diferencias entre zoom optico y digital??

2.906 15
 #1
Escrito   0  0  
Aparte del precio, que es una diferencia sustancial, merece verdaderamente la pena pillarse una camara con zoom optico???
He visto fotos con un zoom digital de 4 y tan bien..., con un zoom optico, ya tienen ke ser la leche, no???

O la cosa tiene truco???

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
El zoom digital se basa en la interpolación, digamos que lo que hace es "inventarse" puntos en la imagen para ampliar su tamaño. La perdida de calidad es muy notable, se pierde bastante definición.

El zoom óptico se basa en la combinación de lentes, por lo que no hay pérdida ninguna de calidad y realmente es como si te "acercaras"

En mi opinión, el zoom digital es inútil; puede servir para algún momento puntual, pero para usarlo siempre, no vale la pena. Así que si puedes, elige siempre una cámara con zoom óptico !!

Saludos !!
 #3
Escrito   0  0  
Pues Epoc te lo ha explicado perfectamente yo mismo el zoom digital no lo uso nunca lo he usado combinado con el optico para tener 7.5x de zoom (creo que es eso) y dices leche como cunde pero cuando ves las fotos de pena tu parece que lo hayas pintado con el paint emoticon sonrisa

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Pues epoc lo ha explicado perfectamente, jo me parezco a kreach diciendo la respuesta pero es que es asi, yo soy un spotter aereo y necesito zoom para poder captar imagenes desde lejos ya que normalmente las zonas donde te puedes poner suelen estar alejadas de los objetos a fotografiar en este caso todo lo relacionado con la aviacion, alejados y de dificil acceso que te hace trabajar intensamente con el zoom, yo tengo como camara la olympus c-740 que es una de las que mas zoom optico tiene 10X y hay una muy sustancial diferencia entre un buen zoom optico a uno digital, yo he tenido que desechar varias fotos que combiné zoom digital con optico por su pesima calidad.

si quieres ver un ejemplo de fotografia tomada con zoom optico a tope y otras con no tanto zoom las tienes en estos enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Son fotografias tomadas con mi camara y por mi claro esta por eso te doy consejo de primera mano.

Como veras la imagen no pierde calidad y si sigues el objeto aun siendo zoom te salen unas fotos nitidas y nada movidas.

Decantate por un buen zoom optico y no hagas caso a lo de super zoom de 500X porque son digitales y no vale para nada, con ese zoom la imagen no tiene ni calidad ni se pueden apreciar imagenes aparte de ser muy complicado el enfoque y el movimiento se acentua una barbaridad.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Joder Hommer (o fernando?emoticon sonrisa ) que pedazo de fotos la verdad. Una calidad impresionante ya se a quien preguntar mis dudas (o es que la camara lo hace todo y es suyo el merito? emoticon sonrisa ) Creo que ahi podra apreciar perfectamente la importancia de un buen zoom optico.

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Eso es kreach mi nombre real es fernando como bien pone la pagina, solo un detalle, la pagina donde me han publicado las fotografias es una de las mas exigentes a la hora de admitir una fotografia.

Si tienes dudas o lo que sea pregunta sin miedo que aqui toy pa ayudar.

Parte del merito el mayor es de la camara que es la que pone la tecnologia para que torpes como yo hagamos buenas fotos. La otra parte del merito pues es mia emoticon ojos: por encuadrar la foto en el momento justo y trabajar cno los ajustes de la camara a lo que se refiere a balance de blancos apertura obturador, iso etc... cada foto cada momento tiene su ajuste optimo y eso se saca a partir de hacer muchas fotos, yo siempre la tengo en modo programa y voy jugando con la iso el balance de blancos la apertura, asi me aseguro en una buena medida que la foto salga correctamente.

La tecnologia digital nos ayuda para hacer pruebas ya que puedes repetir tantas veces como quieras la foto hasta que te quede bien, yo en un fin de semana hize casi 250 fotos de las que solo 180 fueron buenas ya que la diferencia fueron pruebas y pruebas hasta que consegui que la fotografia fuera correcta.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
La verdad 180 de 250 tampoco esta tan mal. Eso es lo que me falta a mi como tu dices practicar porque aunque no tengo un pedazo de camara te permite jugar algo con los modos manuales y siempre pongo los automaticos de serie que si paisaje que si retrato... y claro no siempre salen los resultados deseados emoticon triste

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
Muy buenas imagenes, si señor !! impresiona mucho el nivel de detalle. Lo de fotografiar objetos en movimiento es mi asignatura pendiente... algún día lo conseguiré xD

Saludos !!
 #9
Escrito   0  0  
pos kreo ke me habeis convencido, me ha gustado la HP 735 copn un zoom optico de tres y digital de 5 ke os parece??? SAle sobre unos 300€

ejjeeje, a ver si reuno las pelas y me la pillo

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #10
Escrito   0  0  
Mirate tambien la canon powershot A60 que es la que tengo yo y me salio por eso 300€ puedes mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste