Un menor asesisa con con ballesta a una profesora en un colegio de BCN

6.441 45
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
si son actos premeditados deberían ser juzgados como personas mayores de edad.

en muchos países las mafias utilizan niños para realizar asesinatos.

el tema no pasa por que haya utilizado una ballesta, porque podría haber llevado un cuchillo, y los hay de cerámica, así que los detectores de metales no servirían.
 #42
Escrito   0  0  
Yo tengo mi opinión, que es como los c*l*, cada uno tiene el suyo.

- El niño es menor de 14 años, por lo que no puede ser juzgado. Si fuera juez, padre o el propio alumno, me cambiaría de centro, bien por libre elección o por decisión de un juez, psicólogo o lo que fuera. ¿Os imagináis la vida de ese colegio con este muchacho dentro de sus clases?

- Lo de mejorar la seguridad en los centros, no creo que sea la solución. Si pones detectores de metal, puedes llevar cerámica o incluso madera. Hay cenntros donde hay tornos, como en los estadios de fútbol, cámaras de vigilancia y demás, pero creedme, no mejora para nada el tema de la seguridad. Sería realizar tantas obras para al final terminar teniendo la misma situación.

- Los que habláis con tranquilidad de matar perros y gatos, amenazar con navaja, robar coches, estar metidos en medio de la d**g* (barriada, no familia) y después comentáis que es lo más normal.... no sé, yo seré muy de pueblo, pero sí es verdad que en el cole siempre estábamos haciendo perrerías, pero a los compañeros y nunca se nos iba de la mano, al meno que yo conozca. No me ha dado por matar ningún ser vivo así queriendo tan alegremente, ni de pequeño ni de mayor. Ni mucho menos robar coches.

- Lo mejor de todo, es que este tema está dando tanto que hablar precisamente por su notoriedad, ¿qué significa?, pues que es la primera vez que pasa, esperemos que la última, gracias a quien sea, no estamos familiarizados con esto.

- Se buscan razones a la actitud de este chaval, yo no quiero defenderlo, puesto que no tiene defensa, pero sí se de primera mano, que la vida de un alumno en un centro escolar puede llegar a ser parecido al infierno, entre acosos y desentidimiento por parte de los profesores. Como digo no lo defiendo. Ahora bien, buscar una razón en una mente desequilibrada (no puede estar bien "amueblada" para hacer eso), es como querer encontrar la cuadratura del círculo, sencillamente se nos escapa de nuestras entendederas.

- Lo pero del chaval es la premeditación, si nos atenemos a las noticias, que tuviera una lista, que hubiera avisado con antelación, que mientras había matado a una persona y herido a varias, estuviera preparando un cóctel molotov....eso da a entender que no fue un brote psicótico, si no algo más serio.

Saludos.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @murtrum
si son actos premeditados deberían ser juzgados como personas mayores de edad.

Precisamente en España existe la ley del menor, que puede estar anticuada (año 2000) o no ser eficaz, pero de momento es la que hay. Esta indica que hasta los catorce años, nadie tiene responsabilidad sobre sus actos, puesto que los responsables son los padres. Es decir, no puede ser imputado.

Entre los 14 y 18 es una edad, donde sí se le pueden pedir responsabilidades, y es a partir de los 18 cuando un menor empieza a tener responsabilidad penal por completo en cualquier acto/delito que cometa.

En este caso, un juez puede decretar su internamiento en algún centro específico, que siempre será diferente a aquellos centros para personas mayores de 18 años. Añado que en España la obligación de estudiar termina con los 16 años.

A mi parecer, es un error querer imputar y juzgar a un menor como si se tratara de una persona mayor de 18. Cosa que no quita que este menor (y por supuesto representantes legales/padres)tenga que ver que sus hechos tienen consecuencias.

Saludos.
 #44
Escrito   0  0  
en la noticia dice que la hija de la profesora asesinada estaba en la misma clase, intentó defender a su madre y el asesino la atacó.

estaría bien que esta chica, la hija de la profesora asesinada decida cual sería el castigo correcto para el asesino.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @murtrum
en la noticia dice que la hija de la profesora asesinada estaba en la misma clase, intentó defender a su madre y el asesino la atacó.

estaría bien que esta chica, la hija de la profesora asesinada decida cual sería el castigo correcto para el asesino.


El que dijo eso no se entero de que fue la historia. Entro en clase a por esa profesora, la hirió, después hirió a su hija, y al salir se encontró con un profesor y le me dio el en abdomen causándole heridas que al poco lo mataron.

Y no, siendo justos no creo que la familia del asesinado sea el más propicio para elegir la pena...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antoniopen


A mi parecer, es un error querer imputar y juzgar a un menor como si se tratara de una persona mayor de 18. Cosa que no quita que este menor (y por supuesto representantes legales/padres)tenga que ver que sus hechos tienen consecuencias.

Saludos.


Bajo mi punto de vista no. ¿Por qué? ¿Es que acaso tenemos una ley desproporcionada? Si consideramos que es justa para adultos de mas de 18, yo considero que también lo es para un chaval de 13 que es plenamente consciente de lo que esta haciendo y lo que conlleva, que sería la única diferenciación entre un delincuente y otro.

Otra cosa es que evidentemente el internamiento se haga en un centro adecuado a su edad. Pero el tiempo y el régimen... El mismo.

Y mas ahora. Con el acceso a la información que hay hoy en día tenemos a cientos de miles de chavales menores de 14 ahora mismo que saben que matar a alguien, es gratis para ellos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a La Taberna