Muy buenas compañeros!!!
Necesito vuestro consejo para montar un pc para diseño gráfico. Tengo un amigo que necesita un ordenador en condiciones para trabajar, el uso que le va a dar es para diseño, con lo cual entiendo que lo mas importante es montar una grafica potente... hace años que no estoy puesto en el tema de hardware, me pongo en vuestras manos!!!
Gracias por todo de antemano!!!!
Un saludo!
[AYUDA] PC para diseño
9.160 10
Escrito 1 0
Hola,
bien, aunque "gráfica" y "diseño gráfico" parezcan ir de la mano, no lo van tanto. Me vengo a referir a que no es lo que más peso tiene para ese tipo de tareas.
El orden de importancia sería :
- Micro (mínimo un i5, preferible un i7)
- RAM (mínimo 8 GB, con grandes archivos 16 GB o más)
- Gráfica (cuantos más CUDAs tenga mejor)
Me imagino que usará Photoshop, pero no sé si hará Video y/o 3D.
Habría que saber presupuesto máximo, software que usará, si lo montará él y si comprará en alguna tienda/web concreta, para poder hacer propuestas.
Si es jugón, según género, entonces si que habrá que mirar mejor gráfica.
Ya contarás, saludos
bien, aunque "gráfica" y "diseño gráfico" parezcan ir de la mano, no lo van tanto. Me vengo a referir a que no es lo que más peso tiene para ese tipo de tareas.
El orden de importancia sería :
- Micro (mínimo un i5, preferible un i7)
- RAM (mínimo 8 GB, con grandes archivos 16 GB o más)
- Gráfica (cuantos más CUDAs tenga mejor)
Me imagino que usará Photoshop, pero no sé si hará Video y/o 3D.
Habría que saber presupuesto máximo, software que usará, si lo montará él y si comprará en alguna tienda/web concreta, para poder hacer propuestas.
Si es jugón, según género, entonces si que habrá que mirar mejor gráfica.
Ya contarás, saludos
Escrito 0 0
Buenas phone7, en primer lugar agradecerte la premura en tu contestación, y pedirte disculpas ya que no había visto que habías contestado.
Respecto al pc, el uso que se le va a dar es básicamente autocad, revit, Photoshop.
El presupuesto en el que se mueve es de unos 950 sin periféricos
Gracias de nuevo.
Un saludo
Respecto al pc, el uso que se le va a dar es básicamente autocad, revit, Photoshop.
El presupuesto en el que se mueve es de unos 950 sin periféricos
Gracias de nuevo.
Un saludo
-_-_-_SOY DE MADRID-_-_-_
--DEPORTIVISTA A MUERTE--
_-_-_-_FoRzA DePoR!!!_-_-_-_
Escrito 0 0
Hola @jorge1986
sólo me falta saber si tiene elegida alguna tienda/web concreta y si hay que incluir montaje.
Aprovecho por si tiene predilección por alguna caja o estilo de cajas ya que para gustos los colores.
En cuanto me digas te lo miro, saludos
sólo me falta saber si tiene elegida alguna tienda/web concreta y si hay que incluir montaje.
Aprovecho por si tiene predilección por alguna caja o estilo de cajas ya que para gustos los colores.

En cuanto me digas te lo miro, saludos
Escrito 1 0
De nuevo mil gracias por tu ayuda, la verdad que no hay predilección por ninguna página ni caja, del montaje me tocará encargarme a mi... xD
Tienes mi lechuga por el interés mostrado!
gracias compañero!
gracias compañero!
-_-_-_SOY DE MADRID-_-_-_
Escrito 0 0
Te diria de comprarte un mac , es lo mejor para diseño grafico edicion de videos y fotos , con el tiempo amortizas el coste, saludos
Escrito 0 0
Y a lo mejor ni eso. No creo que para usar un programa de Adobe, Corel, Autodesk o tantos otros haga falta un Mac... al no ser que el diseño tan refinado y cool de los Mac te inspire en tu trabajo y te haga mas productivo??? xD
quote:Asumiendo que sea para ganar dinero usando el ordenador... que igual no.
Originalmente escrito por @masrapido
Te diria de comprarte un mac , es lo mejor para diseño grafico edicion de videos y fotos , con el tiempo amortizas el coste, saludos
Y a lo mejor ni eso. No creo que para usar un programa de Adobe, Corel, Autodesk o tantos otros haga falta un Mac... al no ser que el diseño tan refinado y cool de los Mac te inspire en tu trabajo y te haga mas productivo??? xD
Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito 0 0
Perdona pero te hace mas productivo ya que no pierdes tiempo en colapsos que tienes en windows , te lo digo yo que para mover esos programas necesitas y yo lo hago con un mac mini que lo puedes conseguir por menos de 500 euros seminuevo, lo tengo condos pantallas de 20 pulgadas y lo mueve como si nada, no es por el diseño, es por que lo vale en tiempo que no pierdes como en petadas con windows
Escrito 1 0
Hola @jorge1986, ya estamos
Vamos al lío.
Mi propuesta:
[MICRO] _288€ INTEL Core i7-4790
[PLACA] __83€ GIGABYTE GA-Z97P-D3
[RAM] ____55€ G.SKILL Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9
[SDD] ___105€ SAMSUNG EVO 250GB
[HDD] ____46€ TOSHIBA 1 TB DT01ACA100
[VENT] ___25€ SCYTHE Katana 4
[GPU] ___206€ GIGABYTE GTX 96O // GV-N960WF2OC-2GD 2GB GDDR5
[CAJA] ___45€ NOX Hummer VX
[FUENTE] _84€ FSP Raider 650W 80+ Silver
[DVD] ____13€ RWR DVD LG
Total____950€
Te he puesto precios genéricos. Según tienda en la que compréis variarán, por eso puse otros componentes alternativos, también para que lo acabéis de amoldar a sus gustos. Tal vez quiera más espacio, más RAM o excluir DVD, otra caja ... no sé.
Otras opciones :
[MICRO]
Intel Core i5-4460 168€
[PLACA]
MSI Z97 PC-Mate 92€
Si, una Z97 es más para OC pero por muy poco la tienes para mejorar RAM frente a una H97
[RAM]
Geil Black Dragon DDR3 2133MHz 8Gb 2X4Gb PC3-17000 CL10 66€
G.Skill TridentX 2x4GB DDR3 2400Mhz CL10 57€ (*probable no encajen)
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 55€
Kingston HyperX Savage 8GB Kit (2x4GB) DDR3 2400MHz CL11 55€
[SSD]
Sandisk ULTRA II 240GB 88€
Crucial MX200 250GB 95€
Crucial BX100 250GB 80€
El Samsung es un valor seguro pero más caro. Puedes optar por un muy interesante Sandisk, igualar prestaciones con el Crucial MX200 ahorrándote unos 15€ o recortar ya más con el BX, pero recortando también rendimiento.
[HDD]
En varias tiendas, por unos 15-20€ más está el modelo de 2TB
[VENT]
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 17€
[GRAFICA]
GTX 950 180€
[FUENTE]
Seasonic S12II 620W Bronze 85€
Corsair CX600M 600W 80+ Bronce 75€
Enermax MaxPro 600W 80+ 65€
Te pongo enlaces a varias configuraciones:
PCComp 945€ pareja Gigabyte + Sandisk + 2 TB + Seasonic 620W
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 959€ pareja Gigabyte + Samsung EVO + 1 TB + FSP 650W
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 945€ pareja MSI + Crucial MX200 + 1 TB + Enermax 600W
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 945€ pareja Gigabyte + Crucial MX200 + 1 TB + FSP 620W
Creo que tiene equipo para tiempo y abierto a poner más/mejor RAM y una futura gráfica más potente cuando pertoque más adelante.
Cualquier duda me comentas, espero que lo disfrute !
quote:Bien, así se ahorra unos 45€ y el montaje será más fiable.
Originalmente escrito por jorge1986
... del montaje me tocará encargarme a mi... xD
Vamos al lío.
Mi propuesta:
[MICRO] _288€ INTEL Core i7-4790
[PLACA] __83€ GIGABYTE GA-Z97P-D3
[RAM] ____55€ G.SKILL Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9
[SDD] ___105€ SAMSUNG EVO 250GB
[HDD] ____46€ TOSHIBA 1 TB DT01ACA100
[VENT] ___25€ SCYTHE Katana 4
[GPU] ___206€ GIGABYTE GTX 96O // GV-N960WF2OC-2GD 2GB GDDR5
[CAJA] ___45€ NOX Hummer VX
[FUENTE] _84€ FSP Raider 650W 80+ Silver
[DVD] ____13€ RWR DVD LG
Total____950€
Te he puesto precios genéricos. Según tienda en la que compréis variarán, por eso puse otros componentes alternativos, también para que lo acabéis de amoldar a sus gustos. Tal vez quiera más espacio, más RAM o excluir DVD, otra caja ... no sé.
Otras opciones :
[MICRO]
[PLACA]
MSI Z97 PC-Mate 92€
Si, una Z97 es más para OC pero por muy poco la tienes para mejorar RAM frente a una H97
[RAM]
Geil Black Dragon DDR3 2133MHz 8Gb 2X4Gb PC3-17000 CL10 66€
G.Skill TridentX 2x4GB DDR3 2400Mhz CL10 57€ (*probable no encajen)
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 55€
Kingston HyperX Savage 8GB Kit (2x4GB) DDR3 2400MHz CL11 55€
[SSD]
Sandisk ULTRA II 240GB 88€
Crucial MX200 250GB 95€
Crucial BX100 250GB 80€
El Samsung es un valor seguro pero más caro. Puedes optar por un muy interesante Sandisk, igualar prestaciones con el Crucial MX200 ahorrándote unos 15€ o recortar ya más con el BX, pero recortando también rendimiento.
[HDD]
En varias tiendas, por unos 15-20€ más está el modelo de 2TB
[VENT]
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 17€
[GRAFICA]
[FUENTE]
Seasonic S12II 620W Bronze 85€
Corsair CX600M 600W 80+ Bronce 75€
Enermax MaxPro 600W 80+ 65€
Te pongo enlaces a varias configuraciones:
PCComp 945€ pareja Gigabyte + Sandisk + 2 TB + Seasonic 620W
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 959€ pareja Gigabyte + Samsung EVO + 1 TB + FSP 650W
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 945€ pareja MSI + Crucial MX200 + 1 TB + Enermax 600W
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 945€ pareja Gigabyte + Crucial MX200 + 1 TB + FSP 620W
Creo que tiene equipo para tiempo y abierto a poner más/mejor RAM y una futura gráfica más potente cuando pertoque más adelante.
quote:Oh! ya me pagaste por adelantado, gracias, estará bien hacer más negocios contigo
Originalmente escrito por jorge1986
gracias compañero!

Cualquier duda me comentas, espero que lo disfrute !

Volver a Informática