[DUDA - DUDITA] ¿La longitud del cable USB afecta al tiempo de carga?

23.339 19
 #11
Escrito   0  0  
Se puede calcular pero a estos voltajes las corrientes son grandes, por tanto las perdidas puede ser considerables, aunque a efectos prácticos no deberias notar diferencias... el problema viene mas por caidas de voltaje, como podemos ver en esta web y el dispositivo deja de cargar ya que aunque le llega la electricidad no le llega con la suficiente fuerza:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como bien dice el resumen, cable gordo mejor que fino y cable corto mejor que largo. Si el dispositivo consume poco no hay problema, pero en moviles he visto cargadores de hasta 1A, y si lo tienes con Wifi y 3G seguramente consuma esto.

Amazonazos
 #12
Escrito   0  0  
OK, duda más o menos ( :xx ) aclarada. ¡Gracias!
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
y sabeis si es bueno cargar los moviles con cargadores de un amperaje mayor al de serie?? es que con la playbook viene uno de 2A y le uso para todo ahora y se nota los tiempos de carga, pero no se si sera bueno para el movil por ejemplo que me venia con uno de serie de menos de 1A.

Yo creo que solo afecta en tiempos de carga y no tiene porque ser malo, ya que por ejemplo el samsung s3 te viene con un cargador de 1A pero también te puedes comprar el oficial de 2A.

Un saludo.
 #14
Escrito   0  0  
yo he probado cables más largos y más cortos y efectivamente influye mucho más el uso que se le esté dando al cacharro mientras lo tienes conectado que el cable en sí

igual con un cable muuuuuuuy largo (de decenas de metros) se puede llegar a notar algo, pero no creo que sean tiempos significativos, al fin y al cabo da igual que tarde 10 minutos más en cargar, no? emoticon ojos
 #15
Escrito   0  0  
no influye,depende mas de la calidad
 #16
Escrito   0  0  
Para el tamaño que creo que lo vas a usar, es insignificativo.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
y sabeis si es bueno cargar los moviles con cargadores de un amperaje mayor al de serie?? es que con la playbook viene uno de 2A y le uso para todo ahora y se nota los tiempos de carga, pero no se si sera bueno para el movil por ejemplo que me venia con uno de serie de menos de 1A.

la bateria coge lo que puede, yo tengo ese cargador y es una gozada.

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lead
Yo creo que solo afecta en tiempos de carga y no tiene porque ser malo, ya que por ejemplo el samsung s3 te viene con un cargador de 1A pero también te puedes comprar el oficial de 2A.

Un saludo.

no sabia eso de que samsung a parte vende cargadores oficiales de mayor amperaje al que te dan emoticon perdido me parece fatal, pero bueno...
entonces seguire usando ese, es una maravilla emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
si que afecta, pero no por un palmo, y si por 2 m

CM10 CORRIENDO POR DESIRE BRAVO COMO UN RAYO...
 #20
Escrito   0  0  
Afecta algo si.
De hecho si el cable original de tu dispositivo es de 1.5m y le metes un cable de 3m, posiblemente el dispositivo ni siquiera cargará.
Si carga lo hará un poquito más lento, no como para que seguramente notes la diferencia, pero si que será un poco más lento.

Por ejemplo en mi teléfono si admite el cable de 3m de carga, pero la tablet a los 5 segundos de ponerle, deja de cargar, y ambos dispositivos son de la misma marca.

Con los dispositivos lo suyo es procurar usar siempre cables y cargadores originales para evitar problemas.
Volver a General