Si, señores y señoras... BRUGCA tiene una duda... (flipante.. xD)

1.077 16
 #1
Escrito   0  0  
Y es sobre los manos libres... Necesito saber COMO se les puede poner un mini-jack RCA(¿se llaman así?), para poder conectarle a los manos libres unos cascos normales. (Senheiser XD)

Me explico, hace tiempo nexus habó sobre esto y el manos libres de 6610 Y como no tengo ni idea de circuitos, me gustaria que me lo explicarais paso a paso.

Para mi es algo urgente debido a que yo (como saben algunos pocos) soy sordo, pero implantado coclear, asi que mas bien soy oyente, pero gracias a unos aparatos que tengo en los oidos. Y los auriculares que vienen con el manos libres son bastante incomodos de poner en el aparato, y tienes que sujetar el auricular continuamente. Con lo la clavija de cascos puedo conectar el manos libres a mi aparato. Es urgente pues me voy a comprar el sx1 y no me apetece perderme el mp3 y la radio emoticon guiño

Mil gracias, y Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
¿Has pensado que SIEMENS podria haber pensado en esto y haya sacado algun accesorio original? Supongo que si lo tendra, como la gama NOKIA.

En fin espero que tengas suerte y lo encuentres, aunque hacerlo tu mismo te saldria mas barato o puedes ir a comprarlo a una tienda de electrónica (Estoy casi seguro que en una tienda de electronica tendran lo que buscas y el precio dudo que sobrepase el 1€)

Venga, Un saludo a todos!

Córdoba
 #3
Escrito   0  0  
No se si es a lo que te refieres pero yo hice algo parecido sin necesidad de circuitos ni nada. Simplemente me fui a un rastrillo y me compre un manos libres con clavia mini-jack de esas le corte el cable con las tigeras del pescado y a cada extremo le solde un conector hembra de jack normal, de forma que puedo conectarle al "manos libres" un microfono y unos cascos.

Pero ahi no acaba la cosa y podemos hacer el tonto de lo lindo, puedo (con un cable macho-macho) conectar el audio o el micro del pc al movil, de forma que puedo escuchar una llamada por los altavoces del PC o, (jiji) puedo "mandar" la salida de audio al micro del movil (jijiji) para poner programas que distorsionan la voz en tiempo real, o hablar con alguien con musiquita de fondo.

Pero aun sigo y esto ya es vacilarse. Pertenezco a un grupo de montañeros de Sevilla y lo que voy ha hacer pa este campamento (llegado el momento) enchufar la salida de audio del movil al microfono de la cutremegafonia que tenemos para que si algun monitor de los que no pueden venir quiere mandarnos un saludo, lo oigan todos por los altavoces.

PERO (jiji) ahora tener la imagen mental porque es algo jodia, si yo estoy a 3KM del campamento y llevo mi 3650 y un walki, puedo hacer que la conversacion que estoy teniendo la oigan todos por la megafonia, mandando la salida de audio del movil al walkie que llevo, hacia el otro walkie que estara conectado a la megafonia, y ademas poder hablar entre los 3, es decir entre 2 GSM y un walkie, o un fijo un GSM y un walkie. Que de chorradas se pueden hacer con un cablecito ¿eh?

brugca, si le echas imaginacion y un pegote de estaño para soldar, puedes hacer lo que quieras.
 #4
Escrito   0  0  
Joé, Juanmol, estás hecho un McGyver!!!

Una sola preguntilla ¿programas para distorsionar la voz? MAS INFO, PLIS, MAS INFO, PLIS, MAS INFO, PLIS, MAS INFO, PLIS, emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanmol
No se si es a lo que te refieres pero yo hice algo parecido sin necesidad de circuitos ni nada. Simplemente me fui a un rastrillo y me compre un manos libres con clavia mini-jack de esas le corte el cable con las tigeras del pescado y a cada extremo le solde un conector hembra de jack normal, de forma que puedo conectarle al "manos libres" un microfono y unos cascos.

Pero ahi no acaba la cosa y podemos hacer el tonto de lo lindo, puedo (con un cable macho-macho) conectar el audio o el micro del pc al movil, de forma que puedo escuchar una llamada por los altavoces del PC o, (jiji) puedo "mandar" la salida de audio al micro del movil (jijiji) para poner programas que distorsionan la voz en tiempo real, o hablar con alguien con musiquita de fondo.

Pero aun sigo y esto ya es vacilarse. Pertenezco a un grupo de montañeros de Sevilla y lo que voy ha hacer pa este campamento (llegado el momento) enchufar la salida de audio del movil al microfono de la cutremegafonia que tenemos para que si algun monitor de los que no pueden venir quiere mandarnos un saludo, lo oigan todos por los altavoces.

PERO (jiji) ahora tener la imagen mental porque es algo jodia, si yo estoy a 3KM del campamento y llevo mi 3650 y un walki, puedo hacer que la conversacion que estoy teniendo la oigan todos por la megafonia, mandando la salida de audio del movil al walkie que llevo, hacia el otro walkie que estara conectado a la megafonia, y ademas poder hablar entre los 3, es decir entre 2 GSM y un walkie, o un fijo un GSM y un walkie. Que de chorradas se pueden hacer con un cablecito ¿eh?

brugca, si le echas imaginacion y un pegote de estaño para soldar, puedes hacer lo que quieras.


Jolin juanmol macho... eres el de bricomania o que? xD

Mira.. es que soy bastante tontínetrasao mental, asi que necesito que me expliques mejor tu primer parrafo. yo voy a intentarlo con el manos libres del 7210/6610. Entonces, corto los dos cables (cada cable de cada auricular, o sea dos cables) y a esos cables les conecto el minijack?

Ya te dije que no tengo ni p*t* idea xD. Lo de soldar y eso si que puedo emoticon guiño


Saludos!

PD: En que mas sitios me puedo comprar un manos libres con clavija mini-jack?
 #6
Escrito   0  0  
Si quieres adaptar tu manos libres con conector pop-port (6610/7210/etc...) puedes soldar los cables apartir del pulsador-micro, o directamente cortar el cable y fijarte en los colores de cada cable, es muy simple.

Aquí una foto de como es el pulsador-micro por dentro, lo mas facil es a base de soldar y probar.
Si, señores y señoras... BRUGCA tiene una duda... (flipante.. xD)

Saludos, nex

Madrid
 #7
Escrito   0  0  
Vale me equivoqué, lo quieres para siemens...
Pues en su tiempo foreros del club siemens encontraron el cable para enchufarlo a los sl45 y enchufar cualquier auricular mini jack o rca y escuchar el mp3 o hacer conversaciones. El tema es saber como será el conector del sx1

Saludos, nex

Madrid
 #8
Escrito   0  0  
Si brugca, un cable (de los dos que salen del minijack) va pa el micro y el otro pa el auricular, simplemente es soldar. Si eres tan torpe como yo tendras que repetirlo varias veces hasta que pongas bien la masa en la masa y el mono en el mono. Yo lo tube que hacer 5 veces y solo tiene dos posibilidades emoticon ojos:

antes de cortarlos fijate cual va al micro y cual al auricular, si no tendras que seguir probando hasta que llegues a la buena combinacion.
 #9
Escrito   0  0  
Señores... MIL GRACIAS!! Juanmol y nexus.. ahora se lo voy a llevar al experto en esto, que seguro que me enseña, y me dice QUE ES LO QUE ES UN MINIJACK! xD. Muchas gracias, de verdad.

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
De nada hombre emoticon sonrisa

Como no encuentro por el google imagenes, mejor te pongo una que he hecho ahora con los 3 conectores mas standard que hay.

De izquierda a derecha:
Mini-jack / Jack / RCA

Si, señores y señoras... BRUGCA tiene una duda... (flipante.. xD)

Saludos, nex

Madrid
Volver a General