Debate:Nuevas tarifas + competitivas para todos VS El sistema actual de amagos al 50%

16.848 77
 #61
Escrito   1  0  
Todas las empresas son iguales .
Lloran cuando empiezan a perder clientes pero la culpa es solamente suya.
A los clientes hay que cuidarles cuando se les tiene no cuando se van.
Si a un cliente nuevo se le ofrece tfno a bajo precio y descuento en tarifa ¿por que no hacen lo mismo con los clientes veteranos?
Porque se acomodan y como ya ganamos mas al terminarse los descuentos,nos dormimos en los laureles y que les den,mientras sigan pagando.
Si a mi personalmente,de vez en cuando por llevar un tiempo con ellos me harian algun descuento,no del 50%,pero si un 10% en tarifa y otro tanto al renovar movil,segun vaya cumpliendo años con ellos ni me movia ni amagaba ni nada.Y todos contentos,ellos fidelizan a un cliente,y tu como cliente contento,con lo que luego recomiendas la compañia,y el boca a boca hace mas clientes que la propaganda de tv.
Todo esto bajo mi punto de vista seria lo mejor

AUPA MIRANDES
 #62
Escrito (Editado )  1  0  
¿Pero que pensáis? ¿Que cuando en un amago te hacen un 50% pierden pasta? Anda que vaya tela.

A lo mejor vais a enseñar algunos a Vodafone a manejar las cifras y gestionar el negocio. Vodafone no regala nada, ni con descuentos ni sin descuentos. En unos contratos gana más y en otros menos eso es todo, pero perder no pierde con ninguno y el que piense lo contrario es demasiado inocente.

¿Acaso alguien cree que Apple pierda pasta en España?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si quieren más clientes que bajen los precios que tienen margen de sobra, y si no quieren que se vayan los tienen que los primen con descuentos, y sino pues con viento fresco a otra compañía. Es la oferta y la demanda.


PD: Por cierto, ni tengo nivel para ver los +Vip ni interés por verlos. Cada cual que administre la información que quiera compartir con quien le de la gana, por mi parte yo siempre compartiré lo poco que sepa en los +Reg aunque algún día alcanzara el nivel suficiente para ver los dichosos +Vip.
 #63
Escrito   0  0  
las compañias no son tontas y no solo las de telefonias, porque la gente que amaga es minima ya sea por desconocimiento , miedo o vaguera y eso las compañias lo saben y le sale mas rentables, tengo un amigo que sabe que amagando coge mas descuento, le he dicho que es muy facil y los paso s y siempre dice que no sabe que no se va a molestar en estar pendiente , etc.... y como el hay mucha gente y eso es dinero para las compañias de telefonia , seguro etc. Yo opino como el compañero que tendria que ser cuanto mas años ,mas descuento , hasta un maximo del 60% pero a las empresas le interesan mas dar los descuentos para captar gente que cuidar a los que ya tienen.
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javifb
las compañias no son tontas y no solo las de telefonias, porque la gente que amaga es minima ya sea por desconocimiento , miedo o vaguera y eso las compañias lo saben y le sale mas rentables, tengo un amigo que sabe que amagando coge mas descuento, le he dicho que es muy facil y los paso s y siempre dice que no sabe que no se va a molestar en estar pendiente , etc.... y como el hay mucha gente y eso es dinero para las compañias de telefonia , seguro etc. Yo opino como el compañero que tendria que ser cuanto mas años ,mas descuento , hasta un maximo del 60% pero a las empresas le interesan mas dar los descuentos para captar gente que cuidar a los que ya tienen.

Estoy bastante de acuerdo contigo en que el porcentaje de gente que amaga es mínimo y eso no le supone ninguna pérdida a vodafone. Pero lo que no acabo de ver es que apliquen los descuentos según antigüedad -y lo digo yo, que llevo desde que era Airtel- ya que eso supondría que a vodafone le interesasen todavía más los clientes nuevos y menos los antiguos...
Yo creo que las retenciones deberían funcionar dando terminales a muy buen precio -como hasta hace un tiempo- para que la gente renueve sus permanencias.
 #65
Escrito   0  0  
Premiar la fidelidad de los clientes debería ser una prioridad para cualquier empresa ... todos los años las empresas gastan cantidades ingentes de dinero para recuperar clientes, más barato les hubiese salido hacer políticas para mantenerlos.

Sigo pensando, y lo he dicho en alguna otra ocasión que prefiero un plan de precios más barato, sin regalo/financiaón de terminal y con un precio competitivo, sin que tenga que estar pendiente de hacer amago para renovar descuentos ni zarandajas varias, y sin permanencia, quiero quedarme en la compañía porque el conjunto del precio y el servicio lo hacen atractivo y con una buena atención al cliente y no por permanencias impuestas al cambiar de tarifa (tipo Movistar y Orange), o con pseudoregalos de terminales (tipo Vodafone o cualquier otra).

Las compañías tiene acceso a este y a los demás foros, y saben y preveen sus números en ese aspecto.

P.D. No hace faltan ensuciar los hilos que creáis que deben ser cerrados, basta con dar a cerrar, es lo que hago yo con los "personalizados" de gente que no lee, sin entrar a subir el hilo escribiendo nada (antes lo hacía, pero es una bobada).


“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
 #66
Escrito   0  0  
En el fondo estamos de acuerdo casi todos en cuanto al tema descuentos; si bajasen las tarifas para todos, sería más justo, pero a Vodafone le beneficiaría menos. Ahí no hay vuelta de hoja.
En cuanto a los teléfonos, deberían ir en función de si uno quiere renovar permanencia o no -creo que es así como esrá ahora-, es la manera de conseguir teléfonos a buen precio y buenas condiciones, a cambio de una permanencia de X tiempo.
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tionelo
Premiar la fidelidad de los clientes debería ser una prioridad para cualquier empresa ... todos los años las empresas gastan cantidades ingentes de dinero para recuperar clientes, más barato les hubiese salido hacer políticas para mantenerlos.

Sigo pensando, y lo he dicho en alguna otra ocasión que prefiero un plan de precios más barato, sin regalo/financiaón de terminal y con un precio competitivo, sin que tenga que estar pendiente de hacer amago para renovar descuentos ni zarandajas varias, y sin permanencia, quiero quedarme en la compañía porque el conjunto del precio y el servicio lo hacen atractivo y con una buena atención al cliente y no por permanencias impuestas al cambiar de tarifa (tipo Movistar y Orange), o con pseudoregalos de terminales (tipo Vodafone o cualquier otra).

Las compañías tiene acceso a este y a los demás foros, y saben y preveen sus números en ese aspecto.

Totalmente de acuerdo, las compañías sólo saben dar descuentos cuando ven las orejas al lobo, esto es cuando un cliente quiere marcharse en vez de cuidarlo para que no se marche. Por desgracia es la política que sigue la mayoría de operadoras y creo que no es la correcta. Si cuidaran más a los clientes antiguos además de no quererse estos podrían recomendar a nuevos clientes para venir a la operadora y saldríamos ganando todos.
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Curujete
Totalmente de acuerdo, las compañías sólo saben dar descuentos cuando ven las orejas al lobo, esto es cuando un cliente quiere marcharse en vez de cuidarlo para que no se marche. Por desgracia es la política que sigue la mayoría de operadoras y creo que no es la correcta. Si cuidaran más a los clientes antiguos además de no quererse estos podrían recomendar a nuevos clientes para venir a la operadora y saldríamos ganando todos.

Las compañias se comportan segun sus clientes actuan. Si el cliente que decide irse lo hiciera independientemente de lo que le ofrezcan, entonces la operadora cuidaría de que no se vaya, pero como el que piensa en irse luego se vende facilmente pues entonces la operadora solo hace algo cuando decides irte.

Saludos: Lordman
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
Las compañias se comportan segun sus clientes actuan. Si el cliente que decide irse lo hiciera independientemente de lo que le ofrezcan, entonces la operadora cuidaría de que no se vaya, pero como el que piensa en irse luego se vende facilmente pues entonces la operadora solo hace algo cuando decides irte.

Hay que tener en cuenta también que si uno se quiere ir, puede ser porque en otro sitio le dan el mismo servicio o parecido -a veces mejor-, por menos precio. Si Vodafone le ofrece quedarse, y a cambio le ofrece unas condiciones iguales o incluso mejores, quizá renovando terminal también a muy buen precio, es comprensible que el cliente se quede, en esas nuevas condiciones, claro. No creo que eso sea venderse fácil. Al revés, lo que me extraña es que no todo el mundo lo hiciera...la culpa es de las operadoras, que mientras pueden te sacan la pasta, y luego para que no te cambies te ofrecen lo que podían haberte dado mucho antes. Si lo que quieren es jugar a eso, no es la culpa de los clientes. Por supuesto yo, pudiendo pagar menos, no voy a pagar más, no sé con qué fin...
 #70
Escrito   0  0  
A mi Vodafone me atrajo en Agosto puesto que era la compañia que mas facil ponia la financiacion de mi terminal. Osease fue un capricho. Logicamente en precio te vas a lo menos 5 compañias mas baratas, pero para aquellos que quieran un terminal majo, bien financiado y tal... no les queda otra que Vodafone.

Hasta hace poco Yoigo ofrecia justo eso, pero ahora mismo la comision que te meten por aplazarte el movil es un atraco.
Volver a Vodafone