[AYUDA] ¿¿¿ayuda consumo eléctrico desmesurado???

10.196 36
 #21
Escrito   0  0  
O algún gitano que ha conectado sus cosas...

Devuelvo todas las calificaciones emoticon sonrisa

Dicen que la tele engorda. Yo estoy siempre en la tele.
 #22
Escrito   0  0  
Yo antes de nada llamaria a un electricista instalador autorizado y que revise la instalación y te aconseje.

Si decides reclamar lo más efectivo es que comprueben el contador en la direccion general de industria de tu comunidad, ellos son el organismo competente y autorizado para estos menesteres.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Además de lo que te han dicho de que pueden estar robando tu electricidad, puede que tengas derivaciones en tu instalación (desde el contador en adelante es TU instalación y Tu problema). Esto es más laborioso de comprobar pero no difícil.
Yo lo que haría:

Cortar los térmicos de entrada a la vivienda para ver si sigue girando el contador. Si no gira el problema es de dentro de tu casa, en este caso ir probando desconectando aparatos de alto consumo para ver cuál da problemas.

Si desconectando el el cuadro de entrada a la casa sigue girando puede que te roben electricidad o que tengas fugas en el tramo desde el contador al cuadro de entrada de la casa. Ten en cuenta que si es en ese tramo y no tienes fusibles después del contador, se genera un gasto que el contador lee pero no salta ninguna protección porque no la hay en ese tramo de cable. Eso ocurre a veces con tramos en mal estado enterrados o en sótanos, no los ves pero te engordan la factura.

PD: Si encuentras dos cables que no son tuyos conectados a tu línea haz fotos, llama a testigos que te sirvan en caso de denuncia, desconectalos y UNELOS,le darás a alguien un dolor de cabeza, después a ve a la comisaría más cercana.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #24
Escrito   0  0  
huele a algun aparatejo que chupe mas de la cuenta, que este averiado internamente, me refiero que tu por su uso no o notes pero que este averiado y este consumiendo mas de lo que le toca.
Si tienes la oportunida dpeudes comprarte el eaparato ese que te han dicho y mirarlo tu mismo

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #25
Escrito   0  0  
voy a probar a ver, mañana me compro el medidor aunque como comento no tengo nada fuera de lo normal conectado.



Saludos.

¡¡Cambio verde por verde!!😉
 #26
Escrito   0  0  
Lo que no te aconsejo es meterte a trastear cables... Un accidente eléctrico puede ser mortal.
 #27
Escrito   0  0  
Hola, ¿has descubierto algo?
 #28
Escrito   0  0  
Llamativo y escamoso el tema...

invitacionesR , ING DIRECT , Ipsos panel (encuestas por vales) , contacto aquí ;P (tanto información como ayuda) :P
 #29
Escrito   0  0  
Me decanto por el termo electrico si tienes...
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Fiables? tendran un margen de error aceptable, no estan homologados por industria, por lo que no te valen como probatorios, pero te pueden ayudar en tu situacion. La persona que tuvo un problema similar en el termo electrico con esto lo localizo rapidamente... otros electrodomesticos son mas cucos y pueden tener picos de consumo alto con fases traquilitas.

A mi me valen para medir el cosumo de un ordenador apagado 7W, o si le añado el TFT, Router y algunos transformadores se me va mas alla de los 15 W.

Incluso me ha valido para corroborar que un standbykiller que tengo consume menos de 1W evitando el consumo de la TV en standby... unos 3-4W.

Y luego ves el consumo real de enchufar la regleta del ordenador, router etc... se eleva a 150W y luego se mantiene estable a 15 con el router encendido....

Y si resuelves el problema en 1-2 semanas puedes devolver el medidor en alcampo o carrefour.

Imagino que te referirás a mí con lo del termo eléctrico emoticon carcajada Pues sí, era mi primera sospecha, y la verdad es que ha resultado..de pagar 164€ que pagamos en la primera factura, ahora, encendiendo el calentador en el horario barato (nos cambiamos a la tarifa Día y Noche), 2 o 3 horas, y luego manteniéndolo apagado el resto del día, tenemos agua caliente de sobra para ducharnos los 2 (lo encendemos por la mañana, 2 o 3 horas antes de finalizar el horario barato), y pasando al horario barato lo que más consume (lavadora, lavavajillas, etc), venimos pagando de media unos 70-80€ cada 2 meses.
Ahora nos hemos pasado recientemente a Endesa, ya que hemos hecho cálculos, y haciendo el mismo consumo aproximado, nos podemos ahorrar entre 7 y 10€ en cada factura de luz, pues el precio del kw/h está entre 2 y 3 céntimos más barato en Endesa, tanto en el horario caro como en el barato.
Está claro que hay cosas que muchas veces no se puede evitar, como por ejemplo hacer la comida, que nosotros comemos entre las 3 y las 4 de la tarde por el horario de curro que tenemos, y ver la tele por la tarde y el ordenador, o la nevera, que tiene que estar enchufada todo el día.
Esperemos que con Endesa sigamos ahorrando!
Respecto al problema del forero, podría ser varias causas, como que le estén robando la luz, o que tenga aparatos que aunque por el día no estén en casa, cuando los enchufen, les gaste una barbaridad, como en este caso era nuestro termo eléctico.
Yo hice cálculos, y el termo eléctrico estaba encendido aproximadamente unas 6 horas al día, ya que cada 15 minutos, se encendía unos 5 minutos, todos esos minutos al final me sumaban unas 6 horas al día..y claro, el termo consume 1200W, lo que a lo largo del día, él solito se "tragaba" unos 7,2 kw/H, si a eso le sumábamos los demás aparatos..al final salía aproximadamente unos 600kw/h cada 2 meses, una burrada.
Yo empezaría por mirar què aparatos tienes conectados en casa cuando estáis allí.
A 2 vecimos del edificio se lo comenté lo del calentador, y a ellos también les ha bajado la factura de la luz casi a la mitad, pues ellos tenían también el calentador encendido las 24h, y aunque se apagaba al llegar a cierta temperatura, luego se encendía solito de nuevo.
Yo hice la prueba del algodón, bajé al contador, y desenchufé todo lo desenchufable, y el contador no se movía, así que así desccarté que e estuvieran robando luz.
Un saludo, y suerte!
Volver a La Taberna