[AYUDA] Urge Reclamación Hacienda

25.158 37
 #11
Escrito   1  0  
Buenas tardes.

Ante todo gracias por la aportación de todos.

Resulta que el primer año de alquiler como la inquilina era menor de 35 años y no tributaba se "olvidaron" de incluirla.
Por lo tanto ahora no solo no tengo derecho a la deducción del 100%
tengo que pagar un 50% de multa mas un 20% de recargo.
Considerando que lo que me pagaron de alquiler y lo que pague de hipoteca era menor la primera citada espero que no se pase de 4 cifras el importe.

Ademas me han invitado a que si quiero hacer complementarias desde entonces para evitar malentendidos...

En fin ire a un gestor y a ponerlo todo al dia.

Ademas era Caixa Penedes despues Banco Mare Nostrum y a dia de hoy Banco Sabadell por lo que conseguir la documentación de 2010 va a resultar lenta.

-IBI
-Basuras
-Comunidad
-Todos los recibos de la cuota de la hipoteca de ese año.
-Acreditación de que el uso del prestamo es para esa finalidad.
-Papel firmado de los antiguos inquilinos de cuando se acabo el contrato.

Conclusión a partir de ahora todos los recibos en papel y no fiarme de nadie sin antes una segunda opinión.
Ademas a la que pueda vender el piso y de alquiler.
Ojo con confirmar borrador, yo todos esto años tan tranquilo y ahora esto..

Igual es morbo pero os comentare a cuanto me sale el regalito.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sicofrat
Cuentanos que tal fue...

Ya tienes tu votoemoticon sonrisa
Prometo contestar, depende de los señores de negro el tiempo.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
a mi hacienda me reclamo 35000 € que se quedo en nada.. vamos toda la ayuda de la vivienda.. cuando estaba todo correccto... eso si encontrar cierta documentación te puede resultar casi imposible. ( Eso si... estuve como cuatro años con invstigación continuada y lo ultimo lo que te dije que llevara los papeles del notario de hacía 5 años... y la hipoteca y la escritura por si estaba desgrabando más dinero.. del que pone...) [ es un fallo muy común de cuando los bancos daban el 120% de hipoteca solo se puede desgravar el valor de la escritura no el resto.. y por desconocimiento mucha gente no lo sabe.. muchos "sustos" vienen de ese tema]

Los años siguientes siempre realice la declaración de la renta a traves de gestor, por el tema de confirmar y listo... y por ahora todo bien.. hasta que llego el momento que ya se regularizo todo y estaba todo correcto.

Tuve un compañero que le declararon el piso que alquilaba en "negro", es decir no lo ponia en la declaración y sin contrato ni nada.. pero parece ser que con que la persona te realice un ingreso en cuenta todos los meses de X dinero y ponga alquiler como concepto ya en hacienda se frotan las manos.

al chaval le pidieron como 9000€ o así. [ que al final se quedo en una cantidad ridicula o en nada no recuerdo muy bien hace ya de esto como 5-6 años]

Por cierto ya nos contaras en que queda todo.. y paciencia...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jumavi-75
Ya tienes tu votoemoticon sonrisa
Prometo contestar, depende de los señores de negro el tiempo.


Jajaja.. no era por el verde hombre, era por ver como queda o como quedaba la historia...

A mi tambien me daba mucho respeto pero todo se acabo con una gestoria 25€ al mes y me olvido de sobresaltos que ya me he llevado varios.

Suerte y que te roben lo minimo posible.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sicofrat
Jajaja.. no era por el verde hombre, era por ver como queda o como quedaba la historia...

A mi tambien me daba mucho respeto pero todo se acabo con una gestoria 25€ al mes y me olvido de sobresaltos que ya me he llevado varios.

Suerte y que te roben lo minimo posible.


Un saludo


Estaba en modo ironia que eso de momento no me lo quita nadie. emoticon sonrisa
La verdad y con todo respeto que eso de los verdes.. Para mi valen mas las personas que como vosotros/as aportais.

El Lunes por la tarde cita en la gestoria y continua el serial.

Saludos.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jumavi-75
Buenas tardes.

Ante todo gracias por la aportación de todos.

Resulta que el primer año de alquiler como la inquilina era menor de 35 años y no tributaba se "olvidaron" de incluirla.
Por lo tanto ahora no solo no tengo derecho a la deducción del 100%
tengo que pagar un 50% de multa mas un 20% de recargo.
Considerando que lo que me pagaron de alquiler y lo que pague de hipoteca era menor la primera citada espero que no se pase de 4 cifras el importe.

Ademas me han invitado a que si quiero hacer complementarias desde entonces para evitar malentendidos...

En fin ire a un gestor y a ponerlo todo al dia.

Ademas era Caixa Penedes despues Banco Mare Nostrum y a dia de hoy Banco Sabadell por lo que conseguir la documentación de 2010 va a resultar lenta.

-IBI
-Basuras
-Comunidad
-Todos los recibos de la cuota de la hipoteca de ese año.
-Acreditación de que el uso del prestamo es para esa finalidad.
-Papel firmado de los antiguos inquilinos de cuando se acabo el contrato.

Conclusión a partir de ahora todos los recibos en papel y no fiarme de nadie sin antes una segunda opinión.
Ademas a la que pueda vender el piso y de alquiler.
Ojo con confirmar borrador, yo todos esto años tan tranquilo y ahora esto..

Igual es morbo pero os comentare a cuanto me sale el regalito.


Me parece la leche el nivel de indefension que tenemos ante esta gentuza. Se olvidan ELLOS, pero lo pagas TU.

A principios de año hemos tenido juerga en casa tambien nosotros. Mi mujer (que cobra del estado) por un cambio de destino percibo unos complementos de destino en enero, en vez de en diciembre. Eso fue en 2011 y fueron mil y pico que con la retención se quedaron en 800€ de mierda.

El caso es que entre sanción, intereses, la complementaria y sus muertos, se han llevado por delante esos 1000€. Y unos poquitos mas. Asi que mi mujer esta encantada, le paga el Estado (ahí no es que a la empresa se le pase, es que es el Estado quien paga!), el mismo Estado le manda el borrador, y pasados los convenientes años, el mismo Estado de nuevo viene y le mete un palo por el c*l*. co*o, si es que en Gerencia, cuando llamo a preguntar por esos ingresos "extra" que le imputaban, tardaron mas de una hora en encontrar de donde salían!

Así que nada, son lentejas.

Suerte y que no te pase nada! Y paga lo antes posible, porque como tengas alguna cosa pendiente (deducción por maternidad), aunque estés en plazo para pagar la sanción, te bloquean todo. Son así de majetes.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #17
Escrito   0  0  
Gracias por tu aportación. Siento lo que te ha pasado a ver como acaba lo mio.
 #18
Escrito   0  0  
Yo nunca confirmo el borrador, ni modifico nada de él. Nunca me he fiado de ellos. Lo descargo y lo utilizo como referencia para hacer mi declaración desde 0 comparando los datos con los que yo tengo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #19
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Al final el susto no ha sido tanto, de momento unos 300 euros mas lo que cobre la gestoria mas complementarias hasta el dia de hoy.

Ya puedo dormir algo mas tranquilo.
 #20
Escrito   0  0  
Bueno, no es como para volverse loco de contento, pero si, parece asumible.

Me alegro de que haya quedado "solo" en eso... A ver ahora las complementarias.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.