[HILO OFICIAL] Resuelvo Dudas/Curiosidades/Preguntas sobre aviones!

11.632 77
 #71
Escrito   0  0  
Ya se tienen que caer sistemas para quedarte sin electricidad. Están las baterías. Una cosa es que el accionamiento sea eléctrico y otra la actuación. Aunque sea mando eléctrico la actuación es hidraúlica o mecánica.

No veo el caso de quedarte sin electricidad totalmente y, si es así, a encender velitas.

Un saludo.
 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lunatico86
Ya se tienen que caer sistemas para quedarte sin electricidad. Están las baterías. Una cosa es que el accionamiento sea eléctrico y otra la actuación. Aunque sea mando eléctrico la actuación es hidraúlica o mecánica.

No veo el caso de quedarte sin electricidad totalmente y, si es así, a encender velitas.

Un saludo.



Lo que quería decir es qué pasa si el joystick no recibe electricidad... no se detectarían los movimientos, lo único igual con los pedales...

No sé si me explico xD

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #73
Escrito   0  0  
Holas, nuevas preguntas... xD

Qué son:

Rudder ratio
Mach trim
Qué pasa (fuera del avión) cuando suena windshear?

Y respecto a accidentes por fallos de las pitot, en concreto en el aeroperu 603, si dicen al controlador que no tienen indicadores de altitud, porqué no usan un primario para localizar al avión con precisión, porque pueden pensar que esa altitud no es la correcta no?

Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Lo que quería decir es qué pasa si el joystick no recibe electricidad... no se detectarían los movimientos, lo único igual con los pedales...

No sé si me explico xD


No se mueven los mismos elementos con el joystick que con los pedales. Entiendo que si no recibe electricidad no se detectarían los movimientos.
 #75
Escrito   0  0  
Interesante emoticon feliz

Me apunto al hilo :-D

Saludos, petakas.

 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lunatico86
No se mueven los mismos elementos con el joystick que con los pedales. Entiendo que si no recibe electricidad no se detectarían los movimientos.

Ya, ya sé que no se mueven los mismos elementos, por este motivo intuyo que te quedarías sin control sobre movimientos importantes...

Un saludo!

Por cierto, ahora dicen que el vuelo mh370 sí que siguió volando durante unas cuantas horas más... Qué raro se me hace todo, pobre gente emoticon inseguro

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Ya, ya sé que no se mueven los mismos elementos, por este motivo intuyo que te quedarías sin control sobre movimientos importantes...

Un saludo!

Por cierto, ahora dicen que el vuelo mh370 sí que siguió volando durante unas cuantas horas más... Qué raro se me hace todo, pobre gente emoticon inseguro


Te tienes que quedar sin motores, sin baterías, sin APU... En el sistema eléctrico del avión hay suficientes redundancias para que lo que comentas pase.

Y lo del vuele este... Es todo muy muy raro. Ya no me sorprendería ni la más rara de las hipótesis.

Saludos

El admin no me deja poner el blog emoticon triste
 #78
Escrito   0  0  
Jaja ya, pero oye podría pasar entonces no?

En el caso del MH370 se supone que ha volado más horas, pero por ejemplo, se podría dar el caso de que un fuego en el sistema eléctrico fuese mermando las características del aparato? Primero impidiendo transmitir al trasponder y luego al ACARS... Quiero decir, yo lo que habría hecho es apagar el ACARS y el trasponder a la vez, no dejar que uno emitiese más tiempo que el otro, así se podría pensar que fue una descompresión explosiva o yo que sé... pero si uno emitió más que el otro, está claro o podría estar claro que el avión no se estrelló... y abre las posibilidades a todo tipo de cuestiones.

Yo si fuese piloto, también me daría miedo bajar de altitud sin instrumentos ya que no se ve nada por la noche... mientras el pájaro vuele pues mantener y ver por la mañana dónde poder aterrizar... si es que siguieron con un manejo del aparato decente.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Volver a La Taberna