[AYUDA] Tatuados y tatuadas del foro, Starbucks nos quiere tapar. (TOCHO INSIDE)

11.982 88
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

En la empresa para la que trabajo, Starbucks España, se nos obliga a los trabajadores a taparnos totalmente cualquier zona tatuada.

Esto da lugar a situaciones muy incómodas para el trabajador como tener que llevar una camiseta de manga larga por debajo del polo de trabajo, compañeros que deben llevar una venda al cuello durante toda su jornada, otros que deben trabajar con guantes permanentemente, etc...

Para poneros en situación, trabajar en una de nuestras barras es caluroso, mucho.
Ahora en invierno se nota menos pero, imaginad agosto, faena interminable y el chaval con una venda en el cuello, creed si os digo que no es agradable.

Por otro lado mencionar el tema de contaminaciones cruzadas, sobretodo en el caso de los guantes (no penséis que se dice que los cambies cada 5m, un par para todo el turno)

Se han elevado quejas a las oficinas constantemente, recibiendo siempre el silencio por respuesta.

Por ello hemos decidido pasar a la acción de otra manera.


Necesitamos gente que no trabaje para la empresa (posibles represalias si lo hiciéramos nosotros) que nos ayude a dejar constancia sobre esto en su facebook y twitter.

El mensaje es el siguiente:

'¿Qué pensarías si te dijeran que una empresa obliga a sus trabajadores a taparse los tatuajes para trabajar? Pues esta es la realidad en @starbucks_es. No más café hasta que se les deje trabajar tranquilos'

Facebook: https://www.facebook.com/StarbucksEspana
Twitter: https://twitter.com/starbucks_es


Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda, creémos que será la única manera de que la empresa nos escuche.

RESUMEN:

En mi empresa nos obligan a taparnos los tatuajes para trabajar. Pasan olímpicamente de nuestras peticiones dándonos silencio por respuesta. Pedimos ayuda para llenar sus redes sociales y ver si nos hacen algo de caso.



De verdad,muchas gracias a quien decida colaborar.

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
P.D: Se agradecería mucho si alguien con cuenta en forocoches nos echara un cable colgando el texto allí.
 #3
Escrito   0  0  
no es la unica empresa que tiene esa norma, de hecho conozco basntes que la tienen,,, la mía mismo por ejemplo,,, y personalmente no es una norma que vea mal...

veo peores otras normas que se hacen firmar como que las mujeres se tengan que maquillar y los hombres se tengan que afeitar a diario (incluso los que no estan cara al publico)

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #4
Escrito   0  0  
Es un poco indignante la verdad que ocurra esto en los tiempos que corren...


Que mal me va a hacer a mí ver a alguien tatuado cuando voy a comprar un cafe!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
no es la unica empresa que tiene esa norma, de hecho conozco basntes que la tienen,,, la mía mismo por ejemplo,,, y personalmente no es una norma que vea mal...

veo peores otras normas que se hacen firmar como que las mujeres se tengan que maquillar y los hombres se tengan que afeitar a diario (incluso los que no estan cara al publico)


Somos todos los que pedimos a la empresa que retire esa norma, pero no nos hacen caso.

Demos gracias a que nosotros no tenemos esas que comentas de maquillaje/afeitarse, aunque en mi caso si las he vivido en otras empresas.

Agradeceríamos mucho tu granito de arena ;D
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enrriquetg
Es un poco indignante la verdad que ocurra esto en los tiempos que corren...


Que mal me va a hacer a mí ver a alguien tatuado cuando voy a comprar un cafe!


Muchas gracias por tu apoyo.
Espero te animes a postear eso en su facebook/twitter. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  1  
yo no tengo nada contra la gente tatuada, pero si tuviera un negocio y dependiendo del tipo de clientela que tenga, es evidente que como muchos otros sería un factor a tener en cuenta a la hora de contratar a alguien... me puedes llamar lo que sea, pero si hay una viejecita, o un pureta chapado a la antigua al que le echa para atras eso... y esa es mi clientela. Y el que diga que es una tontería y que tenga un negocio cara al publico, le invito a que me diga que tipo de negocio tiene para retarle a poner cara al público a un determinado perfil... a ver si es consecuente.

´
 #8
Escrito   0  0  
Yo no voy a decir que lo vea bien,yo estoy tatuado y no me gustaría.Pero lo comprendo,son normas de la empresa y cada uno decide que imagen quiere dar de la suya.He trabajado en el corte ingles y allí es peor,afeitarse todos los días y las mujeres maquillarse.Despues he trabajado en un club de padel y allí me pedían pelo corto.Haber...yo si puedo ayudaros en algo pues aquí estoy,lo que no me parece normal es que escribas el texto con tanto alarmismo cuando es muy corriente.

Seamos una comunidad todos los miembros de gsmspain,estamos para ayudarnos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
yo no tengo nada contra la gente tatuada, pero si tuviera un negocio y dependiendo del tipo de clientela que tenga, es evidente que como muchos otros sería un factor a tener en cuenta a la hora de contratar a alguien... me puedes llamar lo que sea, pero si hay una viejecita, o un pureta chapado a la antigua al que le echa para atras eso... y esa es mi clientela. Y el que diga que es una tontería y que tenga un negocio cara al publico, le invito a que me diga que tipo de negocio tiene para retarle a poner cara al público a un determinado perfil... a ver si es consecuente.

Hola!

Entendemos lo que quieres decir... Pero no estamos en ese caso. Nuestra clientela son un 87% turistas y el resto gente joven.

Un abuelete/a no es amigo de pagar entre 3 y 5€ por un café.

Igualmente deseamos que pudieras echarnos una mano,
muchas gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adamer
Yo no voy a decir que lo vea bien,yo estoy tatuado y no me gustaría.Pero lo comprendo,son normas de la empresa y cada uno decide que imagen quiere dar de la suya.He trabajado en el corte ingles y allí es peor,afeitarse todos los días y las mujeres maquillarse.Despues he trabajado en un club de padel y allí me pedían pelo corto.Haber...yo si puedo ayudaros en algo pues aquí estoy,lo que no me parece normal es que escribas el texto con tanto alarmismo cuando es muy corriente.

Hola,

Nos vemos en esta situación por el silencio total que la empresa nos devuelve.

Y por lo de tener que trabajar con manga larga y "cuellera" en agosto emoticon triste

Esperamos puedas ayudarnos,
Gracias!emoticon guiño
Volver a La Taberna