[AYUDA] Superar la Ansiedad

9.111 49
 #41
Escrito   0  0  
Según veo, creo que tu problema es lo que en psicología se llama miedo al miedo, es decir, tienes miedo de que te sucedan trastornos que te suceden respecto a la ansiedad.
Haz deporte por las mañanas, así te durará la sensación de bienestar todo el día, te recomiendo correr, me gusta mucho y te sientes luego hasta con más fuerza. Sal con amigos, (sin alcohol)sin beber, porque las resacas empeoran la ansiedad y mucho. Date de valer, y sobre todo, a los seres queridos que estén vivos a tu alrededor aprovechalos y siéntete feliz con tenerlos.
También veo que tienes baja autoestima, cambia tus pensamientos, los de tu "yo" interior, en lugar de pensar que mierda de vida, piensa: hay que ver la de cantidad de cosas que me quedan por hacer y disfrutar. Y si no, compárate siempre, pero con los que estén peor que tú. Por ejemplo, una persona ciega no puede ver, pero tú sí puedes ver un paisaje maravilloso, o un amanecer, tú puedes salir a correr, hay otras personas que no tienen piernas, tu no tienes padre, pero es posible que tengas una gran madre y otras personas que te quiere muchísimo.
Las cosas más simples son las que nos hacen felices emoticon sonrisa

Un saludo compañero, si me acuerdo, luego te dejo unos vídeos para subirte la autoestima ^^ Ánimo!!
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santiagin


la ansiedad siempre es un miedo oculto a la muerte, tenemos que ser conscientes de que no nos va a pasar nada, la gente que cae en la ansiedad por norma general es gente con pensamiento negativo , esto hace a las personas centrarse siempre en las cosas malas,yo he estado varios años con ansiedad , tienes que aprender a vivir con ella y darte cuenta de lo que es real y lo que es irracional .

mi soluccion : yo vivo con ello pero no lo paso mal , ya que me di cuenta de que solo son pensamientos irracionales, que no te llevan a nada, un buen profesional , lo que mas te va a recomendar , es que consoles tus pensamientos , y te des cuenta de cuales son reales y cuales no , es buenisimo hacer deporte y la lectura , yo te recomendaria un libro buenisimo que me cambio la vida completamente , al igual que la forma de pensar , tienes que ir hacia delante distraerte todo el rato y no centrarte en las cosas que cuentas arriba ya que son falsas y solo existen cuando tu pensamiento irracional las piensa y tu con tu conciencia le das fuerza, esto es lo que provoca la ansiedad


En tu caso será un "miedo oculto a la muerte", pero no es algo generalizado. A mi la muerta me la suda bastante,.

La ansiedad es una respuesta del cuerpo, en mi caso fue por abarcar mas de lo que podía procesar, vivir en un jet lag continuo, exigirme demasiado...un día el cuerpo dijo basta.

Otros será por falta de autoestima, inseguridad, estress, perdida de un ser querido... No es una ciencia exacta.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
En tu caso será un "miedo oculto a la muerte", pero no es algo generalizado. A mi la muerta me la suda bastante,.

La ansiedad es una respuesta del cuerpo, en mi caso fue por abarcar mas de lo que podía procesar, vivir en un jet lag continuo, exigirme demasiado...un día el cuerpo dijo basta.

Otros será por falta de autoestima, inseguridad, estress, perdida de un ser querido... No es una ciencia exacta.


no me expresado bien en lo que queria decir , lo que quiero decir exactamente , es que la ansiedad es como que te va a pasar algo malo en cualquier momento , y el cuerpo recoge respuestas y cada uno las relaciona como el quiere , pero el sientoma siempre es el mismo , mirar lo que te dice tu cuerpo , luego cada uno saca su interpretacion sobre la situacion , pero la mayoria de la gente piensa que se muere cuando no es asi
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santiagin
no me expresado bien en lo que queria decir , lo que quiero decir exactamente , es que la ansiedad es como que te va a pasar algo malo en cualquier momento , y el cuerpo recoge respuestas y cada uno las relaciona como el quiere , pero el sientoma siempre es el mismo , mirar lo que te dice tu cuerpo , luego cada uno saca su interpretacion sobre la situacion , pero la mayoria de la gente piensa que se muere cuando no es asi

Ah ok, que te he entendido mal. Creía que te referías al desencadenante primero.

Si, si, las primeras veces es horrible, pero es lo que tiene, que es solo la primera vez. Luego ya sabes que no va a pasar nada, lo cual no lo hace menos desagradable, pero yo creo que ese miedo inicial desaparece.
 #45
Escrito   0  0  
Mucho ánimo, y estoy contigo en lo de no tomar fármacos.

Céntrate en un hobby, o en hacer deporte por ejemplo; de tal modo que no tengas casi 'tiempo libre' en el que pensar en esas cosas.

Si trabajas con el ordenador como es mi caso, durante el fin de semana huye de la tecnología, porque se asocia al trabajo, y al stress en consecuencia.

Saludos!

Pasito a Pasito
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santiagin
por mi experencia, espero que te ayude:

la ansiedad siempre es un miedo oculto a la muerte, tenemos que ser conscientes de que no nos va a pasar nada, la gente que cae en la ansiedad por norma general es gente con pensamiento negativo , esto hace a las personas centrarse siempre en las cosas malas,yo he estado varios años con ansiedad , tienes que aprender a vivir con ella y darte cuenta de lo que es real y lo que es irracional .

mi soluccion : yo vivo con ello pero no lo paso mal , ya que me di cuenta de que solo son pensamientos irracionales, que no te llevan a nada, un buen profesional , lo que mas te va a recomendar , es que consoles tus pensamientos , y te des cuenta de cuales son reales y cuales no , es buenisimo hacer deporte y la lectura , yo te recomendaria un libro buenisimo que me cambio la vida completamente , al igual que la forma de pensar , tienes que ir hacia delante distraerte todo el rato y no centrarte en las cosas que cuentas arriba ya que son falsas y solo existen cuando tu pensamiento irracional las piensa y tu con tu conciencia le das fuerza, esto es lo que provoca la ansiedad



Puedes decirme qué libro es por favor?

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #47
Escrito   0  0  
Un buen complejo de vitaminas de grupo B te ayuda con el sistema nervioso, busca los que se llaman B-50 o B-100.

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
 #48
Escrito   0  0  
Hola chicos, este es mi primer mensaje, y estoy como el creador del hilo.
Hay un libro muy bueno que se llama "Tus zonas erroneas" si googleas un poco lo encuentras, ¿Has probado a leertelo?
Está bastante bien la verdad.
Si puedo ayudarte haré lo que pueda, aunque veo que hay muy buenas respuestas aquí dentro.
Un familiar que padeció esto antes concuerda con muchos de aqui, la medicación, cuanto menos, mejor (si es necesario si, pero no es la solución)

¡Animo crack! ¡Que puedes con esto!
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JaviGTV6
Hola chicos, este es mi primer mensaje, y estoy como el creador del hilo.
Hay un libro muy bueno que se llama "Tus zonas erroneas" si googleas un poco lo encuentras, ¿Has probado a leertelo?
Está bastante bien la verdad.
Si puedo ayudarte haré lo que pueda, aunque veo que hay muy buenas respuestas aquí dentro.
Un familiar que padeció esto antes concuerda con muchos de aqui, la medicación, cuanto menos, mejor (si es necesario si, pero no es la solución)

¡Animo crack! ¡Que puedes con esto!


Libro recomendado, Tus Zonas Erróneas de Wayne Dyer, además de otros que tiene este autor.

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
 #50
Escrito   2  0  
Hace días que no escribo y simplemente daros un millón de gracias a todos por las múltiples respuestas que son de gran ayuda.

Llevo unos días bastante mejor, intento hacer ver a mi cabeza que podemos con esto y que como mucho decís la ansiedad tarde ó temprano se tiene que ir de mi cuerpo tal y como vino.

Me ayuda mucho pensar que la ansiedad no puede hacernos nada malo, aunque la sensación sea muy desagradable.

Poco a poco vamos mejorando.

Esta semana voy a intentar madrugar para ir a correr un ratillo todas la mañanas a ver si así el cuerpo va respondiendo también mejor.

Lo dichooo, gracias de corazón, sois grandes =)

+ de 500 Tratos OK y +12 años en el foro
Volver a La Taberna