[AYUDA] Diferecias entre cobertura Movistar, Tuenti y Yoigo

4.791 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s, tengo un Moto G y últimamente estoy teniendo problemas con las llamadas, se producen micro cortes que hacen que no escuche bien las llamadas y a veces incluso se corten.

Contacté con el chat de Motorola y me dijeron que probara con otra SIM para descartar que fuera el teléfono (soy de Yoigo). Efectivamente, he probado con una Micro SIM de Movistar y no se producen esos micro cortes.

Debido a esto, se me ha ocurrido preguntar si habéis notado diferencias entre la cobertura de Movistar, Tuenti y Yoigo (ya sé que en aglomeraciones siempre va a tener preferencia Movistar, me refiero a situaciones donde no hay aglomeraciones)

En la zona donde he hecho las pruebas, una zona rural, estoy bajo paraguas Movistar. Así que entiendo que la cobertura debería ser la misma.

Quiero ir descartando cosas y dejar como última opción que sea el teléfono y tener que enviarlo al SAT.

Así que eso, si podéis comentar vuestras impresiones sobre la cobertura, os lo agradecería.

Gracias.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Yo cuando estuve en yoigo tenía problemas con las llamadas y con los datos. Tenía el teléfono encendido y al rato me llegaba SMS de llamada perdida, cuando había estado con cobertura..

Me cambié de compañía porque era desesperante.. Y ya no te cuento para navegar.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Yo cuando estuve en yoigo tenía problemas con las llamadas y con los datos. Tenía el teléfono encendido y al rato me llegaba SMS de llamada perdida, cuando había estado con cobertura..

Me cambié de compañía porque era desesperante.. Y ya no te cuento para navegar.


Gracias por contestar.

Yo me inclino a pensar que es problema de Yoigo. Acabo de hacer la prueba de poner mi SIM en otro teléfono y también se producían esos cortes. No era tan alarmante como el Moto G, pero si que se producían.

El caso es que, para mas inri, tengo otras dos lineas prepago de Yoigo, y sin problema alguno en las llamadas. No sé si será que mi linea es de contrato y las otras dos de prepago...

Ya lo que se me ocurre es que sea problema de la SIM. Mañana iré a hacer un duplicado por si fuera ese el problema. La verdad es que ya no sé que pensar... y como digo, quiero dejar como última opción tener que enviar el teléfono al SAT.

Al final me veo portando a Tuenti. ¿Existen estos problemas en Tuenti?

Gracias de nuevo por contestar.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Hola a tod@s, tengo un Moto G y últimamente estoy teniendo problemas con las llamadas, se producen micro cortes que hacen que no escuche bien las llamadas y a veces incluso se corten.

Contacté con el chat de Motorola y me dijeron que probara con otra SIM para descartar que fuera el teléfono (soy de Yoigo). Efectivamente, he probado con una Micro SIM de Movistar y no se producen esos micro cortes.

Debido a esto, se me ha ocurrido preguntar si habéis notado diferencias entre la cobertura de Movistar, Tuenti y Yoigo (ya sé que en aglomeraciones siempre va a tener preferencia Movistar, me refiero a situaciones donde no hay aglomeraciones)

En la zona donde he hecho las pruebas, una zona rural, estoy bajo paraguas Movistar. Así que entiendo que la cobertura debería ser la misma.

Quiero ir descartando cosas y dejar como última opción que sea el teléfono y tener que enviarlo al SAT.

Así que eso, si podéis comentar vuestras impresiones sobre la cobertura, os lo agradecería.

Gracias.

Un saludo.


Buenas observer... si una SIM movistar funciona sin problemas en el movil... en el SAT de motorola, te vana decir que el telefono esta bien (como es logico).
Lo mas problable es que sea fallo de SIM ó de cobertura... Si vas a hacer un duplicado y sigue sin funcionar, pues el problema tendrá que ser de la cobertura... pero nunca del telefono..

A ver si tienes suerte, y se te soluciona con el duplicado... saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Tú mismo has dado con el problema: YOIGO.

Y las coberturas seguramente sean dos:
La de Movistar y Tuenti, que serán de Movistar.
La de Yoigo, que será propia por lo que dices de aglomeraciones, así que vivirás en zona cubierta ya por ellos.

Yoigo usa cobertura de Movistar cuando no tiene la suya.
Intenta forzar la cobertura 2G en el Moto G y elegir la red de Movistar manualmente y prueba.
Si no tienes cortes, es que la culpa es de quien crees.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo la cobertura forzada a Movistar. De todas maneras, mañana iré a pedir un duplicado de la SIM, porque como ya comenté, con otras dos lineas prepago de Yoigo no hay cortes en las llamadas.

Si con eso no se soluciona, tendré que plantearme portar a Tuenti.

Gracias de nuevo. Teneis mi verde.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Gracias por contestar.

Yo me inclino a pensar que es problema de Yoigo. Acabo de hacer la prueba de poner mi SIM en otro teléfono y también se producían esos cortes. No era tan alarmante como el Moto G, pero si que se producían.

El caso es que, para mas inri, tengo otras dos lineas prepago de Yoigo, y sin problema alguno en las llamadas. No sé si será que mi linea es de contrato y las otras dos de prepago...

Ya lo que se me ocurre es que sea problema de la SIM. Mañana iré a hacer un duplicado por si fuera ese el problema. La verdad es que ya no sé que pensar... y como digo, quiero dejar como última opción tener que enviar el teléfono al SAT.

Al final me veo portando a Tuenti. ¿Existen estos problemas en Tuenti?

Gracias de nuevo por contestar.

Un saludo.


Yo me acabo de ir de tuenti por los micro-cortes emoticon roto2 Y aguanté bastante porque realmente no usaba mucho el móvil y cuando yo llamaba no lo notaba. Yo pedí un duplicado y estuve batallando un mes y pico con ellos sin que me solucionaran nada. También conozco a otros que dicen que no les pasa.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Yo me acabo de ir de tuenti por los micro-cortes emoticon roto2 Y aguanté bastante porque realmente no usaba mucho el móvil y cuando yo llamaba no lo notaba. Yo pedí un duplicado y estuve batallando un mes y pico con ellos sin que me solucionaran nada. También conozco a otros que dicen que no les pasa.

Uff, pues a ver que hago entonces si al final es por Yoigo. Pensaba portar a Tuenti.

Lo que no logro entender es que si la cobertura Movistar y la de Tuenti debería ser la misma (menos en aglomeraciones) pasen estas cosas...

En fin, gracias por tu respuesta.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Tengo una linea contrato con yoigo,vivo en zona rural y me llegan sms de llamadas perdidas,hoy mismo hablando con el sat de apple,no me escuchaban bien,en cambio en otra linea que tengo de movistar no pasa nada de eso,decir que aqui no tengo cobertura yoigo,esta forzada a movistar.el problema...yoigo.

IPHONE 5 32G
 #10
Escrito   0  0  
Que utilicen la misma cobertura (antena, rayas en el móvil) no significa que sean lo mismo. Cada operadora utiliza sus propios sistemas, con prioridades diferentes, redes distintas.

Movistar es omr, tuenti es virtual completa y yoigo un híbrido parido a medias (te lo digo así incluso siendo cliente).

Si vives en una zona rural y dependes de una sola antena, aunque sea más cara, me inclinaría a cambiar a Movistar.

Lo digo porque cuando hace dos años yo vivía en un pueblo. Todo iba genial hasta que llegó el verano y los turistas... tuenti ni iba, Yoigo petardeaba y el contrato de Movistar de mi padre sin inmutarse.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
Volver a General