradicar, un pico y una pala en lugar de una corona.

son tus ideas pero legalmente, la chica lo hace muy muy pero que muy mal.. sin mas..

pero ahora tendra un programa maximo a nivel de Salvame. ( que le falto darle dos collejas y decir a que ganamos eh a que ganamos.. XD)

 #15
Escrito   1  0  
Mal vamos si les hacemos creer encima que estan por encima de todos por ser un simple cargo al servicio del pueblo. Es que la chica le ha faltado al respeto por tutearle? Venga hombre... que parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos con estas tonterias
Es una persona como tu o como yo. No es ni mas, ni menos
 #16
Escrito   1  1  
Pues ahí voy yo Sorianof, entiendo todo lo que son protocolos e incluso os podría hacer una clase magistral XD.

Pero una cosa es conocerlo y otra cosa querer que todo siga igual, es un atraso como funciona este país en matería "Real".

Trabajador en Vodafone España.
Tienes dudas comerciales? Entra en mi hilo: http://goo.gl/2ayahX
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik


A mí no me parece mal que lo hubiera tuteado, francamente


A mi tampoco, pero realmente creo que " se ve feo", ante algo que se retransmite a cientos de personas. Creo que no preocede ya que no "queda bien", es como a lo mejor yo de policia voy charlando tranquilamente por la calle con mi familia y vistiendo de "uniforme", seguro que a mucha gente no le parecerá nada mal, pero no procede ya que hay que respetar lo que representa una persona importante o publica como es el caso, por lo que sifnifica o representa para el conjunto de los demás, es por ello quizá que en actos publicos se guarda tanto protocolo. A lo mejor si fuese un encuentro privado de la periodista con el Rey y no algo frente a las camaras de tv podria tutearlo como cualquier otro "amigo o compañero" y hablar con confianza y demás modismos, pero bueno al fin y al cabo es "telecirco" y como comentabamos antes, que cabria de esperar de ésta lastimosa cadena de tv.
 #18
Escrito   0  0  
Personalmente no lo veo mal que lo tutee!!!
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @j5ck
A mi tampoco, pero realmente creo que " se ve feo", ante algo que se retransmite a cientos de personas. Creo que no preocede ya que no "queda bien", es como a lo mejor yo de policia voy charlando tranquilamente por la calle con mi familia y vistiendo de "uniforme", seguro que a mucha gente no le parecerá nada mal, pero no procede ya que hay que respetar lo que representa una persona importante o publica como es el caso, por lo que sifnifica o representa para el conjunto de los demás, es por ello quizá que en actos publicos se guarda tanto protocolo. A lo mejor si fuese un encuentro privado de la periodista con el Rey y no algo frente a las camaras de tv podria tutearlo como cualquier otro "amigo o compañero" y hablar con confianza y demás modismos, pero bueno al fin y al cabo es "telecirco" y como comentabamos antes, que cabria de esperar de ésta lastimosa cadena de tv.

Tampoco lo veo feo emoticon carcajada Pero por suerte, las opiniones son como los c*l*, y todos tenemos una, y cuando se pueden compartir sin faltar al respeto y respetando las de los demás, es una maravilla emoticon sonrisa

Por ejemplo, el caso que comentas del policía, no vería mal que lo hiciera tampoco hablando con una persona de a pie sin ser conocida siquiera; al fin y al cabo con policías y guardias civiles, el poco trato que tuve con ellos, siempre fue de tú a tú.

Y, bueno, ni al propio Felipe parece que le moleste que le tutee, de hecho, se sonríe, quizá sea más bien por la emoción del momento emoticon lengua, pero creo que si le hubiera parecido una falta de respeto o le hubiera molestado, se lo hubiera hecho saber, quizá pidiéndole amablemente que le tratase de usted, esto es hipótesis mía, que conste emoticon carcajada Pero no sé, no veo que sea para este revuelo que se formó, ni que le hubiera dicho "Felipín, tronco, chaval, chato, o coleguita" xD.
 #20
Escrito   0  0  
Y el Utdangarin...le llamará de usted? O será más del tipo...cuñaoooo

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
Volver a La Taberna