[AYUDA] Cambio de trabajo. Necesito opiniones objetivas.

4.237 24
 #11
Escrito   0  0  
Si con los 700 euros te da para vivir aqui en España, porque no sé si estarias en casa de tus padres o de alquiler, sumado a los gastos del estudio de un master entonces ya sin dudar vuelve a España.

Si tu mismo comentas que en el trabajo actual no vas a durar mucho incluso quedandote en Munich significa que mas bien tu duda es si volver a España o buscar otro trabajo en Alemania. Si encontrar otro trabajo en Alemania no lo ves compicado puedes venir a España y si no te va bien volver a Alemania buscando un nuevo empleo.

La parte de mejorar el idioma no lo veo imprescindible para tomar la decisión final si ya dices que lo hablas y te defiendes bien.

Aunque todo apunta a venir a España si tengo que decir que es una decisión dificil.
 #12
Escrito   0  0  
Esto es como ser rico e infeliz y ser trabajador-normal y feliz.
De que sirve ser rico e infeliz? Mejor tener que trabajar y estar la mar de feliz.

---

Por cierto, ¿Son los alemanes tan recto y serios como nos dicen por aqui? emoticon emocionado
 #13
Escrito   0  0  
Como bien dicen, no conocemos ni tu situacion economica ni familiar ni espectativas de futuro a parter de lo del master.

Dices que en Alemancia ganas 1650€ pero seguramente tengas que estar pagando un alquiler de un piso o de una habitacion con lo cual tus beneficios bajan bastante.

Aqui, y esto es suposicion mia, podrias vivir en casa de tus padres con lo que ahorrarias en alojamiento y comida y solo tendrias que gastar para tus caprichos/estudios.

Esta muy bien 700€ para 11 horas semanales que seguramente puedas cponpaginarlas con otra cosa ademas de los estudios.

Y por ultimo, si aqui estas mas feliz, yo lo tendria super claro.


Un saludo y suerte con tu decision, elijas lo que elijas.

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #14
Escrito   0  0  
Viendolo objetivamente volvería a España.

Falta por aclarar, de cuanto es el contrato en el colegio de aqui, espero que sea mínimo un año.

Yo me vendría por estos motivos:

Puedes continuar formándote, y aspiras a ascender, cosa que en alemania dices que no.
Dices que vas a ser más feliz. Punto importante.
Si todo va mal, dices que podrías volver a Munich y conseguir trabajo "facilmente"

Siendo 11h a la semana, te deja mucho tiempo para el master.

Yo intentaría completar la formación para convalidar el titulo de profesor en alemania. Eso es lo que te falta, poder ser profesor allí, así te serviría tanto para el colegio aleman, como para vivir alli dignamente.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #15
Escrito   1  0  
Por muy cara que sea Munich, son 1650€ por 700€... Yo estaría un par de años más allí, y luego vería si volverme a Spanien. Todo depende de la familia, estado civil, cargas familiares, amigos, recuerdos.... Pero esta parte ya no lo se. Solo veo el dinero que es mucha diferencia.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #16
Escrito   0  0  
A ver, creo que falta algo más de información. Hablar de 1650 ó 700 € es relativo según donde vivas.

1. Cuánta pasta te queda tras tus gastos fijos en Munich?

2. A qué ciudad te irías a currar con esos 700€?

3. Te irías donde tienes familia? es decir, tienes que sobrevivir con esos 700€?

Dependiendo de tu respuesta 2, si en la 3 indicas que vives solo, poco vas a estudiar, ya que necesitaras otro curro para sobrevivir y ahí tu felicidad ser verá mermada.

Indicas que en Munich te da para ahorrar, Si las respuestas 2 y 3 van dirigidas a vivir con tu familia y esos 700€ serían para tus gastos (quitando vivienda, ya es suficiente) yo me venía a España ya que tu felicidad es lo primero.

Pero si vas a tener que venirte y con esos 700€ no te llega y tendrás que buscar otro curro y hacer malabares para el master, quizás ya no serás tan feliz aquí como pensabas. Yo aguantaría, me plantearía como objetivo ahorrar cierta cantidad suficiente para poder ir con holgura y buscar tu mejor objetivo.

Suerte, con tu decisión.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #17
Escrito   0  0  
Yo me quedaría en Alemania. Allí ganas más y puedes ahorrar, mejoras tu alemán y seguro que el futuro profesional es mucho más esperanzador que aquí.


Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Para mi eso es suficiente. Si no eres feliz, el resto no importa.


+1
 #19
Escrito   0  0  
Hay dos cosas importantes en todo lo que has dicho

1. "he de decir que aquí en Múnich sobra trabajo y siempre podría vovler"

2. "Creo que el irme sería una inversión en felicidad y en mi futuro laboral."

Sinceramente volveria a España. Es un riesgo asumible, es decir tienes mucho mas que ganar que perder. Y el estar bien emocionalmente no tiene precio.

 #20
Escrito   0  0  
No me esperaba esta cantidad de mensajes y por ello os estoy muy agradecido. Gracias por tomaros la molestia en leer las dudas de un desconocido y gracias por molestaros en escribir vuestra opinión que sin duda me ha ayudado mucho.

Pongo fin al culebrón y me vuelvo a España a ser lo que soy, ambicioso, y a disfrutar del mayor tesoro, mi vida.
Ha sido una decisión más difícil de lo pensado pero realmente creo que me embarco en un proyecto ilusionante y lleno de futuro.

Una vez más, GRACIAS.



quote:
Originalmente escrito por @marieta888
No sé por qué dudas si tú mismo estás diciendo que siempre podrías volver y que no esperas seguir mucho más tiempo con ese trabajo. No soportas a tu jefa, no eres feliz... creo que realmente estás deseando volver pero necesitas aprobación externa ya que los tuyos no te dicen claramente lo que quieres oír (es la sensación que me ha dado al leer tu relato).
Tienes que pensar que el que está allí eres tú, que es muy fácil decirte desde aquí vente o quédate, pero tal y como lo has contado y teniendo la posibilidad de volver como dices, yo no me lo pensaría. Si te quedas, en los momentos difíciles pensaras que por qué rechazaste esa oportunidad, y eso puede ser muy duro. En cambio, si estás aquí y por lo que sea decides volver, nunca te quedará ese remordimiento de no haberlo intentado.

Decidas lo que decidas, mucha suerte compañero!


Algo así es. Creo que lo que deseo y lo inteligente es volver a España pero al ser una decisión tan importante para mi, necesito apoyo y aprobación.

quote:
Originalmente escrito por @hak
quote:
Originalmente escrito por @Alemans

IRME:
Pros: Sería más feliz de lo que soy aquí !


Para mi eso es suficiente. Si no eres feliz, el resto no importa.


Realmente tienes razón, toda la del mundo...


quote:
Originalmente escrito por @davgar85
Si con los 700 euros te da para vivir aqui en España, porque no sé si estarias en casa de tus padres o de alquiler, sumado a los gastos del estudio de un master entonces ya sin dudar vuelve a España.

Si tu mismo comentas que en el trabajo actual no vas a durar mucho incluso quedandote en Munich significa que mas bien tu duda es si volver a España o buscar otro trabajo en Alemania. Si encontrar otro trabajo en Alemania no lo ves compicado puedes venir a España y si no te va bien volver a Alemania buscando un nuevo empleo.

La parte de mejorar el idioma no lo veo imprescindible para tomar la decisión final si ya dices que lo hablas y te defiendes bien.

Aunque todo apunta a venir a España si tengo que decir que es una decisión dificil.


Y tan difícil, más de lo que pensaba. Pero creo que apostaré todo al rojo! jeje El idioma no es problema pues lo domino muy bien.


quote:
Originalmente escrito por @andorra-lg
Esto es como ser rico e infeliz y ser trabajador-normal y feliz.
De que sirve ser rico e infeliz? Mejor tener que trabajar y estar la mar de feliz.

---

Por cierto, ¿Son los alemanes tan recto y serios como nos dicen por aqui?


Créeme, hay de todo. Enfermos de la organización y planificación, holgazanes como el que más y fiesteros que a las 20:00h están arribísima.
Mi experiencia ha sido buena emoticon sonrisa


quote:
Originalmente escrito por @sicofrat
Como bien dicen, no conocemos ni tu situacion economica ni familiar ni espectativas de futuro a parter de lo del master.

Dices que en Alemancia ganas 1650€ pero seguramente tengas que estar pagando un alquiler de un piso o de una habitacion con lo cual tus beneficios bajan bastante.

Aqui, y esto es suposicion mia, podrias vivir en casa de tus padres con lo que ahorrarias en alojamiento y comida y solo tendrias que gastar para tus caprichos/estudios.

Esta muy bien 700€ para 11 horas semanales que seguramente puedas cponpaginarlas con otra cosa ademas de los estudios.

Y por ultimo, si aqui estas mas feliz, yo lo tendria super claro.


Un saludo y suerte con tu decision, elijas lo que elijas.


Me pagaría una habitación, unos 200€. Sería muy justo pero como bien dices, esas 11 horas me dejan mucho margen para estudiar o buscar otro trabajo. (Obviamente me voy con ahorros)


quote:
Originalmente escrito por @jpp88
Viendolo objetivamente volvería a España.

Falta por aclarar, de cuanto es el contrato en el colegio de aqui, espero que sea mínimo un año.

Yo me vendría por estos motivos:

Puedes continuar formándote, y aspiras a ascender, cosa que en alemania dices que no.
Dices que vas a ser más feliz. Punto importante.
Si todo va mal, dices que podrías volver a Munich y conseguir trabajo "facilmente"

Siendo 11h a la semana, te deja mucho tiempo para el master.

Yo intentaría completar la formación para convalidar el titulo de profesor en alemania. Eso es lo que te falta, poder ser profesor allí, así te serviría tanto para el colegio aleman, como para vivir alli dignamente.


El contrato es por 10 meses pero eso no me preocupa. Sé que hago bien mi trabajo emoticon sonrisa
Todo lo que dices lo pienso y mi decisión está prácticamente tomada. ¿Qué sería de esta vida sin un poco de riesgo? jeje


quote:
Originalmente escrito por @amoremorte
Por muy cara que sea Munich, son 1650€ por 700€... Yo estaría un par de años más allí, y luego vería si volverme a Spanien. Todo depende de la familia, estado civil, cargas familiares, amigos, recuerdos.... Pero esta parte ya no lo se. Solo veo el dinero que es mucha diferencia.

Estos son los motivos que me hacen dudar pero realmente creo que el nivel y calidad de vida dependen en gran medida de la inversión y sacrificios previos.

quote:
Originalmente escrito por @thegorion
A ver, creo que falta algo más de información. Hablar de 1650 ó 700 € es relativo según donde vivas.

1. Cuánta pasta te queda tras tus gastos fijos en Munich?

2. A qué ciudad te irías a currar con esos 700€?

3. Te irías donde tienes familia? es decir, tienes que sobrevivir con esos 700€?

Dependiendo de tu respuesta 2, si en la 3 indicas que vives solo, poco vas a estudiar, ya que necesitaras otro curro para sobrevivir y ahí tu felicidad ser verá mermada.

Indicas que en Munich te da para ahorrar, Si las respuestas 2 y 3 van dirigidas a vivir con tu familia y esos 700€ serían para tus gastos (quitando vivienda, ya es suficiente) yo me venía a España ya que tu felicidad es lo primero.

Pero si vas a tener que venirte y con esos 700€ no te llega y tendrás que buscar otro curro y hacer malabares para el master, quizás ya no serás tan feliz aquí como pensabas. Yo aguantaría, me plantearía como objetivo ahorrar cierta cantidad suficiente para poder ir con holgura y buscar tu mejor objetivo.

Suerte, con tu decisión.


1. 1000€
2. Valencia.
3. Sí, tengo que sobrevivir con esos 700€.

Estaría la cosa muy justita pero trabajando esa cantidad ínfima de horas, tendría tiempo para estudiar e incluso buscarme otra cosa para compaginar. Creo que es factible.


quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Yo me quedaría en Alemania. Allí ganas más y puedes ahorrar, mejoras tu alemán y seguro que el futuro profesional es mucho más esperanzador que aquí.



Que el futuro profesional es más esperanzador, si. Pero no es oro todo lo que reluce y hay muchos factores que juegan en contra: familia, amigos, novia, cultura, etc.
Creo que el volverme sería una inversión para, en un futuro no muy lejano, estar en una situación laboral mejor que la actual y en España.


quote:
Originalmente escrito por @ale76
Hay dos cosas importantes en todo lo que has dicho

1. "he de decir que aquí en Múnich sobra trabajo y siempre podría vovler"

2. "Creo que el irme sería una inversión en felicidad y en mi futuro laboral."

Sinceramente volveria a España. Es un riesgo asumible, es decir tienes mucho mas que ganar que perder. Y el estar bien emocionalmente no tiene precio.



A veces le damos vueltas a a preguntas que realmente tienen respuesta obvia...


Volver a La Taberna