[AYUDA] Recuperar número dado de baja

87.197 121
 #101
Escrito   2  0  
Puf... vaya panorama.

La parte positiva es que mientras no lo utilice nadie, tú lo vas a poder tener en whatsapp por lo menos, hasta que alguien solicite el cambio. ¿Intentaste hablar con alguien de Masmovil, Yoigo o Pepephone?

A ver si en DIGI tienes más suerte...

Orange -> Vodafone -> Pepephone -> Simyo -> Carrefour Móvil -> MASMovil
¿Cuál será la siguiente?
 #102
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tini_spain
Puf... vaya panorama.

La parte positiva es que mientras no lo utilice nadie, tú lo vas a poder tener en whatsapp por lo menos, hasta que alguien solicite el cambio. ¿Intentaste hablar con alguien de Masmovil, Yoigo o Pepephone?

A ver si en DIGI tienes más suerte...


Estos de MásMóvil son unos sinverguenzas, deben respetar el mes de guarda del nodo central y no hacer lo que hacen. Mientras tanto que vaya activando la verificación en 2 pasos de Whatsapp para que no puedan acceder a su cuenta de Whatsapp en caso de que le asignen el número a otra persona. Lo má seguro es que no se asigne tan rápido o no se asigne viendo de donde proviene el número ya que lo más normal es que si alguien pide un número nuevo en Llamaya le asignen uno de los del rango Llamaya y no uno portado o que proviene de otra marca etc.

Si eso ocurre, quizás a la persona que le toque el número le convenga devolvertelo, puede sonar raro pero quien sabe. Lo mejor de todos modos es intentarlo a un operador que habra reclamación al nodo central y en caso de que Llamaya (Yoigo) se niege a soltar el número, ya hay de por medio un número de reclamación donde consta que se intentó portar y reclamar, así como las sucesivas portabilidades anteriores a Simyo, Digi etc pruebas más que suficientes para poner la correspondiente denuncia e incluso pedir daños y perjuicios si la cosa se pone más complicada emoticon de lado

¿Lo malo de todo esto? que si lo recupera tarde meses o incluso no lo recupere, las empresas de telefonía hacen lo que les da la gana y como les da la gana quedándo casi todo impune en este pais. La ley es la ley y está hecha para respetarla y MásMóvil no iba a ser menos, así anímo al/la compañer@ a reclamar con todas las de la ley emoticon Arriba

Por último, no estaría de más que @brenda84 se hiciera una cuenta de Twitter (si no la tiene) y contactara explicando lo ocurrido a @Llamaya y a Meinrad Spenger para recordarles que la Ley está para cumplirse y que por favor acepten la portabilidad de la línea a otro operador.
 #103
Escrito   2  0  
Continuamos culebrón.

Me llama la chica de DIGI de anoche y me dice que si he recibido algo, le digo que no. Me dice que no me asuste pero que han rechazado la portabilidad ( oh qué sorpresa) y que como lanzó la portabilidad con el nombre de Llamaya Que lo han vuelto a lanzar la portabilidad con el nombre de Yoigo... Le he dicho que me lo digan por escrito la cancelación de la portabilidad el motivo para yo reclamar a Yoigo y me dice la de DIGI que eso no se puede.... También he llamado a Simyo para decirles que me digan por escrito el motivo del rechazo de la portabilidad, y también me contesta que eso ellos no están obligados a decirme la cancelación de la portabilidad, que me devuelven los 7€ y punto...

En este punto estamos...

Me he reeleido el tema de la normativa de la CNMC sobre el mes de guarda y pone: baja notificada y baja definitiva... Cómo se yo que tipo de baja tengo?

Gracias por todo el apoyo que me estáis dando
 #104
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Continuamos culebrón.

Me llama la chica de DIGI de anoche y me dice que si he recibido algo, le digo que no. Me dice que no me asuste pero que han rechazado la portabilidad ( oh qué sorpresa) y que como lanzó la portabilidad con el nombre de Llamaya Que lo han vuelto a lanzar la portabilidad con el nombre de Yoigo... Le he dicho que me lo digan por escrito la cancelación de la portabilidad el motivo para yo reclamar a Yoigo y me dice la de DIGI que eso no se puede.... También he llamado a Simyo para decirles que me digan por escrito el motivo del rechazo de la portabilidad, y también me contesta que eso ellos no están obligados a decirme la cancelación de la portabilidad, que me devuelven los 7€ y punto...

En este punto estamos...

Me he reeleido el tema de la normativa de la CNMC sobre el mes de guarda y pone: baja notificada y baja definitiva... Cómo se yo que tipo de baja tengo?

Gracias por todo el apoyo que me estáis dando


Lo que tendrás es una baja notificada, o lo que es peor, una baja sin más. Te lo comento por que Yoigo es uno de los operadores que no notifican sus bajas al nodo central y al no notificarlas los números no entran en el mes de guarda de tal manera que el nodo no es capaz de posteriormente notificar la baja definitiva para devolver el número al operador original propietario del rango.

Para que te hagas una idea, yo tengo varios números portados a Yoigo dados de baja desde hace más de 10 años y al consultar en la CNMC sigue apareciendo asignados a "YOIGO". Si Yoigo hubiese notificado la baja, el número estaría 30 días en el plazo de "mes de guarda" y pasados esos 30 días el número debería de estar ya como mucho en 2 meses en el operador original del prefijo, aquel operador donde me dieron el número antes de yo haberlo portado a Yoigo. A la vista está que Yoigo no hace las cosas bien por que dicho número sigue "atrapado" en Yoigo incluso después de más de 10 años y no sólo ese, si no varios que he consultado y de los que por supuesto aún no han sido asignados a NADIE.

Viendo que tu número 681635xxx era de un rango de MásMóvil de su antigua plataforma con red Orange, al haberse cambiado a Llamaya ese número se considera portado, lo más seguro es que el número se quede así durante mucho tiempo también, si por un casual notifican la baja y entra en el mes de guarda, de esto quizás no te des ni cuenta de cuando lo harán ya que visto lo visto estás intentando portar el número y no te lo sueltan, así que esos no están respetando el mes de guarda ni nada, lo dicho, son unos sinverguenzas y lo mejor va a ser tener que ir denunciando en consumo los hechos.
 #105
Escrito   2  0  
Madre mía, tengo actualizaciones del culebrón cada hora....

Con dos huevos he escrito a la tienda donde cambie la titularidad del móvil ( recordar que era ya de Llamaya, un alta nueva, pero a nombre de mi hermano) y está empresa se encargó de hacerme el cambio de nombre... Total que les he escrito y les he dicho que estoy intentando hacer la portabilidad y que Yoigo la deniega por IDENT, que quiero que me confirmen por escrito que efectivamente hicieron bien ellos el cambio de titularidad....

Entonces va y me llama la de la tienda y me dice que ha estado hablando con su gestor de tienda de Llamaya y que le ha dicho que van a recuperar mi número... Que el viernes seguramente vuelva a tener línea y que haga una recarga... Le he dicho que me diera el número de incidencia y me contesta que no hay número de incidencia, que simplemente es su contacto de Llamaya y que le ha dado buenas esperanzas....

El tema es que ahora los de DIGI han vuelto a lanzar la solicitud de portabilidad está misma tarde a las 16:30h.... Asique eso no sé si va a interferir en algo o qué.... Ay madre que historia...
 #106
Escrito   2  0  
Yo sólo te puedo decir que todo esto lo hacen las compañías por que saben que nunca les va a pasar nada, si la CNMC hiciera impecciones a estos operadores créeme que estas cosas no ocurrirían. De todas formas si os sirve de algo el "mes de guarda" no lo respeta casi ningún operador, yo he dado de baja líneas en algunas compañías y nunca he podido portar los números, como por ejemplo Orange, Lebara, Vodafone o Digi, es decir, en la práctica creo que pocos operadores (por no decir ninguno) respetan el mes de guarda. Aún así, como la ley es la que es, denunciando los hechos algo se tiene que conseguir. Ya está bien de los abusos de las compañías, ya no sólo nos engañan o nos roban dinero, si no que también secuestran los números.
 #107
Escrito   2  0  
yo mi numero del chiringuito no puedo portarlo, hay permanencia hasta octubre....
 #108
Escrito   2  0  
Os cuento actualizaciones:
- En DIGI han rechazado la portabilidad por IDENT de nuevo. La comercial de DIGI no tiene ni idea de lo que es el NODO CENTRAL ni nada por el estilo. Me han pedido un justificante donde aparezca que soy la titular, he enviado la hoja que firmé cuando hice el traspaso del nombre de mi familiar a mi y me dicen que se lo han pasado a su soporte.

- He denunciado los hechos en Twitter y me han contestado que me lo miraban. Por privado me han vuelto a decir que es una baja por falta de recarga dentro de los 120 dias y que no se puede recuperar. Les he dicho lo de que muy bien, que vale que ellos están en su derecho de darme de baja, y yo estoy en mi derecho del mes de guarda, les he enviado toda la documentación y.... me han borrado los Twits donde me dicen que me van a ayudar.

- He llamado a llamaya para abrir incidencia por teléfono y me dicen que no me pueden abrir incidencia porque no hay incidencia que valga y que ya me han dicho que la baja al ser por tarjeta prepago no se puede rescatar. Que sienten las molestias. Me he puesto que si la tengo delante me la como cruda a la tipa. Me dice que si fuera de contrato sería otro cantar. Les he dicho que ya me la sopla, que lo que no entiendo es por qué me rechazan las portabilidades, y me dicen que ellos no tienen ninguna portabilidad recepcionada ni rechazada. Les he dicho que tengo DOS portabilidades rechazadas, DOS.

- He llamado a la empresa que me hizo el traspaso de titularidad del nombre de mi familiar a mi, que ayer eran todo buenas palabras y me decia que su contacto de LLamaya para distribuidores oficiales me iba a ayudar, que para el viernes tendría cobertura. HOY por la tarde la llamo y me dice que ha llamado al contacto ese de Llamaya y que no sabe nada, que nadie le ha mirado la incidencia por ningún sitio. Esta chica quiere ayudarme y según ella me están rechazando la portabilidad porque no se está gestionando bien. El tema es que las portabilidades en DIGI la pidieron como Llamaya y se la rechazaron por el operador, y la hizo como YOIGO y se la han aceptado pero la han rechazado por IDENT. Según la comercial que os comento dice que el problema está en el ICCID que se está poniendo, y me ha pedido que me descargue una APP para ver el ICCID.

- Hoy he recibido la tarjeta de Republica Móvil, pero claro, no sé si se va a solapar la petición de portabilidad con el relanzamiento de la de DIGI.... en fin de semana no hay portabilidades verdad?? el problema es que se me acaba el tiempo, el día 12/02 se me expiran los plazos de reclamaciones!!

 #109
Escrito   2  0  
Acabo de hacer lo del ICCID y obviamente es igual que el de la tarjeta... me están mareando. Literal.
 #110
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Acabo de hacer lo del ICCID y obviamente es igual que el de la tarjeta... me están mareando. Literal.

Obvio que es mentira, IDENT es el rechazo que da por defecto las líneas CONTRATO, lo que te explique en mis anteriores mensajes, si el número está dado de baja el rechazo debe ser BNUME y si el ICC está mal el rechazo es ICC-ID. Al rechazarse por IDENT lo tendrás más difícil por lo que has comentado, te pedirán que demuestres que eres el titular y de ese modo será complicado que un operador habrá incidencia en el nodo. La única solución que le veo a todo esto es la DENUNCIA

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Volver a General