Yo he estado hace nada buscando algo como tú, de hecho reservé el asus del que habláis al principio en Redcoon.
Pero después me lié buscar información, y acabé con un lío mental, como te veo a ti.
Yo no le doy tanta importancia al peso y la apariencia, vaya por delante. No soy viajera

Al final me compré el lenovo B590 versión con procesador i3 3110M
Es cierto que para un uso sencillo hay equipos por 260€
Pero le estuve dando vueltas e informándome, y como pretendo que me dure, y que si le doy algo de caña me responda, prefiero un procesador i3 completo, no de bajo consumo (los que acaban en U)
Y tampoco un celeron.
De los E1 de AMD dicen que rinden menos que un Celeron o un Atom, que hay móviles con procesadores más potentes.
Si quieres comparar rendimiento de procesadores, te recomiendo la web Cpuboss
Ahí se puede ver como un i3 como el que lleva mi portátil equivale a un i5 terminado en U
Así que no te fíes mucho de la nomenclatura.
Para dudas,
Yo utilizo el blog de ofertaman, que hace TOPs y listados de los mejores calidad/precio... Y acepta consultas.
De hecho el lenovo flex 2 que te comenta el compañero me dena de varias webs de comparativas como el más "apañao", y creo que el ofertaman también lo recomendaba. A mi ya se me iba de presupuesto.
En el foro del chapuzas informático y todohardware (creo, te escribo de memoria), también puedes coger idea, y puedes consultar en plan "voy a darle tal uso y me interesa esto, ¿qué me recomendáis?
Un saludo, y ánimo

PD. Los HP los he visto desaconsejados por todas partes.